¡Bicicrítica en el carril-bici!

Posted on 3 septiembre 2010. Filed under: Madrid | Etiquetas: , , , |

Ya sabemos que Agosto es el mes de las tropelías políticas por antonomasia: todo el mundo se va a la playa o a echarse la siesta, y la caló no le deja ganas a nadie para preocuparse por nada excepto por la siguiente jarrita de cerveza… es el momento perfecto para promulgar los decretos o medidas políticas impopulares, el mes que los alcaldes aprovechan para ejecutar obras estúpidas a espaldas de los vecinos, que cuando vuelven a casa se encuentran con los hechos consumados y el recurso al pataleo…

Esas cositas tan divertidas también ocurren en la carril-política: los chicos de la BiciCrítica de Madrid (cuya lista de correo se llamaba inicialmente “Carril_bici_ya”, Ja ja ja ja ja, y que de hecho parece seguir existiendo con ese nombre, aunque ya sólo en plan petit comité y para gente de confianza) han ido suavizando de cara a la galería el carrilbicismo palurdo y pitecantrópico con el que empezaron (mayormente recitando vaguedades e intentando escaquearse cuando se les pregunta).


“Hablando con los participantes se encuentra una amplia variedad de respuestas: “exigimos un carril bici ya”, “tratamos de pasarlo bien paseando juntos”, “defendemos una forma de vida más social”, “queremos reafirmar nuestro derecho a circular”, “se trata de ser más solidarios”.

La Bici Crítica es muchas cosas para mucha gente.”

En fin, la verdad es que no se preocupan mucho de disimularlo, mas que lo esencial para tener apaciguada a la parte de la bici-tropa que empieza a notar el olor a podrido. Las idioteces se van haciendo más elaboradas, pero en cuanto se sienten cómodos y les tiras de la lengua la conclusión es la misma: que carril-bici YA, vamos:


“usuarios potenciales a los que les gustaría salir a la calle todos los días, pero sólo lo hacen ese día porque es el único en el que se sienten seguros. Salen las familias, es un día de fiesta. Es imprescindible una infraestructura que dé seguridad al usuario y sirva para ir a hacer recados, al colegio o al trabajo.

Si en Holanda o en Alemania hay un uso intensivo de la bici es en gran parte porque existe una buena infraestructura ciclista. Pero no vale cualquier carril bici. En Madrid, donde el tráfico es endiablado, hay muchísima gente que no se atreve a coger la bici porque apenas hay esa infraestructura. Lo puedes ver en Barcelona o Sevilla, donde cada vez el uso de la bici es mayor. ¿Y qué hay? Carriles,”

¿Verdad que son conmovedores? La “infraestructura ciclista” (es decir, carriles-bici, vaya) es necesaria para que las familias se sientan seguras en el tráfico infernal de la ciudad. ¿Quien puede no querer que las familias se sientan seguras en el tráfico?

Pero como todos los años, como decía más arriba, llega Agosto, y Madrid se queda vacío de coches. ¿Qué mejor momento que éste para explorar la ciudad, para reconquistarla con la bici, para empezar a sentirse seguros y (todavía más importante) para aprender las técnicas de circulación que nos van a permitir estar objetivamente seguros? Un mes privilegiado para salir con las bicis a la calle, ¿no?

Pues no: lo que se ha visto en Madrid este mes es las calles vacías y los ciclistillas haciendo el ridículo tan patéticamente como siempre (o más) en las aceras.

[Madrid vacío]

Calle de Madrid vacía.

[ciclocucaracha]

Ciclistilla haciendo el ridículo.

[Madrid vacío]

Calle de Madrid vacía.

[ciclocucarachas]

Dos ciclistillas haciendo el ridículo.

Y claro, por fin llega el tan ansiado último jueves de mes, y lo mejorcito de lo mejorcito de la BiciCrítica, que se ha quedado en Madrid, va a aprovechar las calles vacías de la capital para hacer un recorrido simbólico que sea toda una declaración de principios de cómo quieren de verdad, idealmente, la bicicleta en la ciudad de Madrid.

Ahí los tenemos, orgullosos, ufanos y liberados, en el carril-bici.

[bicicicritica orgullosa en el carril-bici]

Un grupo de ciudadanos, de los que de otro modo no cogerían la bicicleta porque “no se sienten seguros”, disfrutando del carril-bici en Agosto para ir a recados, al cole o al trabajo con sus familias, con sus niños, con sus suegras…

O quizá no, quizá no es esa la interpretación correcta de la foto. Se me ocurre una interpretación alternativa:

[bicicicritica orgullosa en el carril-bici]

Los lidereses de la carril-bici-critica pavoneandose orgullosos de sus logros en Madrid delante de una peatona arrinconada en la esquina con su hijito.

En realidad creo que tampoco esto describe lo que realmente muestra la foto. Lo intento de nuevo:

[bicicicritica orgullosa en el carril-bici]

Como durante Agosto no hay en madrid coches suficientes para que sea divertido darles por culo formando un atasco monumental, la BiciCrítica de este mes ha decidido circular por el carril-bici para dar por culo a los peatones, que sigue habiéndolos.

No no no no no: me estoy pasando de cínico. Limitémonos a lo que podemos dar por seguro:

[bicicicritica orgullosa en el carril-bici]

Una pandilla de niñatos, hombres de pelo en pecho empeñados en portarse como niños, revolucionarios de opereta, alternativo-sostenibles de “mira que guais somos”, ciclo-gamberros escudados en la masa, descerebrados autosatisfechos, trepas y manipuladores políticos de distinto signo y en general jilipollas sin atenuante ninguno, dando por culo a todo el mundo en un cacho de asfalto rojo mientras la calzada sigue libre.

Y esto nos lo cuenta en su propio blog, orgulloso y en primera persona, un menda que se fotografía con Daniel Cohn-Bendit, quizá para ver si haciéndose fotos se le pega un poco de aire revolucionario. Hay que ver cómo han cambiado los lemas desde Mayo del 68, ¿eh?

[Madrid vacío]

El revolucionario y el, er, carril-revolucionario.

Y es que hay que ver cómo evolucionan los lemas de las revoluciones…

[bicicicritica orgullosa en el carril-bici]

Txarli
[carril-Krusty]

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Ah, la BiciCrítica, la Bicicrítica

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

6 comentarios to “¡Bicicrítica en el carril-bici!”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

En realidad es la evolución lógica. No tenía sentido que la BC fuera por la calzada, dadas sus “reivindicaciones”…

Hola Txarli,

Conozco personalmente a Ramón, y me consta que, ni ésa foto es de la BC de agosto, ni la BC circula por el CB, ni el propio Ramón es de los usuarios esporádicos de la bici.
Deberías saber de quién hablas antes de hacerlo. La foto con Daniel Cohn-Bendit, es bastante antigua, pero siguen teniendo una relación amigable y sana, ya que ambos son de los Verdes (fíjate, un político que hace uso diario de la bici). De líderes bicicríticos tienen poco, la verdad, salvo el ser de los primeros en la masa crítica, en la ciclonudista, y en muchas otras propuestas de movilidad ciclista (además de los CB) al hAyUntamiento de Madrid.
Que sí, que todxs deberíamos ir por la calzada para tranquilizar al tráfico, pero no se puede pretender que, de la noche a la mañana todxs sepamos circular por el centro del carril, movernos entre coches, motos y camiones, y ser tan superguays como vuesa merced.
La polivalencia de la bici permite circular casi por cualquier sitio, ya sea asfalto, CB o acera. Eso no quiere decir que vayas a la misma velocidad por la acera que por la calzada, ni que todxs tengamos que ser como tú: no eres más guay por defender contra viento y marea la circulación de bicis por el asfalto, ni por creerte tan radical y vacilón por el mero hecho de ir en bicicleta por Madrid.
Y sí, al principio la BC pedía (se puede ver en las pegatinas) Carril Bici Ya. Sí, se forman atascos al paso de la BC (bueno, en Madrid cualquier día se puede ver un buen atasco), pero cada uno pide lo que le sale del pedalier (fíjate, yo cuando me preguntan que qué pedimo, respondo que más dinero).
Hale, a seguir dando pedales (que no patadas a los radios de los demás).

Mojarrison,

Para empezar, perdona que tu comentario no saliese publicado inmediatamente: no sé porqué ha ocurrido.

Y ahora, vamoh a véh:

1. Si esa foto no es de la BC de agosto, y entonces mi diatriba es desajustada, la culpa no es mía, sino de Linaza, porque es él el que ha puesto esa foto en su blog mientras hablaba de la BC de Agosto. Vete a quejarte a él, y de paso puedes preguntarle no ya por qué pone una foto que no es de la BC de Agosto, sino simplemente por qué pone una foto de peña yendo por el carril-bici. Porque desengañémonos: la elección de fotos, como la elección de palabras, es un acto ideológico. Ya es tarde para andar haciéndonos los ingenuos.

2. ¿Tú conoces personalmente a Ramón? Cojonudo. Yo no le conozco a él, ni a ninguno de los otros (aunque, tú lo sabes muy bien, ellos sí creen que me conocen a mí). No le conozco y además me la suda si es “de los Verdes” o si es el Papa de Roma, porque si el Papa de Roma hubiese escrito el artículo de blog que “Ramón” ha escrito, pues le habría despellejado igual. ¿Tengo que tenerle más respeto a “Ramón” que al Papa de Roma? ¿No? Pues eso: ahórrate lo de que “Deberías saber de quién hablas antes de hacerlo”, porque suena a una variante progre del castizo “Usted no sabe con quién está hablando” de la época franquista.

Yo me limito a despellejar a los que dicen idioteces (o transmiten idioteces, con la sutil técnica de escoger ciertas fotos) sobre los carriles-bici. Me da igual si son carcas o (pseudo)progres: en lo que a mí respecta, a la hora de decir carril-sandeces, ir de “progre” por la vida no es ni mucho menos un atenuante; más bien al revés: es un agravante serio: estoy hasta los güebos de imbéciles que creen que ir de progres les da derecho a ser imbéciles.

3. Y como te decía más arriba, es ya tarde para andar haciéndonos lo ingenuos, así que vamos a decirlo clarito: los sacrosantos “Verdes”, magnífico ejemplo de la pseudoprogresía paleta celtibérica, tienen una posición institucional completamente carca, retrógrada, casposa e imbécil sobre los carriles-bici. Igual en otro momento toca comentarla, pero no ahora. Así que si vas a hablar con “Ramón” para preguntarle por qué escogió una foto tan desafortunada para su blog, puedes de paso decirle lo que acabo de decir y animarle a ponerse las pilas y a adoptar con “los Verdes” unas posiciones sobre la bicicleta que no den vergüenza ajena y que tengan un mínimo futuro, es decir: unas posiciones contra el carril-bici.

4. Acabo con una nota sobre el rollete ese tan molón y tan guais de que “en la “BiciCrítica cada uno pide lo que le sale del pedalier” para responderte con una sola palabra, o al menos con una sola expresión:

¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

(¿He dicho ya que ya es tarde para andar haciéndonos los ingenuos, querido Mojarrison? pues eso.)

Salud.

Txarli.

vaya, no veo que hables de los muertos fuera del carril bici.

Jilipollas, yo he elegido sacar a la luz y a los taquígrafos los muertos provodados por el carrilbicismo o directamente por los carriles-bici, muertos que vosotros estais intentando ocultar o que estais intentando disfrazar y manipular como os conviene para vuestra farsa carril-polítíca. ¿Hay otros muertos ciclistas, no relacionados con los carriles-bici? Pues claro que sí, pedazo de jilipollas. Ánimo, cretino: tienes todo mi apoyo para crear tu propio blog, escribir sobre los muertos que tú quieras, analizar sus muertes como lo hago yo e intentar demostrar que un carril-bici los habría salvado (sin provocar diez muertes por otro lado, claro), y, en definitiva, que un carril-bici podría compensar por la masacre que yo muestro en mi blog y que vosotros intentais esconder debajo de la alfombra.

Jodidos retrasados mentales.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: