Accidentes carrilbicistas inencontrables en prensa (VII).

Posted on 9 mayo 2011. Filed under: Madrid | Etiquetas: , |

Twitter nos depara este entretenido intercambio. Como lo hemos pillado casi en tiempo real, no sabemos si aparecerá en prensa o no:

Ya sabeis, chicos: si el ciclista iba por el carril-bici entonces automáticamente la culpa es del del coche (y si no también, claro: la culpa siempre es del del coche).

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Ya se sabe: “Nueve de cada diez dentistas recomiendan el carril-bici“.
Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

16 comentarios to “Accidentes carrilbicistas inencontrables en prensa (VII).”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Según la DGT, fueron 13 ciclistas muertos el 2009 en zona urbana (el último año publicado).
¿Cuántos hay documentados en los que se sepa realmente lo que pasó?

¿De donde proviene ese dato? ¿Enlace?

Por cierto: esta chica murió en Valladolid, en bici, en el 2009, así que es una de los 13.

Y (que alguien me corrija), aunque la noticia omita ese incómodo detalle, murió en un carril-bici.

Ya solo quedan 12 por averigüar.

Este chaval, en Valencia, murió en una acera-bici en 2009. Así que ya solo quedan 11 para encontrar.

Esta chica también murió en Valencia, también en acera-bici, pero fue en enero de 2010, así que no cuenta, ¿verdad? qué alivio.

Y hay indicios de un tercer muerto, pero no he sido capaz de encontrarlo… todo se andará.

Este buen señor murió en Vitoria, en febrero de 2009, cruzando un paso de peatones en plan cicleatón. Supongo que éste sí que cuenta, ¿o no?

Así que quedan 10 muertos por encontrar.

Esta señora, en Gijón, también sufrió un pequeño percance circulando como cicleatona. Pero no murió, sólo fué “herida de gravedad” (al menos en el momento de escribir la noticia); por su parte, este chaval si que la palmó en un carril-bici en Palencia, pero fué en 2008, así que ninguno de los dos cuenta, ¿no? hay que mantener “el rigor del debate”, como dicen tus carril-mandriles en EnCarrilBiciPorMadrid, ¿eh?

Este chaval, en Banyoles, en Girona, también la palmó en un carril-bici, pero eso debe ser sólo una casualidad, porque aparentemente la conductora (y con toda probabilidad el propio chaval) iban algo cocidos, pues el carril-bici seguro que no tenía nada que ver, ¿verdad?

Así que quedan 9 ciclistas muertos por averiguar: ya llevamos 4/13 muertes carrilbicistas.

Este chavalote fué a parar a la UCI, directamente desde un paso de peatones, en diciembre de 2009. ¿Se recuperaría? ¡Ah, misterio! Como no lo sabemos, no podemos contarle, ¿verdad? Igual que tampoco podemos contar a este otro cicleatón, que se la pegó, “al parecer de gravedad” en el verano del 2009.

¡Hey! ¡No nos olvidemos de este señor que murió en el carril-bici de San Gallardón, en 2009 en el mismísismo Madrid!

Van 5 de 13 muertos en carriles-bici o situaciones carrilbicistas. Quedan 8 por encontrar.

Llegando hasta el fondo de mis archivos:

Este menda se mató en Vigo, en 2009, rodando en dirección contraria. Queda abierto a discusión si esto es una muerte carrilbicista o no, pero claramente no es una muerte de “tráfico normal”, ¿no?

Este pibe se mató en Mungia, Bilbao. Circunstancias indefinidas: no está claro para mí en qué categoría entra.

Este tío fue atropellado en lo que parece un accidente de tráfico propiamente dicho.

Así que de momento la estadística que tenemos es:

13 muertos.

6 de ellos en condiciones anómalas: carrilbicistas/cicleatonas (me voy a permitir considerar el muerto de vigo como un accidente carribicista, por motivos que ya he comentado antes en varias ocasiones).

1 de ellos en circunstancias por determinar: no se conoce las conductas que lo produjeron, ni del ciclista ni del automovilista.

1 de ellos un muerto propiamente de tráfico, en condiciones integradas, e incluso con culpabilidad clara del automovilistas.

Sólo por los antecedentes de la muestra, tenemos que suponer que el caso cuyo origen no está claro tiene muchas más probabilidades de ser una muerte carrilbicista que una muerte “normal”. en todo caso, si utilizamos los casos que ya tenemos detectados, resulta que:

Entre el 75% y el 87% de las muertes son muertes carrilbicistas.

Entre el 12% y el 25% son muertes “de tráfico normal”.

Pero vamos: quedan 5 muertos por encontrar.

Hola. En la noticia de la frase “Este tío fue atropellado en lo que parece un accidente de tráfico propiamente dicho.”, pone “Un ciclista bilbaíno de 36 años que fue arrollado el pasado miércoles cuando practicaba su deporte por el monte Unbe” y más adelante especifica que es por la carretera BI-2704. Vamos, que no fue en zona urbana. Un saludo.

Vaya, así que de los 13 muertos en zona urbana en 2009 sólo tenemos identificados siete: seis de ellos carrilbicistas y uno indeterminado. O sea, que la situación es todavía incluso peor de lo que parecía….

Gracias, Rascarasca

De nada. Y gracias a ti, que haces un gran favor a todos los ciclistas.

Me encanta que llegases más allá de donde yo lo había hecho y que me lo hicieses notar. Es este tipo de trabajo colaborativo, de mucha gente currando de a poquito, lo único que nos puede permitir acabar no solo con la mierda segregacionista, sino con otras mierdas que arriesgan con estrangularnos si estamos sólos. 😉

Aquí el informe de la DGT. Pag 28, los datos desde 2003-2009. Y mira que juré no volver a meterme en esos debates estériles (por lo menos en eso estamos de acuerdo Rober y yo).

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/es/seguridad_vial/estadistica/publicaciones/accidentes_urbana/accidentes_trafico002.pdf

Me voy a morder la lengua (o mas bien las yemas de los dedos) para no entrar al trapo de lo de tus debates estériles.

Pero creo que llegado a este punto, la cosa no puede quedar aquí. Tú estás teniendo la misma discusión de siempre con esos imbéciles, completamente refractarios a toda realidad. Has detectado que en el 2009 hubo oficialmente 13 ciclistas urbanos muertos, vienes a preguntarme qué se sabe sobre eso, y en unas horas yo te he encontrado ocho de esos trece muertos.

Digo yo que tus imbéciles favoritos también deberían hacer algo de trabajo, ¿no? No va a ser todo decir carril-jilipolleces mientras los demás intentamos entender lo que de verdad está sucediendo.

No voy a ponerme a decirte cómo tienes que hacer tus cosas… O quizá sí. Porque, si quieres que te diga la verdad, creo que llegados a este punto se impone lanzar un órdago a la grande. ¿Sabemos que en el 2009 hubo 13 ciclistas urbanos muertos? Bien: vamos a encontrarlos, que sólo nos quedan cinco.

Vamos a encontrarlos de una puta vez, y a inyectar algo de realidad en la discusión, en vez de tanta carril-majadería.

Así que yo que tú les pondría a esos imbéciles las cartas sobre la mesa, y lanzaría una convocatoria a los lectores de EnCarrilBiciPorMadrid para encontrar los cinco muertos que faltan, y para averiguar exactamente cómo murieron. Y una vez encontrados, entonces habría algo más de sustancia sobre la cual discutir, que las chorradas que os traeis continuamente.

Por supuesto, eso no va a resolver la discusión, porque, por definición, a Planckaert y sus carril-orangutanes la realidad se la suda, y encontrarían otros modos de marear la perdiz incluso con los muertos encima de la mesa. Pero tú tendrías, al menos, una herramienta más sólida con la que hacer que el debate no fuese tan estúpidamente estéril como te viene resultando.

Salud.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: