La Audiencia de Valencia prefiere la realidad a la Ley.

Posted on 6 marzo 2011. Filed under: Valencia | Etiquetas: , , |

Como seguramente ya sabes, amable lector, hay un tipo de gente (se les llama “carrilbicistas”) a los que se le funden los plomos del cerebro cuando se habla de carriles-bici (ahora llamados, en plan más modenno, “vias ciclistas”). Es que se quedan como lelos, incapaces de razonar, abandonan toda lógica y cualquier estupidez que vaya en la línea “los carriles-bici son buenos” vale para ellos. Hay gente así en todos los temas.

La idiotez y alucinación social en torno al rollete de los carriles-bici ha adquirido tales niveles que hace unos años consiguió incluso quedar escrita en forma de ley (algún día seguramente averigüaremos es el papel que estos mendas tuvieron en semejante desastre); como consecuencia, el Código de Circulación, que en su mayor parte no es mas que sentido común redactado en forma de ley, cuando habla de bicicletas resulta que abandona ese sentido común para introducir las entelequias más kafkianas: según una de ellas, resulta que, contradiciendo todas las normas habituales, y de acuerdo con el artículo 64 del Reglamento una bicicleta tiene prioridad sobre un automóvil si va por un carril-bici. “En los demás casos”, dice el Código, “serán aplicables las normas generales sobre prioridad de paso entre vehículos.”

Con dos cojones.

Voy a repetirlo con manzanitas, porque la cosa tiene miga. Lo que eso quiere decir es que:

a) Si tú vas en bici por la acera, y entras en un paso de peatones y un coche te lleva por delante, pues el responsable eres tú. Pero si la acera estaba pintada de rojo acera-bici, pues, mira tú, el culpable es el automovilista (que, segun los carril-imbéciles, además de estar atento a todas las cosas a las que tiene que estar atento por necesidad alguien que está conduciendo un coche, debería estar atento al color de las aceras).

b) Si tú estás adelantando por la derecha a un coche (conducta extremadamente estúpida y muy poco recomendable), y de pronto el coche gira a la derecha (para meterse a un garaje, por ejemplo) y te pegas un oxtión, pues el responsable eres tú, porque todo el mundo sabe que no se adelanta por la derecha. Pero si por casualidad había por allí puesta por algún sitio una señal que convertía el espacio donde tú ibas en un “carril-bici”, pues de pronto el culpable es el automovilista.

¿Es o no es kafkiano?

Los carrilbicistas, como no podía ser menos, están encantados con semejante delirio. Además, si resulta que un automovilista no se da cuenta de que la acera estaba pintada de rojo o de que hay por ahí una señal de carril-bici, y como consecuencia se llevan por delante a un ciclista, pues eso, según los carril-cretinos, no es por culpa del carril-bici: es porque el automovilista es un incívico que no respeta a los ciclistas.

Y se quedan tan anchos.

Por supuesto, la supuesta prioridad ciclista era una entelequia que muy poca gente se tomaba en serio, por la cuenta que les traía, y los idiotas que se la han creído han tendido a visitar hospitales con cierta frecuencia. Los mas tontos de entre ellos, despues de pegarse el oxtión y de visistar al hospital, han seguido porfiando con que ellos tenían la preferencia y tal y cual.

Pero las cosas están cambiando: la audiencia de Valencia, que parece tener más sentido común que el Tribunal Supremo (al menos para estas cosas) le ha dicho a uno de esos panolis (una chica: las chicas tambien pueden ser panolis) que además de joderse el coco y el hombro tiene que joderse el bolsillo:

La Audiencia de Valencia ha anulado la condena a una conductora de un turismo que tuvo un accidente con una ciclista al considerar que los coches tienen preferencia sobre las bicis en los pasos de peatones. La sentencia cancela la indemnización de 3.595 euros que iba a percibir la víctima.
El accidente ocurrió el 30 de marzo de 2010 en Valencia en un paso de peatones en el cruce de la calle Teruel con Doctor Zamenhoff. La ciclista, una joven de 29 años, iba por encima de la acera y cruzó el paso de peatones cuando ya había empezado a pasar el turismo y no frenó a tiempo. La joven chocó con el coche y se lesionó el codo y el hombro. El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Valencia condenó a la conductora a pagar una multa de veinte euros por una falta de lesiones por imprudencia, y declaró responsable civil a la aseguradora para que hiciera frente a la indemnización.
La sentencia de la Audiencia considera probado que es la bicicleta la que golpeó al turismo. El fallo añade: “Es de todos conocido que las bicicletas pretenden tener en la circulación rodada preferencia cuando cruzan un paso de peatones. Como dice la propia palabra es un paso de peatones que atraviesan la calle andando y no abordo de otro vehículo. En el presente caso, la lesionada cruzó con una bicicleta y como tal vehículo tiene que respetar la preferencia de paso del coche y circular detrás del mismo”.
La sentencia de la Audiencia de Valencia es firme y condena a la ciclista a pagar las costas del primer juicio y del recurso.


Como tantas otras veces, una ojeada al cruce completamente trivial donde ocurrió el accidente duplica el ridículo de la cicleatona de marras.


Falta ahora saber… ¿La DGT de los señores Ledesma y Navarro tomará nota en su próxima y tan anunciada reforma del Código de Tráfico?

Txarli

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Ah, Valencia… la tierra de las flores, de la luz y de las aceras-bici (hasta que llegó Sevilla).

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Vaya subnormal de tía! Lo peor es que hay multitud de sujetos que tienen el mismo comportamiento.Espero que haya una buena masacre de giliflautas-ciclistoides.


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