¡Hay que proteger esa bici, ya!

Posted on 9 agosto 2010. Filed under: Madrid | Etiquetas: , |

Kike Ibañez presenta en Eresmadrid una emotiva ilustración de una bicicleta desprotegida bajo la bota ¿fascista? ¿opresora? ¿inhumana? del automóvil…

[.]

¡Es absolutamente urgente proteger a esa bici!

[.]

Hala, ya está protegida. ¡Qué alivio!

Sin embargo… ¿Por qué pone eso de “hoy: bicicrítica”? Yo no veo que el número masivo de bicis asilvestradas tenga mucha relación con la opresión del automóvil.. excepto, claro, que se trate de cambiar las tornas. Entonces una ilustración más precisa sería ésta:

[.]

Ahora el mensaje está más claro, ¿no? aunque, francamente, no es un mensaje que a mí, como ciclista solitario, me apasione mucho: yo no considero a los automovilistas mis enemigos (más bien los considero tristes siervos obligados a usar su trasto de servidumbre, o pobres despistados que no saben lo que es bueno, porque si lo supieran estarían en una bici, je je je), así que a mí se me ocurre una ilustración y un lema mejor:

[.]

¿Verdad que mola mucho, pero mucho más?

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Siempre está bien ver otros cómics y dibujos sobre carriles-bici y carrilbicistas.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

5 comentarios to “¡Hay que proteger esa bici, ya!”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Buenas Txarli, llevo leyendote poco tiempo y si lo hago es por tu distinto punto de vista sobre la bici y el trafico. Pero he de reconocer que tus habituales malas formas restan valor a tus afirmaciones, sin embargo en este post has logrado evitarlas y has dado un mensaje mucho mas contundente que con insultos. Y es cierto ¡mola mucho más tu version que la original!. Simplemente informarte que hay gente que usa la bici a diario (yo tambien soy ciclista solitario y no considero a los automoviles como enemigos aunque me tilden de loco o ingenuo), que esta abierta a sugerencias y opiniones, no solo carril-bici, y que el insulto no creo que sea la mejor manera de que te escuchen.

Lo siento, Capitán América, pero hay ciertas cosas que sólo se pueden tratar adecuadamente diciéndoles a sus protagonistas cosas como: “sois jilipollas, embusteros imbéciles y, en resumen, gentuza”. Cualquier cosa por debajo de eso es simplemente un eufemismo.

Concuerdo con el Capitán América.

Excelente post

Divertido y veraz el post.

Pero eres como la voz que clama en el desierto, Txarli; aunque quizás, poco a poco, se vaya creando una conciencia ciudadana (???) crítica ante tanda estulticia demagógica. Aunque lo dudo.

Para muestra, un botón sirve. En el diario “Público” se publica hoy un panegírico a los cicleatones, como representantes “genuinos” del ciclismo carpetovetónico, incluida una foto que, a todas luces, constituye un hecho denunciable.

http://www.publico.es/espana/334149/espanoles/bici/diario#commentsContext

Y lo bueno del caso (mejor, lo malo) es la reacción de los ecocicleatones ante los comentarios de quienes, como yo mismo, denunciamos la situación: avalancha de puntos negativos.

¡¡¡Si es que esta gente está de siquiatra!!!

Es flipante. Los comentarios con algo de seso (el de “Se debería prohibir a los peatones andar por las aceras. Molestan mucho a las bicis” es genial) acumulan negativos, y las colecciones de chorradas, frases enlatadas y lugares comunes son supervaloradas. Los carrilbicistas, la verdad, se dividen entre los que son unos farsantes, los que son tontos y los que están locos.

(Quizá habría que añadir, para ser un poco piadoso con ellos y para conservar la esperanza, a los despistados que no se enteran o no se han informado).


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: