DGT: convirtiendo la jilipollez en ley.

Posted on 24 febrero 2011. Filed under: . | Etiquetas: , , , , , |

(Nota: este artículo lo escribí el dia 20, conjuntamente con mi entrada anterior. Aunque una parte de él ha quedado atrasada por los acontecimientos (en el mismo sentido en el que una profecía “queda atrasada” cuando se cumple) he decidido dejarlo tal cual, porque el núcleo de la predicción que hago en él está aún por cumplir.


Esto es absolutamente fantástico: ¡Aunque están prohibiendo circular en bici por las calzadas, al menos van a permitir circular por las aceras!


Los ciclistas podrán circular por las aceras si patatín patatán.


… demostrando contundentemente una vez más que en este país tenemos unos legisladores, unos planificadores y unos técnicos que no tienen ni puta idea de lo que se traen entre manos.

El texto de la noticia no tiene desperdicio:


La Dirección General de Tráfico (DGT) modificará el Reglamento General de Circulación para dar en las ciudades prioridad al peatón y a la bicicleta sobre los vehículos a motor. “Hasta ahora la norma marginaba al peatón y a la bicicleta”, explica el subdirector de normativa de la DGT, Ramón Ledesma, durante la segunda jornada del Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial, que se celebra desde ayer en Córdoba. Pero a partir de ahora el reglamento se adaptará al nuevo modelo de ciudad.


¡Ah, bueno! Todo lo que se haga para “dejar de marginar al peatón ya la bicicleta” tiene que ser bueno, ¿no?

Image hosted by Photobucket.com

“La DGT quiere fomentar el uso de la bicicleta no ya como medio de transporte alternativo sino preferente”, asegura Ledesma. La reforma permitirá que las bicicletas puedan circular por aceras de más de tres metros, siempre y cuando circulen a un metro de la fachada,

Image hosted by Photobucket.com


¿No es fantástico cómo se esfuerza esta gente para quedar como imbéciles? Enhorabuena, señor Ledesma: se lleva usted el premio del carril-imbécil del mes. (Pero compártalo con sus superiores, por favor, no se lo quede para usted solo).

[foto: cicleatón Navarro]

El señor Pere Navarro, Director General de Tráfico, está contentísimo: gracias a los cambios que va a introducir en el Reglamento, podrá hacer legalmente lo que hasta ahora hacía de manera ilegal. ¡Yo también quiero un puesto que me permita hacer leyes para legalizar mis antojos!


Pero dejemos ahora, amables lectores, a los señores Navarro y Ledesma, a quienes ya les escribí hace dias una carta expresándoles delicadamente mis preocupaciones. Hoy toca concentrarnos en nosotros mismos: lo que esta aberración dice sobre el ciclismo urbano celtibérico, y lo que probablemente significa para la evolución y el futuro de éste.

Empecemos, queridos lectores, por tranquilizarnos: esta idiotez de los señores Ledesma y Navarro no va a llegar nunca a formar parte del Reglamento. Es demasiado estúpido incluso para el nivel de estupidez que consideramos aceptable en este país. Y de hecho, el proceso por el que esta barbaridad no se va a aprobar es lo que va a ser fan-tás-tico. Estamos en un momento histórico: el final del carrilbicismo celtibérico está un poco más cerca, gracias a esta subnormalidad legal que quieren sacarse de la manga.

Continuemos, queridos lectores, por señalar algo que quizá no sea evidente a primera vista: parafraseando a von Clausewitz, que decía aquello de que “la guerra es la continuación de la política por otros medios“, podríamos decir nosotros que la legalización de las bicis en las aceras es la continuación del carrilbicismo por otros medios. Es evidente que la legalización de la circulación por las aceras es, sencillamente, un modo de abaratar la extensión de los carriles-bici. Podríamos sintetizar los procesos mentales que subyacen a este engendro más o menos así:

Image hosted by Photobucket.com

“Hemos gastado una millonada en pintar aceras de rojo (y de verde) para convertirlas en carriles-bici (aleluya) y esto no avanza: a este paso no vamos a acabar nunca. Es mucho más simple si legalizamos de una vez la circulación en acera, y nos ahorramos toda la pintura. Además, de hecho es lo que los ciclistas esos están haciendo ya en masa por donde no hay carril-bici, o incluso donde lo hay, ¿no?

Image hosted by Photobucket.com


Así que, como veis, queridos lectores, en esta locura descerebrada de legalizar la circulación por las aceras no hay nada nuevo, nada que no estuviese ya implícito en el delirio carrilbicista que llevamos años padeciendo. Por eso digo que esto va a ser fantástico: porque cuanto más visible sea el delirio, más fácil va a ser acabar con él de una puta vez.

Recordemos a continuación, queridos lectores, que esta estupidez en la que no hay nada nuevo está ocurriendo apenas unos meses después de que los chicos de Concarrilbici tuviesen el verano pasado unas muy publicitadas “colaborativas reuniones” con la DGT “para conseguir un marco legal favorable para el uso de la bicicleta en España“. Así que tenemos que suponer que o bien la delirante iniciativa es producto del acuerdo entre Concarrilbici y la DGT (en cuyo caso se confirma que los de Concarrilbici son unos cabrones irresponsables e impresentables, cosa de la que por otra parte hay otros indicios) o bien que la DGT se la ha metido doblada a Concarrilbici (en cuyo caso estos resultarían simplemente ser unos estúpidos y unos hipócritas que van por la vida haciendo como que aquí no pasa nada).

[viñeta: concarrilbici haciendo lobbying]

Los chicos de Concarrilbici, durante sus duras sesiones de “trabajo colaborativo” de Julio pasado con la DGT.


[viñeta: concarrilbici satisfechos]

Los chicos de Concarrilbici, celebrando el logro conseguido. ¿Estos jilipollas quieren poner un millón de ciclistas más en aceras de tres metros?


Aunque igual soy injusto con ellos: también es posible que la cosa ocurriese justamente al revés: igual la DGT quería dar las aceras para los ciclistas y nuestros héroes de Concarrilbici consiguieron poner un poco de coto en el desatino:

[viñeta: concarrilbici parándole los pies a la DGT]

Los chicos de Concarrilbici, durante sus duras sesiones de “trabajo colaborativo” de Julio pasado con la DGT.


En cuyo caso, claro, la foto de carril-familia de estos chicos adquiere un significado distinto…

[viñeta: concarrilbici satisfechos]

Los chicos de Concarrilbici, celebrando que han conseguido reservar 3 metros de acera (menos el ancho de dos bicis al cruzarse, menos el ancho extra que necesitan las bicis en movimiento) para los peatones.


Otras hipótesis caben. Por ejemplo, puede ocurrir que nuestros “representantes” de Concarrilbici, y la gente de la DGT estuviesen tan concentrados decidiendo qué pueden hacer a favor de la “sostenibilidá” (¡aleluya!) que se les olvidase hablar de minucias como lo de las aceras.

[viñeta: concarrilbici pidiendo abanicos]

Los chicos de Concarrilbici, durante sus duras sesiones de “trabajo colaborativo” de Julio pasado con la DGT.


En cuyo caso… bueno, los éxitos de la reunión son más difíciles de mostrar.

[viñeta: concarrilbici fresquitos con abanicos]

Los chicos de Concarrilbici, contentos porque han tenido una reunión sostenible a la par que sin calor.


En fin: no hay manera de saber de qué trataron en la reunión. Puedes escribir tu propia hipótesis, amable lector, en la viñeta a continuación, hecha especialmente para tí:

[viñeta: más pesados que el tráfico en dia de bicicrítica.

Los chicos de Concarrilbici, durante sus duras sesiones de “trabajo colaborativo” de Julio pasado con la DGT.


En cualquier caso, y como os decía al principio, esto va a ser fantástico; esta aberración descerebrada no tiene ningún viso de llegar a ningún lado: en cualquier momento alguien de la DGT que todavía tenga algunas neuronas activas (hay que suponer que queda gente así en la DGT, incluso es posible que lo de los señores Ledesma y Navarro haya sido un trastorno transitorio) se despertará de su carril-sonambulismo y en ese momento la noción de legalizar la circulación de bicis por las aceras será discretamente y sin ruido sepultada. Si no lo es, sabremos que en la DGT no queda nadie con cerebro, pero dará igual, porque la cosa va a volver a llegar al Tribunal Supremo y esta vez los señores Ledesma y Navarro se enterarán de lo que de verdad avaló el TS (que no fue, desde luego, la circulación en bici por aceras), y el TS sí que va a tener que entrar de verdad en harina, en vez de escaquearse con las chorradas con las que se escaqueó en el caso de Sevilla. Y eso va a clarificar muchísimo todo lo que está ocurriendo.

Entretanto, el principal efecto de todo este carril-kafkianismo va a ser que todo el mundo del ambientillo ciclista va a tener que posicionarse, y todas las cartas van a quedar puestas boca arriba (como si no lo estuvieran ya); aquí ya no queda espacio para medias tintas; aquí ya no hay tiempo para cantar los coros a las carril-sandeces que entona la créme de la merde de la jerarquía carrilbicista que dice representarnos; aquí ya no queda espacio para andar mirando hacia otro lado mientras estos crímenes contra los peatones se perpetran en nuestro nombre. En los próximos meses sabremos cuales son los grupos ciclistas que han emprendido el camino de la extinción simplemente mirando la lista de los que se han posicionado a favor de la nueva idiotez de la DGT; y aquellos grupos a los que el sentido común (o del ridículo) les empujen a posicionarse en contra, habrán dado un paso más para entender algunos aspectos básicos del problema carrilbicista que nos está estrangulando.

De hecho, creo que hay otra cosa todavía más interesante que va a ocurrir, pero esa me la guardo para mí mismo: va a ser entretenido comprobar si en eso me equivoco, o tampoco.

Ya digo: una noticia fantástica. Gracias, señores Ledesma y Navarro.

[foto: un peatón menos]

Gracias a las modificaciones del Reglamento de Tráfico previstas por la DGT, el puteo de peatones podría pasar a ser legal. Los automovilistas bien, gracias.


Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

¡Peatones, votad con los pies, antes de que eso también sea ilegal!

(Foto del cicleatón gorroneada desvergonzadamente de aquí).

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

14 comentarios to “DGT: convirtiendo la jilipollez en ley.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

En el siguiente enlace está la postura de ConBici respecto a la circulación de la bici por la acera, lamentable. Vaya panda. La realidad de la reunión DGT-ConBici seguramente supera a la ficción de tus fotos. Vaya mierda de representantes ciclistas: http://www.conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=645:postura-de-conbici-sobre-la-convivencia-ciclistapeaton&catid=43

La segunda foto de la reunión, donde salen “colaborando”, estaba mal (había puesto por equivocación la primera repetida). Corregido.

Pero quien eres tú para criticar lo que hace la DGT y… especialmente ConBici? Quizás la próxima nueva legislación no sea perfecta, pero eso no te da derecho a insultar y a faltar al respeto a la gente de ConBici.

Imagino que estarás al margen de negociaciones con políticos, porque en ese caso, te darías cuenta de lo complicado que es llegar a acuerdos con ellos.

Recuerda que la movilidad nunca es prioridad para la mayoría de políticos, y por tanto, consideran que les quitan votos. Tienen mucho miedo a producir cualquier pequeño cambio y ponerse a los conductores y votantes en contra. Eso se llama cobardía.

En fin, no creo que merezca la pena seguir hablando contigo cuando ni si quiera sabes mantener el respeto a la gente que lleva muchos años trabajando por y para la bici. Pero claro,… lo fácil es criticar desde fuera y no hacer nada. Eso es muy típico en España y ya casi nadie se salva de “no, si todos los políticos son iguales, yo paso de ir a las elecciones a votar… pa que?” Así nos va en todos los sentidos.. quejarnos y quejarnos y no hacer nada para remediarlo.

Quizás otros países no tengan el sol y la cultura de fiesta y tapeo que hay en España, pero al menos luchan más por sus derechos y por que haya un mundo mejor. Críticas constructivas siempre, pero las tuyas macho… dejan bastante que desear..

Pero quien eres tú para criticar lo que hace la DGT y… especialmente ConBici?

“¡Uy! ¡¡¡Está criticando a la DGT, Y… ESPECIALMENTE A CONBICI!!!

¿Pero estos tíos de donde salen? ¿Los cultivan en una granja de tontos, o algo así? Porque esto no puede ser natural…

RAUL DIJO: “Imagino que estarás al margen de negociaciones con políticos, porque en ese caso, te darías cuenta de lo complicado que es llegar a acuerdos con ellos”

Raul, si la DGT hace este tipo de reformas reglamentarias para permitir a los ciclistas circular por la acera es porque la gente de ConBici (y sus sucursales en las diferentes ciudades) han estado dando el coñazo y comiéndoles la olla a Ayuntamientos y DGT. Si no, la DGT no haría nada. De hecho, ConBici lo ha conseguido: lo difícil es que la DGT trague y deje a las bicis ir por la acera.

Y si no es así, es que los de ConBici no tienen muchas luces (cegados por el carril-bici): “¡Queremos carril-bici por la calzada!” (exige ConBici) “No, en la calzada no cabe. En la acera” (responde DGT) “Bueno, en la acera” (acepta ConBici)… Cegados, no saben que la bici puede circular por la calzada tal cual está. Así que los cobardes son los de ConBici.

Siento decirte que la movilidad es la prioridad del sistema en el que vivimos, que se basa en el intercambio de mercancía.

¿Quién eres tu?

Ahora va a resultar que después de tantos años… para hacer esta auténtica mierda. por favor, mejor que se estén quietos para poder circular en bici tranquilamente, como venía haciendo hasta que pusieron un carril-bici en paralelo a la calzada por donde voy a mi casa en bici ¡me prohíben circular por la calzada! y estos supuestos representantes preocupados para poder jugar a esquivar peatones a 3 km/h…

Raúl: No le digas nada, que se toca la pilila leyendo a los de conbici.

Bochornosa la posición de Conbici. Si no lo leo, no lo creo. Da vergüenza.

Das en el clavo. El globo-sonda ha servido para retratar a unos supuestos “representantes” ciclistas a los que se les ha ido completamente la pinza.

Bochornoso.

Que lástima que escribas como un hijoputa amargao, porque los argumentos que das son muy lúcidos. De todos modos, te enlazo en mi blog, con la esperanza que algún día dejes de drogarte y por fin eches un polvo. A ver si así empiezas a escribir como las personas.

Hay que reconocer que se lo curra, debe de ser un funcionario prejubilao, porque si no no se entiende que le dedique tanto tiempo.

Al menos, hay gente que trabaja en el tema. Los de ConBici, sin embargo, no se lo curran en absoluto. No hay nada más que ver el comunicado que han sacado. Podrían haberlo revisado antes de publicarlo. Es rídículo leer cómo otorgan a una acera la posibilidad de fomentar la bici. No me lo invento, tal cual lo escriben ellos. Si no es una errata es que se les ha ido la pinza por completo. Y el resto de la comparsa de ConBici, deberían leer lo que sus redactores escriben

[…] Convirtiendo la jilipollez en ley […]

Creo que jamás me he reido tanto (con lágrimas) como con la respuesta de Farruquito…Bueno ya me he “calmao” tanto como si se hubiera pacificado el tráfico del auto.

Dice Raul: Pero quien eres tú para criticar lo que hace la DGT y… especialmente ConBici?

Claro, los ciudadanos no pueden, no deben opinar ni discutir lo que se hace desde los gobiernos, faltaría más, hasta ahí podiamos llegar, cuanto menos lo que diga o haga Conbici, eso ya es hasta pecado….me suena mucho eso…creo que es muy antiguo, por lo menos desde antes del año 1975.
Y lo de sobrados…”Imagino que estarás al margen de negociaciones con políticos, porque en ese caso, te darías cuenta de lo complicado que es llegar a acuerdos con ellos.”….Joer…con lo difícil que es y encima critican…si es que…
Y la perla esta…”cuando ni si quiera sabes mantener el respeto a la gente que lleva muchos años trabajando por y para la bici”…claro, oiga un respeto que llevamos muchos años dando la vuelta a la manzana….y algún siglo de estos llegaremos a Ciudad Real.

Faltaba para mi una foto en la que se viera dentro del edificio parapetados en las mesas a los de la DGT y Conbici y en la calle una muchedumbre de peatones y ciclistas exigiendo sus derechos a pasear tranquilamente por las aceras y transitar correctamente por la calzada. Esa foto llegará porque es el futuro, porque es lógico, porque es sensato, porque es de sentido común y porque es lo que la experiencia retrata.
No se si tienen criadero para tontos o que, pero en cualquier caso la idea que tengo creo que es bastante acertada: Hay unos cuantos “arrebatados” por la luz celestial de acera-bici Ya! y un montón de buenas gentes que les siguen.

[…] entretanto, a estos imbéciles, las recientes idioteces de la DGT les parecen […]

De siempre la bici a sido un vehiculo mas y el que la conduce un conductor como otro,que tiene que respetar las normas de circulacion como cualquier otro,y respetar a los demas conductores para ser respetado.opino que debemos predicar con el ejemplo y educar a aquellos que porque ahora hay mucha moda(por parte de politicos o mandatarios intersados en el tiron)no respetan lo que para los demas es obligatorio.si yo siempre circulo como otro conductor de un vehiculo¿porque hacerlo por la acera que es para peatones?..peatones,que no olvidemos,somos todos.si al pasar por un paso de peatones…de peatones!porque otros se creen con el derecho de que al hacerlo sobre la bici..?.y los conductores a frenar bruscamente poniendo en peligro a todos los que le rodean…porque en una calle peatonal hay gente pedaleando?porque un semaforo en rojo no lo es para un ciclista? y por supuesto,es que un/a ciclista es menos que otro? creo que lo mejor es la educacion por parte de todos y dejar para cada cual su espacio.dificil como la vida misma,o acabamos bien o acabamos mal,al final jodidos y haciendo lo que ordenan los de siempre.gracias y saludos


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: