ValenciaEnBici: por las grandes vias, también en carril-bici.

Posted on 24 diciembre 2010. Filed under: Valencia | Etiquetas: , , , , |

Valencia, ya se sabe, es la ciudad de las flores, de la luz y de las amorosas aceras-bici (o lo era, hasta que Sevilla le quitó el podio). Pero a los chicarrones de ValenciaEnCarrilBici (con una lista de correo aquí), las aceras-bici que tienen no les son suficientes, y se están poniendo duros: quieren ir “por las grandes vias también en bicicleta”. Por lo visto, ahora no pueden, no se sabe muy bien por qué motivo (yo, las veces que he estado en Valencia no he tenido ningún problema, pero oyes: los carrilbicistas tienen razones que la razón ciclista no comprende).

El caso es que los carrilbicistas valencianos tienen todo un currículum de actuaciones novedosas (como esa en la que pintaron una amorosa acera bici, o esa otra en la que planteaban circular con normalidad para bloquear el tráfico). Valencia es también la ciudad que tiene el privilegio de haber tenido, con pocos meses de diferencia, dos sonadas muertes de cicleatones en sus respectivas aceras-bici… uno diría que cosas así son motivo para dar de pensar a cualquier ciclista inteligente, pero oyes: estamos hablando de carrilbicistas. Y ya sabemos lo que dice el viejo proverbio carrilbicista: La sabiduría me persigue, pero en el carril-bici estoy a salvo.

El caso es que su nueva iniciativa es una “bicifestación” (curioso neologismo carrilbicista que viene a significar “manifestación en bicicleta”) precisamente para bajo el lema “por las grandes vias también en bicicleta”.

[foto: pancarta]

A la conquista de las grandes vias con la bici, ¿eh? Mu bien mu bien.

Un video sobre una acción con este lema a continuacón (la estética es estupenda, aunque a mí me lo que más me gusta es los argumentos que utilizan):

La idea que estos muchachotes tienen de ir en bici, sin embargo, está clarísima, y se ve en el poster anunciador de la campaña:

[foto: fragmento del cartel]

Cada cosa en su sitio, y un carril-bici en cada calle.

La campaña la consideran “un exito”, y ha tenido una cierta repercusión en los medios. El mensaje transmitido es, según parece, que “Los ciclistas de Valencia se sienten desprotegidos ante los peatones que se cruzan y los contenedores que obstaculizan, y por tanto solicitan mas vías y que éstas sean más seguras.” Toma ya.

De todos modos, como últimamente se ha puesto de moda disimular el carrilbicismo más pitecantrópico hablando de educación y tal y cual, pues en su colección de fotos de la acción han decidido incluir una foto de un chaval entrenandose:

[pantallazo: en carril-bici por Madrid]

Programa de adiestramiento de ValenciaEnBici para que los más jóvenes se preparen para circular por los carriles-bici.

Y en esas están: esperando al siguiente carril-muerto. Uno se pregunta cuantos van a necesitar para empezar a intuir que algo no es como se lo han contado (y como lo cuentan ellos).

En fin.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Es una pena que las fotos de Valencia en este artículo se hayan perdido… porque eran divertidísimas.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “ValenciaEnBici: por las grandes vias, también en carril-bici.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

[…] que no todo el mundo está encantado con su carril-rollo ese de las “Grandes Vías” que mencionaba hace no mucho. En la lista de correo alguien (probablemente yo mismo con otro nick, ja ja ja) planteaba algunas […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: