¡Bajo el carril-bici está la acera!

Posted on 9 marzo 2011. Filed under: Madrid | Etiquetas: , , |

La rebelión de los peatones está comenzando: ya era hora. En este blog de Alcorcón (Madrid) podeis leer algunos artículos sobre el tema de la bici desde el punto de vista de un peatón sin grandes alardes teóricos ni estéticos, pero muy atento a sus espacios, a la realidad y al sentido común (eso que tanto falta a los carrilbicistas). Algunos ejemplos:

¡Bicicletas por las aceras NO!

(…) Anoche, sin ir más lejos, cuando iba a cruzar la acera al ir a tirar la basura, tuve que pararme para que pasara un ciclista al que vi venir (casi seguro que él no me había visto porque, para más inri, venía… ¡serpenteando entre dos filas de veladores de terrazas!, que estaban a tope, con niños correteando alrededor de las mesas). Y el piloto no era, precisamente, un adolescente de los que aún tienen restos del cascarón en el culo, sino un hombre hecho y derecho. (…)


Manifiesto peatonal

(…) por el presente manifiesto, y como primera medida para defender nuestra acera de las bicicletas y partiendo de la base de que el carril-bici es acera y cruces de peatones usurpados al peatón y —parafraseando a los mayistas del 68— teniendo en cuenta que debajo del carril-bici está la acera gritamos:

¡Peatón, circula por el carril-bici!

¡Recuperemos nuestro espacio!


Me encanta también una ilustración que tiene:

[Blog de Alcorcón]


… que va en la onda de algunas otras ilustraciones publicadas hace ya tiempo en mi bog:

[Viñeta: bajo los adoquines está el carril-bici.]


… o en CiudadCiclista:

[Viñeta: pero tan dificil es ir por la calzada]


En fin: que un nuevo frente contra la estupidez carrilbicista está abriéndose. Esto está más y más interesante.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

La marea está a punto de cambiar.
Make a Comment

Responder

Una respuesta to “¡Bajo el carril-bici está la acera!”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Txarli, he dado un bote en el asiento cuando he visto tu referencia a mi blog. Gracias.
En cuanto a los dibujos, me costó mucho hacerlos dadas mis escasas habilidades para dibujar y los pocos medios para hacerlo: los tuve que hacer primero en una hoja de Excel, de ahí el absoluto predominio de la línea recta, y luego guardarlos como dibujo, pero lo pasé muy bien mientras lo dibujé.
La primera viñeta de ‘El Roto’ —me gusta… cuando le entiendo, cosa que no me ocurre siempre— me ha desconcertado un poco porque me parece una reivindicación, si no la interpreto mal, del carril-bici.
Saludos.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

