Chaval de 17 años muerto en bici en paso de peatones en Málaga.

Posted on 9 mayo 2010. Filed under: Málaga | Etiquetas: , |

El accidente es absolutamente idéntico al que ocurrió en Madrid hace unas semanas, en el que murio otro chaval de la misma edad, y a toda una serie de accidentes que se están produciendo contínuamente mientras los “líderes ciclistas”, aquejados de carril-tortícolis, se empeñan en mirar hacia otro lado. Se está revelando que esto es un accidente tan común que merece un nombre propio:


Un ciclista de 17 años muere atropellado en un paso de peatones

Un ciclista de 17 años falleció el lunes en el Hospital Carlos Haya tras sufrir un atropello en un paso de peatones en Málaga capital. El menor permaneció varias horas en coma inducido, pero no pudo superar las graves lesiones que presentaba.

El accidente sucedió el lunes por la tarde en la avenida Virgen de la Cabeza, en la zona de Portada Alta, una vía afectada por las obras del metro. El siniestro se produjo cuando el fallecido, que circulaba en una bicicleta, cruzó la calle por un paso de peatones regulado por un semáforo.

Los comentarios, tanto en la noticia como en Menéame dan, como siempre, el campo de juego ideal para decir las habituales carril-sandeces, en algunos casos justificadas por la propia legislación que los “carril-expertos” han creado para reglamentar la masacre:


1.Las bicicletas circularán obligatoriamente por los carriles bici segregados. Preferentemente por el resto de carriles bici, por las calzadas en zonas 30 o por las vías señalizadas específicamente. Cuando no existan estos circularán por la calzada. Cuando se den las condiciones previstas en el apartado 6 de este artículo, podrán circular por las aceras.

circular:
1. intr. Andar, moverse dentro de un circuito.

bcn.es/bicicleta/es/ajuntament_normativa.html

A los que se atreven a intentar poner algo de seso, los frien a puntos negativos…

Es que para cruzar en paso de peatones se tiene que bajar de la bicicleta y cruzar a pie

MAL USO DE LOS PASOS DE PEATONES. LOS PASOS DE PEATONES ES PARA PEATONES NO PARA CICLISTAS O MOTORISTAS

En primer lugar dejar claro que no quiero echar la culpa al chaval por este desgraciado accidente y pésame a la familia y amigos, pero también me gustaría indicar que los pasos de peatones SON PARA LOS PEATONES, no para utilizarlos las motos o bicicletas, como mucha gente los usa, y ponen en peligro a los viandantes. Creo que también hay que tener en cuenta esto.

En fin, en todo caso, el proyecto del Ayuntamiento de Málaga de sacar una ordenanza que multe a los cicleatones llega tarde para salvar a este chico.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Deprime recordar de nuevo la lista creciente de accidentes provocados bien por infraestrucutras o actitudes carrilbicistas, pero se hace obligatorio: está aquí.

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

4 comentarios to “Chaval de 17 años muerto en bici en paso de peatones en Málaga.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

En malaga no hay carriles bici, y sin embargo esta noticia se mete con el tag: Tags: accidentes en carril-bici |

JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAJAJAJA Solo nos podemos reir de ti.

En primer lugar descanse en paz y un abrazo para la familia, nadie debería morir tan joven.

No tenía intención de responder pero no puedo dejarlo pasar, si tuvieses algo de conocimiento te hubieras pillado los dedos con una puerta y no habrías escrito ese comentario. Ya se te ha explicado por activa y por pasiva que este tipo de accidente es uno de los modelos tipo de accidentes relacionados con “carriles bici”. Que no haya ocurrido en un “carril bici” no quiere decir que no esté relacionado con la doctrina carrilbiciclista que queréis imponernos, si este chico hubiese sido educado como peatón y como conductor siguiendo las normas de tráfico comunes a TODOS LOS VEHÍCULOS e integrado en la calzada hubiera podido evitar el accidente. Mientras continuéis propagando el terror de que no se puede circular por la calzada y que todo el mundo debería poder circular en bici independientemente de si está capacitado o no, al igual que cualquier otro conductor de vehículos, este tipo de accidentes seguirán produciéndose en un número cada vez mayor, por tanto tú y el resto de los que ríen deberían estar agonizando de vergüenza y no abrir la boca mas.

Por cierto, como las meigas haberlos haylos, http://www.20minutos.es/noticia/478737/0/segundo/tramo/carril-bici/

Tumbaíto, machote, ¿no te cansas de hacer el imbécil? A estas alturas, hasta Marqués y el resto de los capos del carrilbicismo sevillano que te elevaron a la categoría de Monaguillo de la Junta Directiva de AContramano tienen que estar sintiendo vergüenza ajena por tí.

Si AContramano no tiene gente con más neuronas que tú para formar parte de su Junta Directiva, AContramano está mu mal, pero que mu mal, chavalito.

(Así están los resultados en Sevilla, claro).

[…] en Málaga un ciclista de 17 años atropellado en un paso de peatones por un turismo. (Lo cuentan en Bicilibre.) La ordenanza de movilidad fue objeto de quejas por parte de usuarios de bicicleta (individuales […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: