Señores Carnicero y Román: por favor, encuentren ustedes las siete diferencias.

Posted on 15 noviembre 2010. Filed under: Guadalajara, Valencia | Etiquetas: , , , , , , , , , |

No puedo estar todo el dia hablando de accidentes en carriles-bici, porque convertiría este blog en una sucesión continua de esquelas: lo importante, de hecho, sería evitarlos… y para eso habría que eliminar de manera generalizada la mierda etiquetada como “carriles-bici” que plaga la celtiberia por la ignorancia y el empecinamiento de políticos y activistas.

En fin: voy a permitirme, con cierto retraso, volver a mencionar (porque ya lo hice brevemente aquí) la triste historia de la muchacha que se mató circulando en bici por el carril-bici de Valencia. Algunas noticias que tenía archivadas sobre esta muerte (1, 2), que señalaban el lugar exacto (un carril-bici) donde se había matado la muchacha han desaparecido, y el esquema se repite: el accidente pasa a las estadísticas como parte de la supuesta peligrosidad de la bicicleta, pero el pequeño detalle de que lo realmente peligroso es el carril-bici queda sepultado de nuevo en la pertinaz amnesia colectiva que los ciclistas hemos decidido dedicar al tema.

Como ya sabemos y había mencionado, pocos meses antes de la muerte de la muchacha, un chaval francés murió en una rotonda de Valencia:


Un joven de 22 años y nacionalidad francesa, que circulaba en bicicleta, falleció ayer tras ser arrollado por un turismo cuando cruzaba la Ronda Norte de Valencia. Al parecer, el conductor del vehículo implicado en el atropello, también joven, no pudo evitar la colisión ya que “al entrar en la vía se lo vio encima” (…) el conductor del turismo regresaba de hacer deporte en unas instalaciones cercanas y dio negativo en la prueba de alcoholemia. Estaba desolado tras la sucedido y explicó a los agentes que no había visto al ciclista.

… más en concreto, oh sorpresa, el accidente había ocurrido en una acera-bici:


La muerte de un joven universitario francés atropellado por un turismo cuando circulaba por el carril bici de la gigantesca rotonda de la avenida de Cataluña en la tarde del miércoles ha provocado numerosas reacciones (…)

Si saco estos lúgubres hechos a colación, es porque Guadalajara disfruta desde hace poco más de un año de un magnífico “Anillo Ciclista (¡aleluya!)” creado no por petición popular ni reclamaciones de los usuarios, sino por el visionario empecinamiento político del Alcalde, Antonio Román, y el concejal de obras, Jaime Carnicero, que saben lo que los usuarios de bici necesitan mejor que estos mismos.

El magnífico “Anillo Ciclista (¡aleluya!)” presenta multitud de puntos interesantes de contemplar y emocionantes para circular por ellos. Observemos un punto en concreto: la calle (una rotonda) antes estaba así:

Y ahora, gracias a los denodados esfuerzos de los señores Carnicero y Román (y a un millón de eurillos que gastaron en ello) está así:

[foto: esperando un muerto]

Vamos, que de pronto las condiciones para el uso de la bicicleta han mejorado como que nada de nada ¿eh? hay que ver que cosa tan bonita es el carril-progreso.

En fin: quizá quieran ustedes, señores Carnicero y Román observar la imagen del lugar donde murió el chaval francés en Valencia, que mencionaba más arriba:

¿Podrían, por favor, señores Carnicero y Román, indicarnos en qué se diferencia el lugar de la tragedia de la foto anterior de su fastuoso Anillo ciclista?

Este, desde luego, no es el único punto del maravilloso Anillo Ciclista (¡aleluya!) que presenta una peligrosidad extrema o unos serios problemas para los peatones, y GuadaENBICI lo advirtió detalladamente con toda la antelación que pudo, pero nada ha podido interponerse en la cabezonería de los próceres de Guadalajara. No cabe duda de que los vecinos de Guadalajara les van a estar de lo más agradecidos por el adefesio que han metido con fórceps en la ciudad. De hecho, hay noticias de que ya está en marcha una colecta popular para erigir un monumento a las eminencias responsables de que Guadalajara entrase de cabeza en apenas unos meses en la modernidá carrilbicista.

[foto: los guardianes del anillo ciclista]

El excelentísimo Alcalde de Guadalajara y el emérito Concejal de Obras, representados como titanes que sostienen el emblema del Anillo Ciclista (¡aleluya!) de Guadalajara, en la emblemática fachada del Palacio del Infantado, joya de la arquitectura local, según el proyecto de monumento que la ciudadanía fervorosa pretende dedicarles.

Aunque en realidad, igual los vecinos de Guadalajara no necesitan estar tan agradecidos a su alcalde y a su concejal de obras: al fin y al cabo, alcaldes y concejales por toda la geografía hispana, de todos los colores políticos, están fabricando a marchas forzadas mierda similar por todos lados. Una moda es una moda.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

¡Así que Guadalajara ya está a la altura de Villatripas!

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Señores Carnicero y Román: por favor, encuentren ustedes las siete diferencias.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

[…] entretanto el alcalde y concejal responsables de la construcción de esa mierda, pues en plan poetas. Como Nerón mientras ardía […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: