La otra cara de los accidentes de cicleatones…

Posted on 18 julio 2010. Filed under: Málaga | Etiquetas: , |

Con dosis de dramatismo por ambas partes:


tengo un tío que ha sido ciclista siempre, y resulta que ha tenido la mala suerte de atropellar a una señora que paseaba por la acera, él también iba por la acera claro… y le ha condenado el juzgado de primera instancia de Málaga a 14.000€ de indemnización por responsabilidad civil ,ya que la señora ha estado no sé cuanto tiempo de baja porque se hizo un esguince en el tobillo , en fín que mi tío está desesperado… el seguro de la casa tiene una clausula donde cubre la responsabilidad civil extracontractural de las personas que viven en ella por un importe no superior a 150.000€ y resulta que ha la hora de la verdad han rechazado la cobertura, imaginaos como estamos todos , mi tío está incluso haciendo gestiones para ampliar la hipoteca de su casa y poder pagar la deuda… Podriais ayudarme ??? como podríamos repercutir al seguro la responsabilidad civil extracontractual de la conducción de la bici???

¿Igual este buen señor podría solicitar a Acontramano RuedasRedondas que le ayudase a pagar la multa?

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Ya sabemos que el carril-bici causa problemas incluso a gente que no tiene mala intención pero, la verdad, se hace dificil sentir simpatía por gente que debería entender las cosas antes de que les pasen estas desgracias.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

6 comentarios to “La otra cara de los accidentes de cicleatones…”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Aunque la solución ya llega tarde, más hubiera convenido prevenir y haber suscrito un seguro de responsabilidad civil (daños a terceros. Y a se que, en general, los ciclistas, muy especialmente los cicleatones, se reacionarios a ellos; sin embargo, conforme aumente el uso de la bicicleta, y es de esperar que aumente, con o mejor sin caril-bici, los accidentes de tráfico con ciclistas imlicados aumentará también (es ley de vida) y en algunos casos (pocos o muchos) la responsabilidad será del ciclista, que deberá indennizar al perjudicado, bien sea peatón o automovilista. Así que ya va siendo hora de abandonar la peregrina idea de circular en bicicleta sin seguro alguno. Quien persista en esa idea, que pague las consecuencias.

Es igual de absurdo que circular sin seguro en el coche y luego pedir que te cubra el seguro de la casa.
Hace algunos años salió el caso de un hombre que había atropellado a un ciclista y le pedía a la familia (falleció) el dinero de la reparación del vehículo y la sociedad en general se puso a criticarlo y blablabla.
Ahora mismo estoy en eeuu, y en la ciudad en la que estoy, que es universitaria, me sorprende que no hay carriles bici, sólo carteles en los que se recuerda que las bicis deben circular por la vía de los vehículos e ir respetando las mismas normas.

Es posible que te confundas, cita el texto al juzgado de instrucción de Málaga, luego entiendo que es allí donde se produjo el incidente. A Contramano trabaja en Sevilla, en Málaga trabaja Ruedas Redondas. El tema se complica porque en Málaga se circula en bici por las aceras con la connivencia expresa del Ayuntamiento que lo apoya.

Corregido. Gracias.

La verd

A ver… Aquí la cuestión es: QUÉ NARICES hacía este tío por la acera!!!? No me alegro por la señora. Sí por él.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: