Cicleatón de 50 años muy grave en Zaragoza.

Posted on 15 octubre 2010. Filed under: Zaragoza | Etiquetas: , |

El Heraldo de Aragón.


Los hechos sucedieron a las 16.00 de ayer en la calle Valle de Zuriza de la capital aragonesa, cuando el ciclista Julian M.G. fue atropellado por un turismo conducido por un joven de 22 años.

Un ciclista de 50 años resultó ayer herido muy grave en Zaragoza tras ser atropellado por un turismo conducido por un joven de 22 años.

Al parecer, el ciclista iba circulando por la acera y cuando cruzó la calzada por un paso de cebra y fue atropellado por el turismo, lanzándolo varios metros de distancia.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Supongo que el accidente ocurrió porque no estaba cruzando por el fabuloso semáforo que tanto celebraron los chicos de Pedalea.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

10 comentarios to “Cicleatón de 50 años muy grave en Zaragoza.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

voy a poner noticias de peatones atropellados en pasos de cebra, y a pedir que dejen de hacer aceras.

que quieres que solo haya calzada en las ciudades?

Pon esas noticias y pide que deje de haber pasos de peatones y los sustituyan por estructuras separadas (pasos elevados o subterráneos). En un tiempo se ha hecho así en las ciudades, en lugar de atajar el problema de raiz.

Madrid sin ir mas lejos ha tenido pasos subterraneos en las calles principales hasta hace poco.
Una vez eliminados hace falta pasar a la siguiente pantalla, pacificación del tráfico.

Bueno, yo creo que ha sido al revés. Como ya no es una anomalía que los coches respeten semáforos ¡y pasos de peatones! los pasos subterráneos dejan de tener utilidad, afortunadamente. La siguiente fase es que si la calle ha sido pacificada, ni siquiera hacen falta cruces.

Si, es cierto.

No, no es cierto. Villarramblas, tienes la relación causal al revés: No es que los pasos elevados y subterraneos se crearan para proteger a los peatones de la falta de respeto de lo coches por los semáforos y los pasos de cebra, sino que se crearon precisamente para favorecer que los coches tuviesen que “tropezar” con el menor número posible semáforos y pasos de cebra, y favorecer altas velocidades, y uno de los efectos derivados de ese esquema es precisamente el deterioro del respeto por los semáforos y pasos de cebra que quedasen. Esa era su “utilidad” original, y disimularla bajo el discurso de “la protección del peatón” como se ha venido haciendo es tergiversar el objetivo y el contenido ideológico reales.

Lo que hace que los pasos subterraneos o elevados “estén dejando de tener utilidad” es sencillamente que la ideología institucional a la que servían está agotada. No tiene nada que ver con el respeto o falta de respeto de los conductores.

Con “cierto” me refería a “La siguiente fase es que si la calle ha sido pacificada, ni siquiera hacen falta cruces.”

Es evidente que se construyeron para favorecer la velocidad del tráfico así como la locuras de “Scalextric” que había en Atocha, Embajadores, Cuatro Caminos (y alguno que queda) y que una vez el tráfico desviado a autopistas subterráneas ya no resultan necesarios…

A ver si me explico: está claro que se instalaron para dar fluidez al tráfico. Que es una relación causal independiente del motivo por el que están desapareciendo.

[…] Archivado en: Zaragoza | Etiquetas: accidentes carrilbicistas | El primero lo teníamos comentado aquí. Pero éste ocurrió el mismo dia y no lo teníamos detectado… las maravillas del […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: