Dos cicleatones muertos y dos heridos en Valencia.

Posted on 6 octubre 2010. Filed under: Valencia | Etiquetas: , , , , |

No me gusta nada juntar varios accidentes en un solo artículo: cada muerto por la estupidez carrilbicista merece al menos un párrafo propio in memoriam. Además, hay accidentes que, precisamente porque merecen ser comentados en espacial detalle (no porque haya muertos más importantes que otros, sino por su significación, por sus circunstancias, o por los detalles que revelan), uno los va posponiendo, para tratarlos con tiempo y tranquilidad. Y el resultado es que acaban estando durante meses en la mesa de trabajo. Hasta que ya no pueden esperar más.

Uno de ellos es el caso del chico francés que murió en un carril-bici en la zona de la universidad de Valencia. Este accidente fue comentado en cierto detalle en su momento en la web de CiudadCiclista, y su caso ha servido para burlarme de estúpidos que están creando nuevas estructuras segregadas idénticas a la que mató a ese chico, así que no me voy a extender más en los detalles gore.

Escenario de muerte con acera-bici (I).

Tampoco me voy a demorar en el caso de la chica que murió en una acera-bici en la Avenida de Blasco Ibañez. Es otro caso que habla por sí mismo (a quien quiere entender algo, claro), aunque el padre de la pobre chica, víctima del timo carrilbicista, no se atreve a cuestionra el carril-totem y cree que el problema es el semáforo.

Escenario de muerte con acera-bici (II).

Esto ya es gore de por sí, pero hay más: estas dos muertes han dado pie a que se conozcan algunos otros casos menores, esos de los que normalmente no se habla porque las víctimas han tenido suerte y no la han palmado:

A mi hermano, en diciembre lo atropelló un coche en el paso de cebra de la av. del puerto con serrería y lo mando 10 metros adelante. se lo llevaron inconsciente en ambulancia. por suerte se quedó en un golpe muy fuerte en el hombro y un pequeño coágulo cerebral que ha ido desapareciendo. Semáforo verde para bicicletas y peatones, ámbar intermitente para coches.

Escenario de oxtión con acera-bici (I).

A mí, hace un mes yendo por el carril bici del paterre se me cruzó una moto que entraba a un garage que hay justo antes de girar a la calle de la nau. Frenazo de mi parte, me voy de morros, pongo las manos para evitar el golpe en la cabeza… Resultado: fractura de radio del brazo derecho, con hospitalización y operación incluidas, y el otro brazo tocado durante dos semanas

Escenario de oxtión con acera-bici (II). Cabe preguntarse ¿Qué rayos pinta un carril-bici tan estúpido en esta calle de tráfico trivial y velocidad sub-30? Misterio…

Así que esto es lo que tenemos: una masacre de ciclistas completamente evitable y ocurriendo en condiciones estúpidas ante las narices de todo el mundo. Pero lo realmente, descerebradamente gore de todo ello es la reacción de los carrilbicistas Valencianos ante las muertes y accidentes: mostrándose completamente incapaces de dar un paso atrás para mirar el tema sin orejeras, la actitud de los carril-zopencos de Valencia se ha reducido a lamentar el desastre y a pedir más de lo mismo, eso sí, “mejor” y “mejor“:

Image hosted by Photobucket.com

Al introducir una nueva variable en la circulación, es necesario reajustar las restantes, y esa es la labor de ahora, afinar allá donde haga falta, y éste es el peor periodo, el de transición, el que más esfuerzo requiere.

No podemos quedarnos parados lamentando lo que debería ser, sino, contribuir a la mejora desde nuestro experto punto de vista, haciéndonos escuchar, y proponiendo mejoras.

-Absurdos ceda el paso, en el carril bici.
-Semáforos ámbar para calzada y verde al ciclista
-Escasa visibilidad en cruces por aparcamientos en esquinas
-Giros de 90º injustificados.
-Invasión parcial/total de otros vehículos en el carril bici.
-Uso del carril bici por motocicletas
-Incumplimiento del límite de velocidad en la calzada

Image hosted by Photobucket.com

La carril-estupidez tiene esas cosas: que no conoce un camino de salida para volver a la realidad.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Valencia, la ciudad preparada para qaue los ciclistas mueran mientras reivindican el derecho a dar por culo a los peatones.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

3 comentarios to “Dos cicleatones muertos y dos heridos en Valencia.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

[…] fin: voy a permitirme, con cierto retraso, volver a mencionar (porque ya lo hice brevemente aquí) la triste historia de la muchacha que se mató circulando en bici por el carril-bici de Valencia. […]

[…] es también la ciudad que tiene el privilegio de haber tenido, con pocos meses de diferencia, dos sonadas muertes de cicleatones en sus respectivas aceras-bici… uno diría que cosas así son motivo para dar de pensar a cualquier ciclista inteligente, […]

[…] configuración resulta, no sé como lo diría… bastante reconocible, ¿no? Yo diría que aquí se ve como un patrón, si uno presta […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: