Cicleatona muy grave muerta en Pamplona

Posted on 24 septiembre 2010. Filed under: Pamplona | Etiquetas: , |

Una muchacha búlgara de 24 años fue arrollada por un coche en Pamplona:

La mujer, que se encontraba andando en bicicleta, fue arrollada por un turismo en el momento en el que se disponía a cruzar el paso de peatones. El conductor, que no pudo frenar a tiempo, se llevó por delante a la ciclista, huyendo del lugar del accidente nada más cometer el atropello.

La chica murió pocos dias después. El conductor, que tras huir inicialmente se entregó un par de horas después, sufría de sobredosis de testosterona y de alcohol (mala combinación):

el conductor, de 19 años, huyó hasta el barrio de la Chantrea. Dos horas después, se entregó a los agentes de la Policía Municipal de Pamplona. Entonces, le practicaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,49 mg/l., el triple de lo permitido para un conductor novel.

Con alcohol o sin alcohol, es un accidente estandar de carrilbicista, porque, aunque la noticia no lo diga, parece que la chica estaba rodando por un carril-bici. Para los que tengais ganas de decir que la culpa de este accidente es del alcohol y no del carril-bici, una breve discusión sobre el papel del alcohol en este caso concreto ya ha tenido lugar en Twitter.

Txarli
[ ]

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

[ ]

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

4 comentarios to “Cicleatona muy grave muerta en Pamplona”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

[…] mujeres) en Pamplona en apenas unos meses. Una de ellas, insoslayablemente, en un carril-bici, y la otra, según todos los indicios y aunque aún no hemos tenido la oportunidad de comprobarlo, […]

A parte de lo mal que te deja la noticia, es un suma y sigue…
Por desgracia muchos siguen en el limbo como los de los comentarios del Pais últimos de los que están en esa nube del carrilbici sevillano, todos felices como si de fanáticos religiosos se tratara.
Lo peor es que otra vez saldrá gente como Conbici diciendo lo de siempre “queremos carril-bici Ya” y “si hubiera más no hubiera pasado”, etc..
¿Hasta cuando la sinrazón seguirá retroalimentándose?.
Y cada día que pasa más gente (yo lo observo) de uno en uno van dejando el carrilbicismo y situándose en su sitio, la calzada, porque están hartos de sufrir las mil y una atrocidades.

Esta muerte ni siquiera se considerará como producto del accidente ya que la DGT solo contabiliza los fallecidos en las 24h siguientes al accidente.

Sabes de algún enlace donde haya documentación sobre como lo contabilizan.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: