Idiotas vs ancianos en Madrid. FIGHT!

Posted on 9 junio 2010. Filed under: Madrid | Etiquetas: , , , , , , |

En El País, un carril-cretinoide como otros muchos, delatándose a sí mismo:


El pasado domingo a las 19.30 horas circulando por un carril bici de la capital tuve un accidente, no fue muy grave: moratones, contracturas, laceraciones de diversa magnitud, fisura en la cabeza del radio… lo que cualquiera describiría como “una tontería”.

Obsérvese que según este imbécil, él casi se deja la vida no por su propia estupidez, sino “por (culpa de) los ancianos”:


O así es como lo describieron los ancianos por los que casi me dejo la vida en el asfalto.

En el mundo al revés de este retrasado mental, son los ancianos, en el simple acto de pasear, los que están poniendo en riesgo “su seguridad y la de los demás”. No es él, oh no por favor, aunque sea un mariquita que, incapaz de utilizar su bici como una bici como es debido por la calzada, pasa a convertirla en un artefacto suicida-mata-ancianos:


Cuatro ancianos como muchos de los que invaden los carriles bici para echar sus paseos vespertinos siendo perfectamente conscientes de que lo que hacen está mal y que no solo ponen en riesgo su seguridad, sino la de los demás.

[foto: ancianos pasendo por donde no deben]

Si hay una bici dibujada en el suelo, estos señores no tienen derecho a pasear por aquí.

Nuestro imbécil du jour se permite preguntarse si los ancianos son “conscientes de la velocidad que alcanza una bici y de las lesiones que puede producir”. En vez de preguntarse si él mismo es consciente de eso, y si es consciente, porqué no se mantiene apartado de lugares donde los abueletes están paseando.


No sé si estos ancianos son conscientes de la velocidad que alcanza una bici y de las lesiones que puede producir una mala caída, pero de lo que son perfectamente conscientes es de que ese mismo paseo no lo darían por la calzada central del Paseo de la Castellana.

Y, por supuesto, y como de costumbre, los “incívicos” son todos, y los ciclistas somos pobrecitas víctimas indefensas:


los incívicos que pasean por los carriles (ancianos, jóvenes que salen a correr con el perro, familias con los carritos, gente que hace footing…)

El tío se da por satisfecho si “otros” cambian sus comportamientos. Esta gente es que mola mogollón. Menuda panda de payasos.

Como no podía ser menos, la noticia llegó a portada en Menéame, de lo cual el autor se congratulaba en su blog. Los comentarios en la ciber-chusmacracia de Menéame son en su mayor parte, como de costumbre, para flipar en colorines. Para no contaminarnos demasiado la cabeza, limitémonos a constatar que casi uno de los pocos comentarios con un poquito de sentido común acumuló inmediatamente una cantidad de votos negativos que lo hizo desaparecer de la página:


#105 #7 : 100% contigo. Tienes toda la razón, yo lo he pensado más de una vez, así debería ser. Si tan magnífica es la bici, llegará el día en que por la calzada circulen más bicis que coches.

#13 : La irresponsabilidad es que el carril bici se coma ceras donde ya no puedes ir tranquilamente con tu marido e hijos de la mano por que ocupa el 75% del espacio de las ceras (Esto en las anchas) ahora, el paseo se ha convertido en una fila india por 4 mongólicos que les apetece ir en bici: Pues bien, la bici es un vehículo y los vehículos: A la calzada.

Me parece indignante los que critican a la gente que va por el carril bici, es decir, que tengo que ir en fila india porque cada 50 minutos pasa una bici por un supuesto “carril” que no es NADA? en otros países son las BICIS quienes respetan y llevan TIMBRE y esperan detrás de los peatones a que se aparten tras su “ring ring” y no los sortean realizando acrobacias imposibles y poniendo más en peligro a todo el mundo. Añadir que, por ej. en Berlin, el carril bici está en muchas partes en la calzada evitando quitar espacio a los peatones.

En serio, la bici es indignante, por favor, pensarlo bien. Añadir que: Es también indignante que por no pensar como #7 se le vote negativo hasta censurar sus palabras, ¿Qué? ¿La opinión es diferente de la tuya y ya no tiene derecho a hablar? Si te parece mal su comentario rebátele, y argumenta no votes puesto que no ha hecho más que opinar. Lamentable

votos: 29, karma: -113 por Laurita_Glinkel 13-04-2010 16:26 UTC

Igual deberíamos considerar el carril-bici un Arma de Destrucción Mental Masiva, viendo los efectos cerebrales que produce en sus usuarios.

Txarli
[carril-Krusty]

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Otros episodios FIGHT! en el carril-bici aquí y aquí.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

6 comentarios to “Idiotas vs ancianos en Madrid. FIGHT!”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Está claro que donde esté la calzada que se quite el carril-bici, pero si aún así existe el carril-bici, es de sentido común que los peatones no deban circular por el. Ya que se ha gastado la pasta en ello, por lo menos que se le de un uso correcto y se eviten accidentes y problemas.

Está claro que donde esté la calzada que se quite el carril-bici, pero si aún así existe el carril-bici, es de sentido común que los peatones no deban circular por el.

No. No hay nada ahí “de sentido común”.

Ya que se ha gastado la pasta en ello,

Si tú te gastas pasta en comprar comida y luego resulta que está podrida, ¿te la comes “para darle su uso correcto”? Si te gastas pasta en comprar ropa y luego resulta que descubres que te hace parecer ridículo ¿te la sigues poniendo de todos modos, “para darle su uso correcto”?

A lo que hay que “darle un uso correcto” no es al carril-bici: es a la bici. Y el uso correcto de la bici es en la calzada. Como un vehículo.

>>>Si tú te gastas pasta en comprar comida y luego resulta que está podrida, ¿te la comes “para darle su uso correcto”?<<<<

No, según tú hay que tirarla, no quejarse -porque total ya debíamos saber que era mierda y si no lo sabemos es que somos idiotas- y comprar carne de choto porque tú consideras que eso es lo que hacen los tipos duros.

El carril bici permite que aquellos aficionados que no son tan duros para ir por la calzada (como por ejemplo los chavales), puedan disfrutar de su/tu deporte. E igual que se me pide que respete las aceras, yo pido que se respete el carril bici.

¿Lo entiendes, tipo duro?

Despis Tao ¿qué te hace pensar que quien va en un carril bici no tiene que estar pendiente del tráfico urbano? ¿Qué sucede en los cruces y que pasa si creemos que el carril bici nos exime de cuidarnos de otros vehículos? Creo que hay una visión general de que el Carril-bici nos ahorrará disgustos con los coches, y que sacando las bicis de las calzadas se circulará más seguro, pero me temo que eso sólo será cierto en vías muy rápidas con pocos cruces (una autopista), pero no en ciudad.

porque total ya debíamos saber que era mierda y si no lo sabemos es que somos idiotas

Exactamente. Me parece fascinante que seas capaz de enunciar la cuestión con tanta claridad y a la vez no parezcas entender la verdad de lo que tú mismo estas diciendo.

El carril bici permite que aquellos aficionados que no son tan duros para ir por la calzada (como por ejemplo los chavales),

Esto (perdona que te diga), es una jilipollez. Y tendrás que disculparme también que no me extienda en rebatir una frase tan estúpida: en algun sitio por aquí o en mi blog anterior hay analizadas al menos algunas facetas de esa chorrada: sientete libre de leer por ahí, que culturizarse un poco nunca es malo.

[Cómic: Tom Tomorrow]

¿Lo entiendes, muchachito?

Txarli

[…] No nos olvidemos de las batallas entre carrilbicistas y ancianos… […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: