Nueva señal de carril-bici.

Posted on 27 agosto 2010. Filed under: . | Etiquetas: |

Un estudio realizado recientemente por la DGT lo ha dejado claro: la mayoría de los ciclistas no entienden el significado real de la señal de carril-bici. Pere Navarro, Director General de la DGT que se ha caracterizado por sus absolutamente nada originales ideas sobre la bicicleta, expresaba así su preocupación en la rueda de prensa en la que se planteaba el problema:


“Cualquiera que haya pasado por una autoescuela sabe que una señal azul y redonda significa obligación. La señal de carril-bici tradicional, por tanto, significa para los ciclistas la obligación de circular por el espacio que se les ha asignado y, en consecuencia, la prohibición de circular por fuera de él. Sin embargo, incomprensiblemente, la mayor parte de los usuarios de bicicleta la interpretan como significando que se les está reservando un espacio exclusivo para ellos, del cual tiene que mantenerse fuera todo el mundo.”

[señal carril-bici]

Señal azul redonda, significando “obligatorio para las bicis circular por aquí y prohibido hacerlo por los espacios próximos”.

El señor Navarro añadió en sus declaraciones:


“Ahora que el número de ciclistas está aumentando es urgente, para garantizar la fluidez del tráfico (y, ejem, tambien por su propia seguridad, por supuesto) encontrar el modo de que los usuarios de bici entiendan el significado real y completo de la señal de carril-bici: la prohibición de circular por fuera de él.

[prohibido bicis]

Extrañamente, una gran cantidad de ciclistas parecen no entender que esta señal es equivalente a la mostrada más arriba.

El señor Navarro reconoció que las asociaciones y colectivos ciclistas muestran un gran nivel de civismo y responsabilidad hacia el tráfico al reclamar carriles-bici en los que ser encarrados con sus bicicletas. Sin embargo, advirtió que el creciente número de ciclistas que desconocen el significado real de la señal e insisten en circular a su antojo por la calzada o por la acera supone un peligro inaceptable para ellos mismos y para los peatones, y una molestia innecesaria a la fluidez del tráfico.

[CBY, no queremos molestar]

Un cartel de promoción de la bicicleta expone algunos argumentos sobre la necesidad de carriles-bici.

[foto: Dos esclavos marcados]

Dos cívicos ciclistas que no quieren molestar, lucen orgullosos la señal de carril-bici y lemas en los que exigen que se les encierre en él.

El Director General de la DGT ha anunciado su disposición a colaborar con las asociaciones ciclistas para dejar claro a los ciclistas actuales y futuros el papel crucial que el carril-bici cumple en la promoción de la bicicleta, y la necesidad de que los usuarios lo respeten, lo usen y lo veneren como es debido. A estos efectos, la DGT va a tomar una serie de iniciativas decididas, la primera de las cuales es la sustitución de la señal tradicional de carril-bici por una nueva señal de nuevo diseño que se espera tenga un gran impacto y transmita con mayor claridad el mensaje que se pretende.

[Nueva señal de carril-bici]

La nueva señal diseñada por la DGT para el ciclismo urbano del futuro.

Los colectivos carrilbicistas han mostrado una posición perfectamente definida ante el tema: “Nosotros estamos, por supuesto, a favor de los carriles-bici, aunque pensamos que no deben ser obligatorios para los ciclistas. Nuestro concepto de carril-bici es una zona en la que es obligatorio para todo el mundo, excepto para los ciclistas, mantenerse fuera de ella. Ahora bien: lo primero es que se construyan los tan ansiados carriles-bici, y si para que se construyan tienen que ser obligatorios, nosotros, como gente razonable que somos, estamos más que dispuestos a aceptarlo.”

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

¡Y es que los carriles-bici son libertad!

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

9 comentarios to “Nueva señal de carril-bici.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

¡¡¡INSUMISIÓN!!!

Es triste que tenga que llegar a eso, en un mundo razonable bastaría con llevar a juicio a la DGT por obligarnos a circular por infraestructuras peligrosas, vaya mierda.

Sí, a la DGT habría que denunciarla. Y, mientras llegamos a ello, podríamos empezar por encerrar a los carril-activistas-politiquillos en un manicomio.

Muy interesante.
Desde COLOMBIA

Estos tíos son una cuadrilla de hijoputas de marca mundial y van a destrozar las posibilidades de la bici como medio de transporte en España por muchos años, son un peligro total y sigo insistiendo que aquí debe haber enormes intereses económicos por parte de los costruye-carrilesbici , ¡Hay que desenmascararlos antes de que sea tarde!

Ya, el problema es ¿cómo?

Además la carril-fauna es variada: están los caril-higosdeputa, los carril-tontolabas, los carril-politiquillos, los carril-curillas, los carril-gorilas, los carril-ingenuos…

Es un trabajo lento; pero en eso estamos.

[…] a la carril-locura. Gente como Mati, o Yofliplo, la gente del Bicienjambre de Madrid, o Jotarp, o Amstrong o Superkaos o el otro Charlie (que ni siquiera tienen Twitter), o varios comentaristas en […]

Antonio Ruiz Valladares, presidente del C.C.Veteranos Seguridad Vial Ciclistas, uno de los trabajos que habría que hacer para evitar atropellos es de colocar la nueva señal de ciclistas como están colocadas por algunas carreteras y Municipios de Andalucía, que le advierte a los conductores la presencia de ciclistas, totalmente indefensos.

Trabajo en un carril bici y me interesa ponerme en contacto con vosotros por fabor llamarme 687398595


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: