Dos formas de que te paguen por hacer el ridículo.

Posted on 12 abril 2011. Filed under: Toledo | Etiquetas: , , , , , |

  1. Presentarte a un concurso televisivo de caspa y morbo.
  2. Trabajar como policía de carril-bici.

Image hosted by Photobucket.com

Dos agentes de movilidad velarán por el uso correcto del carril bici

Las agentes prestarán servicio en bicicleta para informar a los ciudadanos que el carril es de uso exclusivo para bicicletas. En esta primera fase Policía Local no sancionará

Image hosted by Photobucket.com


La noticia contiene elementos de sainete: para empezar, aparentemente el carril-bici necesita ser explicado:

Image hosted by Photobucket.com

Dos agentes de movilidad serán las responsables de informar al ciudadano del uso correcto del carril bici. Según indicaba el oficial Cano, la nueva infraestructura que supone el carril para la ciudad necesita de una primera fase de concienciación en la que explicar al ciudadano lo que es el carril para bicicletas y cuales son sus funciones.

Image hosted by Photobucket.com


Como corresponde a toda actividad a la que no se atribuye ninguna importancia real, excepto la meramente decorativa, el papel de carril-policía se ha encomendado a dos chicas, que ni siquiera tendrán “capacidad para sancionar”:

[foto: audaces carril-policía]

Las dos audaces carril-policías dispuestas a velar por el cumplimiento de la ley en el carril-bici de Talavera. Aunque la foto con las bicis se la han hecho en un interior.


Estas chicas llevarán a cabo “una importante labor” en los diez kilómetros diez del carril-bici de Talavera. El Ayuntamiento ha hecho incluso el esfuerzo de comprar dos bicis-carril-policía para ellas. No está claro si las bicis van provisas de sirenas para las carril-persecuciones que tengan que hacer:

Image hosted by Photobucket.com

Así, las agentes llevarán a cabo una importante labor informativa por los más de diez kilómetros de trazado que recorren las principales avenidas y parques de Talavera. Como no podía ser de otra forma, las agentes de movilidad irán en dos bicicletas, adquiridas por el Ayuntamiento, y personalizadas con las etiquetas del Servicio de Movilidad.

«Se encargarán de revisar el carril, y de que todo se desarrolle con normalidad, garantía y seguridad», señalaba el responsable de este nuevo servicio de ‘agentes ciclistas’, tal y como definió el servicio el intendente de la Policía Local.

Image hosted by Photobucket.com


Y es que, claro, la aparición del magnífico servicio de carril-bici en Talavera está dando lugar a serios problemas de seguridad, cuando otros vehículos como patines, o incluso incívicos peatones, se empeñan en ocupar la carril-infraestructura:

Image hosted by Photobucket.com

Respecto al mal uso que se está haciendo en la actualidad del carril, por el que van otro tipo de vehículos como patines, o incluso peatones, el oficial destacó que el ciudadano tiene que saber que esta infraestructura «es para la circulación exclusiva de bicicletas». En este sentido, desde Policía Local información sobre las normas de seguridad y circulación tanto para ciclistas, como para los propios viandantes.

Image hosted by Photobucket.com


Eso sí: las carril-policías insistirán en el uso del casco en el carril-bici. Lo cual está muy bien, porque ya sabemos que aunque la calzada no tenga ningún problema, en el carril-bici nunca está de más usar casco.

Image hosted by Photobucket.com

Entre las normas de circulación que se fomentarán para el carril bici, se contempla el uso del casco y de un chaleco reflectante. Hasta el momento, las dos agentes ciclistas no tendrán la potestad de sancionar a los vecinos que utilicen el carril de forma insegura, si no que harán todo lo posible para informar al usuario sobre las normas básicas para la conducción segura de bicicletas.

Image hosted by Photobucket.com


En Talavera la Policía debe aburrirse mucho mucho mucho…

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Recordemos que la idea esa tan divertida de los carril-policías viene de Sevilla… Hay que dar el mérito de las idioteces a quien lo tiene.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

8 comentarios to “Dos formas de que te paguen por hacer el ridículo.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Muy apropiado que lleven suspensión delantera, dado que van a circular por el cb😀

Para el listo de las chicas meramente decorativas, te explico que si se puede sancionar, eso está mal explicado,cuando quieras las paras y se lo preguntas a ellas, y probablemente estarán de decoración por que valgan para ello, alomejor por eso a ti en esta página no se te ve la cara, por que no vales ni para decorar.No son carril-policia sino agentes de movilidad y sobradamente preparadasPOR CIERTO EL CASCO NO ES OBLIGATORIO, pero antes de hablar informese sino es preguntándolas ellas lo puedes hacer a cualquier ciclista de los que usamos el carril bici GRACIAS CHICAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

Macarena, guapa, ¿sabes leer? Pues lee la noticia:

“las dos agentes ciclistas no tendrán la potestad de sancionar a los vecinos que utilicen el carril de forma insegura”

¿Y las chicas no son meramente decorativas? ¿En serio? ¿Entonces por qué el Ayuntamiento de Talavera ha constituido una pareja de dos chicas, en vez de una chica y un chico, que suele ser lo normal siempre que es posible? Yo no soy “un listo” por constatarlo: tú pareces jugar a la tontita al intentar no verlo.

Y ahora, permíteme que te diga que tu feminismo de pacotilla lo tienes un poco trasnochado: yo no me estoy burlando de las chicas, sino del concepto en sí de “policía de carril-bici”y del Ayuntamiento de Talavera. ¿Las chicas están “sobradamente preparadas”? Pues entonces deben sentirse muy tristes de tener que estar empleando su sobrada preparación en una tarea tan estúpida como la de policía de carril-bici.

Y sí: son carril-policías, o así las presenta la noticia. No me culpes a mí.

Un beso, guapa. Te recomiendo que te olvides del carril-bici y aprendas a circular dignamente por la calzada: se te verá mejor y más guapa todavía e irás mucho más segura, hazme caso. Los conductores no quieren atropellarte.

txarli como tu cres que no tienen potestad para sancionar prueba tu a ver que pasa.El ayuntamiento no obliga a nadie a estar ahí por que no te informas tu primero antes de hablar ya que a lo mejor ni si quiera soy tontita. Un agente de tráfico está donde existe el tráfico por lo cual no están demás ya que en Talavera las normas se las pasan por el forro ya sea en carril bici o en otro lugarAhora parece que eres tu el que no sabe leer ya que en ningún sitio he visto que las llamen así.Yo no tengo que aprender a nada dignamente, creo que eres tu el que debes hablar más dignamente del trabajo de los demás, ya que decir que están de decoración me parece muy ruín por tu parte además de retyrógado


por que no te informas tu primero antes de hablar ya que a lo mejor ni si quiera soy tontita.

Macarena, machota: yo no dije que tú seas tontita, sino que estabas jugando a parecerlo. Y parece que sigues queriendo jugar. Peor para tí.

Y yo ya me he informado antes de hablar, en la medida en la que la noticia pueda considerarse información. ¿Sabes tú mas que el periódico? ¿Por qué, eres una de ellas? ¿Eres tú compañera de ellas, la que gestiona las sanciones que ellas emiten, la alcaldesa? Si lo que el periódico ha escrito es falso, pues protestales a ellos, pero deja de darme por saco a mí con chorradas de que “me informe antes de hablar”.

Esas pibas están de decoración, para hacer bonito para beneficio político del Ayuntamiento. Lo siento por ellas, pero es lo que hay: estoy seguro de que en Talavera, donde “las normas se las pasan por el forro ya sea en carril bici o en otro lugar” habría muchos lugares con problemas que merecerían su atención y su esfuerzo de profesionales sobradamente preparadas mucho más que el carril-bici.

Lo de “ruin” y “retrógrado” ha estado muy bien, me he reido.

Hola txarli,es la última vez que contacto contigo no sin antes decirte que no soy una de ellas pero si estoy muy cerca por lo que tepuedo decir que estás muy equivocado con lo que escribes. Mi recomendación es de que salgas a su encuentro y las preguntes por el trabajo que desempeñan en el carril, te puedo asegurar que no tiene nada que ver con lo que tu piensas, están para algo más que decorar te vuelvo a insistir que las pares y las preguntes y después publica en tu blog lo que te cuenten. MUCHAS GRACIAS POR LEERME Y ESPERO QUE CUANDO VUELVA A LEER YO HAYAS CAMBIADO DE OPINION.BESOS.

Ay, Macarena Macarena.

Por última vez, quizá: yo no me estoy metiendo con las muchachas: estoy completamente seguro de que ellas creen que están haciendo un trabajo serio (hay mucha gente así: chicas y chicos) e intentan hacerlo lo mejor posible.

Con quien me estoy metiendo es con el Ayuntamiento de Talavera, por motivos que están en el artículo en sí y que ya te he explicado. Ya en su momento ( http://bicilibre.livejournal.com/2007/03/15/ ) me estuve burlando del Ayuntamiento de Sevilla (que había puesto carril-policías varones) por exactamente la misma razón. Si tu hipersensibilidad te nubla la vista, pues qué se le va a hacer.

P.S. Los besos, ¿con lengua o sin lengua?

[…] hace unos dias dos formas posibles de que te paguen por hacer el ridículo. Hay gente, claro, que está dispuesto ha hacerlo gratis. Como los mendas carril-yupiguais […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: