Guerra entre ciclistas y peatones en Mallorca.

Posted on 18 noviembre 2010. Filed under: Baleares | Etiquetas: , , |

coincidiendo con la extensión del carril-bici. Qué casualidad.


La ordenanza municipal establece que un ciclista que transite por aceras o vías peatonales no podrá sobrepasar la velocidad media de un peatón. Ni una de las bicicletas que circulan por Palma cumple la ordenanza. El riesgo para quienes no utilizan ninguna máquina al desplazarse es evidente, pero en el Ayuntamiento, enganchados a la promoción de la bicicleta, no ven ni escuchan.

(…)

La invasión ciclista de aceras y calles peatonizadas, se está convirtiendo en un problema que acabará por originar, además de los posibles accidentes, algún enfrentamiento serio. No puede ser que los ciclistas avasallen, que es lo que hacen con impunidad, a los peatones en los lugares en los que éstos no deberían estar atentos a la posibilidad de ser arrollados.

¿Y si los usuarios de bicicleta nos decidiésemos de una puñetera vez a dejar en paz a los peatones y recuperar la dignidad como parte del tráfico? Es tan sencillo…

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Es que en Mallorca creen que hacer la revolución es pintar un carril-bici de noche antes de que lo hagan los políticos al dia siguiente.

Make a Comment

Responder

11 comentarios to “Guerra entre ciclistas y peatones en Mallorca.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

El de los cicleatones es un grave problema que algún día estallará con un enfrentamiento entre peatones y ciclistas pero creo que aún es peor la manía de pedir carrilesbici porque después de construirlos los Aytos. OBLIGAN a los ciclistas a circular por ellos y la bici que antes podía ir por cualquier parte de repente se ve marginada a unas vías estrechas,sinuosas,peligrosas,lentas y absurdas que la vuelven INÚTIL PARA NADA PRÁCTICO, los ciclistas al pedir carriles bici se están AUTOMARGINANDO de la circulación y están condenando a la bici a la desaparición.

Creo que será mejor separanos a todos, los peatones por su acera, las bicis por su carril bici segregado, los coches por la carretera. Así se arreglará el problema y con una buena red de carriles bici podrás llegar a todos lados (aunque tengas que ir por el carril especifico, sino vete al campo), no con las bicicletas en las carreteras donde un simple fallo puede llevarse una vida.

Me parece que que te has equivocado de blog para escribir ese comentario…

Necesitas leer (y mirar la calle) un poco más. Quítate esas carril-orejeras, que te hacen parecer un paleto.

Está bien lo de una vía para cada uno, pero yo quiero más una vía para mi solo y que lleve a todas partes y ya puestos ¿Has visto Star Treck? pues un campo de fuerza personal de plasma. De modo que si voy a colisionar contra un obstáculo u otro ciclista directamente este quede vaporizado.

Exactamente, porque después del coche y el peatón mi enemigo numero tres como ciclista que va por el carril bici, son esos otros ciclistas a los que tengo que esquivar para no darme un tortazo contra ellos.Carril bici solo para mí yá.

Un estudio realizado sobre los “carrilbicistas” ha dado las siguientes conclusiones:
1) Casi ninguno de ellos usa la bici de manera continuada y casi todos son automovilistas empedernidos
2) Reclaman carriles para pasear con sus hijos los domingos por la mañana cuando hace buen tiempo
3) Las organizaciones pro-carrilesbici están “infiltradas” por empresas que realizan Planes de Movilidad Sostenible para los diversos Ayuntamientos y que también cobran JUGOSOS emolumentos al DISEÑAR y CONSTRUIR los carriles, a esas empresas les INTERESA construir la MAYOR cantidad de carriles posible para GANAR la mayor cantidad de DINERO posible y el mensaje ANTICARRIL de éste blog DESTRUYE su negocio.

Lo primero decir que si no puedo dar mi opinión en el blog, avisad antes y no lo haré.
No soy fan de Star Trek pero si viajo y en algunos paises he sentido un campo de fuerza personal de plasma que me protegía (por ejemplo una valla metalica que me separaba de la autopista entre ciudad y ciudad de Dinamarca, por ejemplo).
Por último,
1) No tengo automovil ni ningún vehiculo a motor.
2)No tengo hijos, pero si conozco a gente que tiene y algún día (tal vez) pueda que tenga y me gustaría que pudieran acompañarme.
3)No pertenezco a ninguna empresa, ni colaboro con ellos, ni pienso hacerlo. Solo pienso así.
Por cierto solo decir que en Málaga, donde vivo, los carriles bici son inexistentes y tengo que circular por la acera y la carretera todos los días y aunque no me pase nada sigo pensando fomentar los carriles bici.

“una valla metalica que me separaba de la autopista entre ciudad y ciudad de Dinamarca”

¿Entre ciudad y ciudad? Una de dos: o no entiendes de qué estamos hablando o no quieres entenderlo.

Por supuesto que puedes seguir dando tu opinión. Pero te convendría currartelo un poquito para que tu opinión no consista exclusivamente de tonterías.

> tengo que circular por la acera

¿Tienes que circular por la acera? ¿Y quien te obliga? creo desconoces que la bicicleta es un vehículo.

Eres el típico cagueta, miedoso, asustadizo que NUNCA ha andado en bici,porque si hubieras andado en bici no hablarías de ésta manera, que opina que la bici es un juguete molesto que hay que DOMESTICAR para que NO MOLESTE a sus señorías los automóviles.Quiero que entiendas ésto, la bici es un VEHÍCULO que tiene los MISMOS DERECHOS que el coche y que a nuestro entender debería tener MÁS DERECHOS debido a sus enormes ventajas como MEDIO DE TRANSPORTE ¿lo has entendido? No queremos MARGINAR a la bici a unas ratoneras estrechas,siunosas,absurdas,peligrosas e inútiles llamadas carrilesbici, queremos que la bici sea el PRÍNCIPE DE LA CIUDAD después de SU MAJESTAD ¡LOS PEATONES!.¿DE acuerdo? ¡Carriles-bici no! ¡Queremos TODA la calzada!

[…] está resultando desastrosa por la invasión ciclista que están sufriendo las aceras (1, 2, 3, 4, 5 y 6). Los nuevos usuarios de la bici no han recibido ningún tipo de formación para saber cómo […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

