Vitoria: peatones encabronados y atropellados.

Posted on 24 enero 2011. Filed under: Vitoria | Etiquetas: , , , , |

Ah, las maravillas de las aceras-bici.

Nuevo lío con las bicis

Una cicloturista es agredida por un peatón en un bidegorri y una mujer es atropellada por una bicicleta cuando caminaba por la Senda

Al mismo tiempo que el uso de la bicicleta se extiende entre los vitorianos, algunos vecinos de la capital alavesa denuncian situaciones de conflicto entre este saludable medio de transporte y la seguridad de los que caminan por la acera.

Me encanta lo del “saludable medio de transporte”. Parece que es que tienen que cumplir una cuota de clichés y bobadas en lo que escriben… pero vamos a ver los detalles:

En el caso de Alicia, esta joven circulaba el pasado lunes por el bidegorri próximo a El Boulevard, y se encontró con un peatón que caminaba el carril. Por mucho que tocó el timbre de su bicicleta, el hombre no se apartaba, de manera que tuvo que esquivarle. Cuál fue su sorpresa cuando, mientras efectuaba la maniobra, esta persona le propinó un fuerte puñetazo en el hombro, que casi le hizo perder el equilibrio y caer al suelo.

«Me sentí completamente impotente, porque mi agresor decía que él no me había hecho nada. Al final y después de amenazarle con llamar a la Policía, reconoció que lo había hecho porque yo le iba a atropellar, cuando la realidad era él el que estaba invadiendo mi carril.

Oye, pues muy mal, ¿no? Aunque cabe preguntarse ¿cómo de cabreado tenía que estar el buen señor con los ciclistas en general para portarse así con esta pobre chica? Porque tiene toda la pinta de que lo que le ocurrió fue simplemente una cosecha del karma sembrado por otros cicleatones antes que ella…

Aunque claro, basta con seguir leyendo un poco para que todo se aclare.

La otra cara de la moneda recae en Diana Santolaya, que fue embestida por una ciclista el pasado miércoles cuando caminaba tranquilamente por la Senda. A consecuencia del golpe, sufrió varias rozaduras y contusiones. «Creo que lo de las bicis en Vitoria es un problema generalizado. Conozco a mucha gente que ha tenido problemas con ellas porque invaden las aceras y cometen todo tipo de infracciones, pero parece que nadie hace nada.

¿Habíamos dicho “recoger el karma sembrado por otros”? ¿No es fantástico como puede quedar todo claro en una sola noticia?

[foto: cicleaton]

Un tontolaba en un carril-bici.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Pero oyes, es que una vez que un espacio ha sido marcado con el dibujito, pues es un carril-bici.
Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: