El carril-bici de los Hermanos Marx.

Posted on 30 marzo 2011. Filed under: Barcelona | Etiquetas: , , , |

Ya se sabe (hasta los carrilbicistas lo repiten) que las intersecciones es un punto problemático de los carriles-bici y tal y cual. Y que hay que encontrar soluciones y tal y cual… Pero la carril-tecnología catalana avanza que es una barbaridad, tú, y esos chicos, pioneros como siempre, se han puesto manos a la obra para resolver los pequeños problemas que todavía quedan en los carril-cruces. Fijaos qué maravilla de carril-diseño, carril-ingeniería, carril-creatividad, carril-ergonomía, carril… en fin: es que no tengo palabras para tanta carrilbicidad:

[Marina amb l'avinguda Icària]


Aunque nunca llueve a gusto de todos. Nuestro carril-payaso catalá favorito (bueno, quizá sea nuestro segundo favorito, después de este zopenco) encuentra motivos para quejarse:


La pregunta tonta, és: si vull girar, on paro? Perquè em sembla que em perdo alguna cosa. Si vens de Marina i vols girar, has d’aturar-te perquè els cotxes tenen preferència (moment de la foto). I t’has d’aturar a la zona central, perquè quan puguis girar (es posi en vermell el semàfor de Marina), aleshores són els cotxes de l’Avinguda Icària els que circulen (venen d’ambdós costats de la foto). T’has d’aturar, però no pots fer-ho perquè aleshores no deixes circular a la resta de ciclistes del carril bici de Marina, especialment amb tanta cosa posada a terra.


Menudo problemón, ¿no? ¿En qué mundo vivimos, que un honesto carrilbicista ya no puede ni pararse cuando lo necesita para girar en un cruce de un carril-bici?

En fin, como nuestro hombrecito, además de ser exigente, es también colaborador y buen ciudadano y le gusta hacer crítica constructiva, se atreve a proponer una solución:


No caldria modificar com han modificat el carril bici de Marina. Tot recte, la zona central quedaria per aturar-se, protegida per les pilones si convé al venir trànsit en els 2 eixos. Tot i que caldrà anar-hi amb molta cura. O si es manté aquest traçat, que les pilones deixin al costat del carril bici de Marina l’espai per aturar-se, espai protegit per les pilones.

Jo diria que s’han equivocat al posar les pilones, que haurien d’anar a la part externa on hi ha el requadre blanc, per tal que hagi espai per aturar-se sense interferir el trànsit de bicis de Marina.


Igual, amable lector, te resulta un poco dificil pillar la propuesta que nuestro carril-amiguito hace, porque (reconozcamosló) suena un poco como en la escena aquella de los hermanos Marx:

— Haga el favor de poner atención en los planos, porque es muy importante. Dice que… el carril-bici entrante por la primera calle entrará por la entrada de la primera calle. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
— No, eso no está bien. Quisiera volver a verlo.
— Dice que… el carril-bici entrante por la primera calle entrará por la entrada de la primera calle.
— Esta vez creo que queda mejor.
— A todo se acostumbra uno. Si quiere lo miramos otra vez.
— Tan solo el primer carril-bici.
— ¿El carril-bici entrante por la primera calle?
— No, la entrada del carril-bici por la primera calle.
— Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? Lo cortamos.
— Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
— Dice ahora… el carril-bici entrante por la segunda calle entrará por la entrada de la segunda calle.
— Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas calles fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que el primer carril-bici de la segunda calle entrante sea el segundo carril-bici de la primera calle?


Y sin embargo, como buen humorista, nuestro hombre deja lo más divertido para la última frase:


És que tant costa pensar una mica?


¿Verdad que tiene gracia?

Pensandolo bien, se me ocurre que se podría hacer con todos los planos de carriles-bici y todos los Planes Directores de la Bicicleta (¡aleluya!) lo mismo que hacen los hermanos Marx con su famoso contrato (que no se deja empotrar):

En fin, que estos carril-chicarrones podrían aprender un poquito de ingeniería incluso de los hermanos Marx.

Txarli
[carril-Krusty]

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Y es que en Cataluña cabe tanto la comedia como la tragedia.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: