Todas las calles de Madrid son estupendas para la bici…

Posted on 30 septiembre 2010. Filed under: Madrid | Etiquetas: , , |

… pero algunas son más estupendas que otras, y Villarramblas ha preparado un Plano de calles tranquilas para ir en bici por Madrid (con versión PDF imprimible incluida). No se me ocurre un comentario que pueda hacer honor a tamaña proeza.

[plano calles tranquilas madrid]

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Un digno antecedente de este mapa aquí.

Make a Comment

Responder

5 comentarios to “Todas las calles de Madrid son estupendas para la bici…”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Agradecido. Y si tienes rutas para cubrir las zonas de la ciudad que faltan, las incorporo encantado.

A ver si conseguimos algunas cuantas vías alternativas a las aceras-bici del anillo ciclista para evitar esto:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/179961-el-carril-bici-que-rodea-madrid-y-ciclistas-retrasados.html
(como no es un foro ciclista, no se les ocurre que el problema sea de diseño)

Hola Villarramblas. Me temo que no voy a darte la enhorabuena por tu anunciada participación en el equipo de encarrilbicipormadrid. Y no lo voy a hacer porque no creo que te estén haciendo un honor; al contrario: creo que se lo estás haciendo tú a ellos. Estoy seguro de que el nivel de encarrilbicipormadrid va a subir notablemente a poco que escribas allí, así que ellos sí que se merecen una enhorabuena. Pero tú creo que te has metido en una encerrona. Ya se verá. La verdad es que habría preferido que decidieses participar en el blog (y en la lista de correo) de CiudadCiclista (y desde luego eres bienvenido a hacerlo, cuando quieras), pero cada cual tiene que tomar sus decisiones.

Supongo que eres consciente de la, ejem, polémica que he estado teniendo con un idiota (y embustero, además) en el blog en el que ahora participas. Vuestro querido moderador no ha resistido la presión y ha eliminado dos comentarios míos; uno anunciándolo (con la serenidad y la elegancia de plexiglás que le gusta aparentar), que era más o menos éste (he tenido que reconstruirlo como buenamente he podido):

“mas te valdria concentrar ese esfuerzo en la calzada”

¿Y me lo dices a mí? Aplícate el cuento, panoli: concentrad vuestros esfuerzos en recuperar la calzada (no “carriles-bici en la calzada” como está ahora de moda, sino la simple calzada, que es el único lugar digno por el que circular en bicicleta.

Lo que dices sobre “la calle de que hablo” es MENTIRA, pura y simplemente, como otras cosas que has dicho antes y que han quedado atrás. Gente como tú prostituye el significado de la palabra “diálogo”, y yo no estoy aquí para “dialogar” con gente a la que no le importa mentir, ni para dar lecciones de parvulario a gente que no tiene ningún interés en entender las cosas. Yo estoy para poneros en ridículo ante quien todavía no esté completamente descerebrado por la carrilbicoína, para que tengan claro cual es el juego que estais jugando.

Y otro, que ha hecho desaparecer ya sin dejar rastro ni mayores explicaciones, que es éste:

Ah ¿si? ¿Has eliminado mi último comentario, Aalto? ¿Por qué, por no ser lo suficientemente políticamente correcto al decirle la verdad al Hipócrita? ¿Y por qué has necesitado eliminarlo, acaso ya no te era suficente con emborronar mis supuestos insultos con asteriscos? ¿Sabes? Algún malpensado podría sospechar que al eliminar el comentario ya no son los insultos lo que te está preocupando y lo que no quieres que se vea, sino el contenido del mensaje en sí…

Así que te voy a hacer otra pregunta: ¿El Hipocresía puede mentir en sus comentarios y no pasa nada, pero si yo le llamo mentiroso, tú borras mi mensaje? ¿Es ese el criterio editorial que sigues, Aalto, que en vuestro blog se pueden decir mentiras, pero no se puede decir la palabra “mentiroso”?

Por cierto, te ruego que si ha quedado copia de mi mensaje por algún sitio me la envíes a mi correo electrónico. Cometí el error de escribirlo directamente en vuestra ventana, sin quedarme con copia. Ahora es evidente que tenía una confianza en tí que no te mereces.

Esa es la gente con la que estás colaborando. Supongo que tiene que ser estupendo encontrarse colaborando con caballeros que son tan caballeros que pueden permitirse el lujo de portarse como unos hijos de puta sin dejar de sentirse unos caballeros.

Buena suerte.

Txarli

Me doy por avisado. Por mi parte la página será un poco menos “encarrilbicipormadrid” y algo más “enbicipormadrid”.

P.D. Temo que mi participación en Ciudad Ciclista se tenga que limitar a algún comentario esporádico, como hasta ahora, simplemente por falta de tiempo. Tampoco en “espormadrid” seré más que un colaborador puntual.

P.D.2 Todas estas discusiones son como la historia de la señora que se niega a abandonar su casa en un incendio porque el bombero no es educado con ella. Si hay que ser educado frente a la cabezonería para evitar tragedias, pues habrá que serlo.

No tengo ganas de empezar con pejiguerías contigo, Villarramblas, pero la metáfora de la señora y el bombero me parece bastante inadecuada al caso. Prueba con la metáfora del menda que se está ahogando, y otro que se lanza al agua para intentar salvarle.

[…] tomo y lomo, unos chavales muy democráticos, si bien, por supuesto, dentro de un orden que incluye cubrir las mentiras que se digan para justificar los carriles-bici. Están abiertos a que sus lectores hagan contribuciones a su blog, lo cual ha sido aprovechado por […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

