Los cicleatones no están a salvo ni en el parque.

Posted on 30 julio 2010. Filed under: Madrid | Etiquetas: , , , , |

Porque, claro: en cuanto salen del parque creyéndose (como siempre) los reyes del mambo, se la pegan. Aparece de rebote en los comentarios en Encarrilbicipormadrid.es

ayer por la tarde accidente en Madrid rio: ciclista golpeado por un coche, seguramente por una mala incorporación a la av del Manzanares, a la altura del nº 74, creo

quemadura / abrasión en antebrazo izquierdo y posible afectación de muñeca, el ciclista iba sin casco

todo esto se evitaría si unos metros mas adelante desplazaran unos cuantos metros una valla que no deja continuar por las obras del puente de Toledo, la obra está terminada hace meses, pero la valla obliga a ir por la calzada un tramo, si vienes de M. Vadillo en dirección prohibida

Toma ya: “la valla obliga a ir por la calzada un tramo, si vienes de M. Vadillo en dirección prohibida” Con dos carril-cojonazos. Aparentemente, desde el punto de vista de este mendrugo, es normal ir “por M. Vadillo en dirección prohibida” (presumiblemente por la acera), y el único problema es, oyes, que han puesto una valla que te obliga a a bajarte a la calzada (cabe suponer que también en dirección prohibida, o en alguna posición rocambolesca respecto al tráfico que pasa por allí tranquilamente sin ser consciente de la presencia de jilipollas sueltos en sus bicis). Por supuesto, eso de bajarse a la calzada no es algo que nuestros cicleatones vayan a hacer bajándose de sus bicis (que creen que eso es una humillación, o algo así): van en dirección prohibibida por la acera o por el carril-bici y se bajan a la calzada cuando les apetece. Y luego resulta que los automovilistas son unos gamberros que no respetan, y tal y cual.

Y, por supuesto, la solución no es portarse decentemente con sus bicis: la solución es que el Ayuntamiento desplace la Valla, para poder continuar por la acera. Porque ya sabemos que la solución, desde el punto de vista de estos imbéciles, es siempre que el Ayuntamiento ponga, o quite, o desplace, o modifique, o refuerce, barreras para protegerles de su propia estupidez.

La descripción del lugar y de la situación es tan kafkiana que uno tiende a pensar que hay algo que no está entendiendo del todo. Afortunadamente llegan los Bwanas de Encarrilbicipormadrid.es a dar detalles y a aclararnos que efectivamente están hablando de aceras, cruces y pasos de peatones, aunque no, desde luego, a decirle a este menda lo que este menda está pidiendo a gritos leer: “chaval: tu eres tonto”. ¿Por qué será que no le dicen eso?

Razón llevas Koreano cuando dices que ya podían abrir ese tramo hasta el Pte. de Toledo. (…) Esa incorporación a la Avda. del Manzanares cuando se acaba MadridRío es muy peligrosa para quien no se conozca la zona. Está justo en una curva y ni ves a los coches que puedan llegar ni ellos te ven a ti. Normalmente hay muy poco tráfico en ese tramo y suele ir lento, prácticamente los vecinos para aparcar y un Bus, pero aún así es conveniente tener mucho cuidado con las bicis en ese paso de peatones.

Lo de “tienes razón” en algo (da igual en lo que sea) parece que es política de empresa de estos chicos, debe ser para fidelizar lectores, aunque este se atreve a sugerirle que igual no es buena idea ir en dirección prohibida:

Tienes razón, Koreano, con que movieran esa valla de la zona antigua unos 20 metros, se podría entrar perfectamente al bajar las escaleras-rampa viniendo desde Marqués de Vadillo. Otra opción si te conoces un poco la zona, es seguir por el Paseo de San Illán, y la tercera calle (creo) te metes a la derecha para enlazar con la subida a Madrid Río.

Lo que no debemos hcer nunca es ir por dirección prohibida

Nuestro hombre nos confirma que el accidente ocurrió en una rampa y no se corta de mandar unas fotos, que nos clarifican por fin lo ocurrido y nos permiten ubicar el accidente:

[cicleatón confraternizando con sus víctimas]

¡Tachán tachán…! ¡el audaz cicleatón a la conquista de la acera de enfrente!

La infausta rampa en Google Maps, en la confluencia entre la Avenida del Manzanares y el Paseo de San Illán:

Así que eso es lo que tenemos: ciclistas lanzándose contra el tráfico en calles de barriocasi cortadas, por las que no pasa apenas nadie y los que lo hacen circulan a 20 km/h. ¡Pero no hay ninguna calle que sea segura para un cicleatón-carrilbicista decidido a hacer el ridículo en la sala de urgencias del hospital y, de paso, a poner en ridículo a los sesudos y moderados escritores-comentaristas de Encarrilbicipormadrid.es!

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Oyes, quizá lo que pasa es que en esa acera hace falta un semáforo que mejore la seguridad de los cicleatones.
Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

4 comentarios to “Los cicleatones no están a salvo ni en el parque.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

¿Porque no pones una foto de tu catero aqui? Eres muy valiente tocando los cojones desde un blog y desde el Twitter, super valiente… normal que no pongas tu foto, no se te reconoceria de tantas veces que te la habrian molido, o es que a lo mejor te paso una bici por encima en un carril bici y de ahi que les tengas tanto odio. Das mucha pena.

Al final del artículo hay una foto suya con una recomendación que deberías seguir 😛 Claro que entonces tú también deberías poner una foto tuya para que no parezca que eres más que un “valiente de internet”, que luego ni se atreve a sacar su bici de las aceras en la vida real.

Es lo bueno del anonimato en internet. Uno puede decir lo que piensa sin tener que preocuparse de Vitos Corleoni como tú.

“Vito Corleoni” de barrio… menuda pandilla. Aunque la gente como este niñato son inofensivos. Son mucho peores los que están haciendo esfuerzos reales por jodernos la vida, a mí y a los que se relacionan conmigo, fuera de internet, difundiendo los interesantes cotilleos e historietas que todos conocemos sobre Txarli. Un dia de estos esa gente va a tener de verdad que dar unas cuantas explicaciones. Entonces sí que nos vamos a reir.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: