Cicleatones: ¿están protegiendo a sus hijos…

Posted on 18 abril 2011. Filed under: Pamplona | Etiquetas: , , |

… o se están escudando detrás de sus hijos?


Lo digo porque uno ve a esos imbéciles en la bici por las aceras y, fráncamente: el único motivo para no mandarles a todos a la calzada de un saludable patadón es el niño que el primer imbécil lleva para justificar su presencia allí.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Ya se sabe: hay que reivindicar el derecho a dar por culo a los peatones.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

7 comentarios to “Cicleatones: ¿están protegiendo a sus hijos…”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

La verdad es que las palabras de Pedaleando_Boy en el blog de El País que enlazas son delirantes. Ha demostrado ser un maleducado y un intolerante dentro y fuera de la bici. Sus palabras son una muestra de esta nueva generación de ciclistas de acera que no paran de mirarse el ombligo creyéndose superiores sin una pizca de civismo y respeto por los demás.

Pero en el fondo son unos hipócritas. Van de guays y de ecologistas pero se les ve la verdadera cara cuando se ve el poco respeto que muestran a sus semejantes. Hay calles de Madrid, sobre todo las más anchas y donde más tráfico rodado hay, donde ya da miedo pasear. ¿Es justo que para paliar el miedo de esta gente a la calzada tengamos los peatones que empezar a sentir miedo por ir en nuestro espacio? Bicis fuera de la acera, por favor.

Supongo que el blog al que te refieres en el País, con las gloriosas sandeces de Pedaleando_Boy es este, que no está enlazado desde aquí…

Es flipante que el carrilbicismo haya degradado al personal de manera tan espantosa que gente como Pedaleando_Boy se permiten decir ese tipo de estupideces y quedarse tan anchos. Pero es que, como dices, la situación en la calle está exactamente a ese nivel infame: hoy mismo iba yo con la bici de la mano por la acera, de paseo con un colega, y me he encontrado a un cicleatón que venía tan pimpante, casco y todo por una acera de apenas metro y pico mientras (literal) la calzada al lado estaba vacía (y la calle era trivial de circular incluso aunque hubiese coches). Aprovechando la relativa autoridad moral que me daba el hecho de que yo era claramente otro ciclista, le digo “Bájate a la calzada, tío, que no pintas nada en la acera” y no veas cómo se ha puesto. No quiero imaginarme qué tipo de reacciones tiene esa gentuza si el que les increpa es un peatón.

Mamma mia cómo está el patio.

Por cierto, impresionante el vídeo (impresionante, pero no por raro, por desgracia cada vez es más corriente ver estas cosas). Lo irónico del tema es cómo se ve que hay varios niños que están en la acera y que por un accidente podrían acabar debajo de las ruedas del tipejo que lleva a su niño en la bici (niño que está aprendiendo para cuando sea mayor que ir por la acera es de lo más normal…)

Un vídeo acojonante… y sólo es el principio. Ayer presencié en Madrid dos broncas y un casiatropello a un grupo de ancianos.
Tuve que cambiar de acera en una calle que sale de san bernardo porque un moderno con barbas transitaba por ella(los dos no cabíamos).

Hay calles que aún se pueden usar como carril bici pero están en el extraradio, esos lugares que no son cool-

Es muy triste ver así la ciudad.
Luego están los Pitbull sin bozal…y los que sacan al pitbull con la bicicleta que también los hay.

Un peatón nato.

Recuerdo cuando tenía unos 14 años, allá por principios de los 90, que empecé a ir en bici con mi padre y mi hermano. Mi padre, que sigue montando en bici, nos enseñó que no se podía ir por la acera porque molestábamos a la gente. ¿Qué enseñan algunos padres de ahora? Aunque por supuesto no todos los padres son así de maleducados y quiero creer que estos son minoría, no hay más que ver al de la bici con el niño.

Con mi padre, al contrario, aprendimos a ir por la calzada. Con mucha precaución, con mucho respeto al tráfico pero SIN MIEDO. Hace muchos años que no cojo la bici pero NO tengo el recuerdo de tener de 14 a 17 años e ir acojonado por el tráfico. Al contrario. Por desgracia se van perdiendo muchos valores como el respeto por los demás. No sólo eso, se está creando una psicosis colectiva que no tiene ni pies ni cabeza, un miedo totalmente irracional a la calzada que por lo visto es contagioso.

Afortunadamente los respetuosos poco a poco nos hacemos oír más. Hace meses era raro encontrar a alguien que no disculpara a los ciclistas de acera (me acuerdo que en Meneame casi se comen a una chica por decir que le empezaba a dar miedo caminar por la acera por culpa de las bicis). Ahora hay más voces en los comentarios en los periódicos digitales. Los ciclistas de Getafe me encantan porque no se están dejando engañar, saben que el carril bici es una mierda en todos los sentidos (estrecho, insuficiente, roba espacio al peatón, qué vamos a decir de nuevo…) y que no se puede ir molestando a los peatones.

Ya solo falta una cosa, que los políticos pongan fin de una vez a esta tontería colectiva que es la bici mal utilizada. Que los urbanos a quienes pagamos con nuestros impuestos empiecen a poner multas, que es el único modo en que los vándalos aprenden. Que se dejen de invertir millonadas en pintar las aceras de rojo o verde para que en el espacio que reservan al peatón no quepa ni un carrito de bebé. Que dejen de hacer demagogia para atraer cierto tipo de voto. Que hagan campañas por el respeto mutuo de todos (coches, bicis, peatones). Que reduzcan la velocidad en ciudad para que las bicis se atrevan a salir a la calzada. En fin, lo dejo porque es tu blog, Txarli y ya haces tú excelentemente bien esta labor de concienciación.

Para terminar, no puede ser que nos resignemos y veamos como normal las bicis en las aceras. Tenemos que ser más y protestar. No es normal, al igual que muchas otras cosas no lo son (o no deberían ser) y las estamos tragando.

Saludos a todos🙂

[…] cicleatones y los ciclistas son el futuro de la ciudad, tenga eso en cuenta: cosas como circular por la […]

¿Y este es un blog ciclista? ¿el que nos llama imbéciles a los ciclistas? Ya veo cómo esos “imbéciles” del vídeo van a toda velocidad atropellando a los peatones, ya…
De todos modos sí es verdad que ir en bici por una acera tan saturada no es lo mejor, pero afortunadamente las aceras no suelen estar así de llenas.

Ahh, y ya que dices que te gustaría mandarlos a la calzada de una patada, a los conductores de coches les gustaría mandarlos a la acera de un atropello.

Yo soy peatón, conductor y, de vez en cuando, también ciclista, así que puedo afirmar que cuando no hay carril bici lo mejor es que vayan (vayamos) por la acera.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: