Accidente en el reino de los Risueños.

Posted on 21 junio 2011. Filed under: Madrid | Etiquetas: , , , , , |

La acera-bici de O’Donnell, en Madrid, aquí visible en toda su gloria…


…es, en muchos sentidos, la joya de la corona del carrilbicismo Madrileño: en su momento llegó a ser llamada “el primer radio ciclista” que uniría el “anillo ciclista de Madrid (¡aleluya!) con el centro de la ciudad. Construida hace unos cinco años en un proceso de remodelación completa de la calle (que desvió la mayor parte del tráfico a un tunel), la inclusión del carril-bici en esa calle vino precedida de una enérgica campaña de recogida de firmas protagonizada por los Risueños Carrilbicistas de Madrid solicitando dicha acera-bici; el diseño de la fastuosa “via ciclista (¡aleluya!) se realizó contando con consultas a ilustres miembros del carril-cónclave local, que aparentemente prefirió esa configuración a otras posibles, y todo ello en medio de la primera y fiera discusión germinal en la que se puso de manifiesto el conflicto entre las dos formas de entender la bicicleta en la ciudad: la integradora y la segregacionista.

En resumen, que la acera-bici de O’Donnell representa lo mejor de las aspiraciones del carrilbicismo madrileño en su mejor momento: el ejemplo y patrón de cómo esos chicarrones pensaban que deberían ser (y que iban a ser) todas las calles del glorioso Madrid carrilbicista del futuro. No hay nada, absolutamente nada en la acera-bici de O’Donnell que no responda a los deseos y especificaciones de esos muchacuelos: tienen ahí exactamente lo que han querido tener.

(Y si dudas de esto, amable lectora, puedes hacer el interesante ejercicio de ver si existe algún ejemplo de crítica contra esa fantástica carril-estructura por parte de la clique carrilbicista local: no lo vas a encontrar).

Y, en fin: en esta maravilla es donde últimamente ha habido noticia de un pequeño accidente que ha llegado hasta el foro de los Risueños (un accidente que llega, de entre otros muchos que no llegan, claro):


Sí, indignado me encuentro.
Pongo este mensaje para que si le pasa a alguien algo parecido no sea tan ingenuo como yo y reclame o denuncie desde el primer momento.

Hace 2 meses circulaba por el carril bici de O`Donell cuando inesperadamente, a apenas un metro delante de mí, desde los coches estacionados en la calzada irrumió en el citado carril una persona de treintaitantos años que no tomó ninguna precaución previa para atravesarlo ya que iba deprisa mirando la pantalla de su teléfono móvil.
La leche fue de órdago, con samur y todo, para mí, a él aparentemente no le pasó nada.
Mi indignación viene cuando esta mañana recibo llamada del juzgado de lo penal pq !!! me ha denuciado y me reclama daños por lesiones….¡¡¡¡
Yo no le había denunciado pq moralmente pensé que un despieste lo puede tener cualquiera, y aunque fue culpa suya entendía que fue involuntario.
Por favor, estoy que no duermo, ¿algún consejo?, ¿le denuncio yo también, ¿algún abogado especializado en estos temas????
Gracias.


La respuesta del carril-gurú local es también gloriosa en su patetismo:


Ante todo siento lo que te ha ocurrido. En estos casos en efecto conviene no fiarse, aunque lo del peatón me parece excesivo.

Yo conozco un abogado que está especializado en temas de ciclismo, si quieres mándame un correo y te paso el contacto. Mi e-mail es eldelabici@gmail.com

Suerte.


Pues eso: que “siente lo que te ha ocurrido” y que “suerte, chaval”. Aunque se me ocurre que igual deberías juntare con otras víctimas de esa mierda y contratar un abogado para denunciar a los que la construyeron y a los que la promovieron. Que casualmente son los mismos que “sienten lo que te ha ocurrido” y “te desean suerte”.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

El gurú, además de como carril-gurú, hace horas extras como gurú del buen rollito.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Accidente en el reino de los Risueños.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Lo lamentable es que ninguno de los del accidente se ha preguntado por el daño que pueden haber hecho al peatón al que se embistió con la bici. Sólo se oye “qué malo es el peatón, que me quiere denunciar y aparentemente no lo pasó nada”. O sea, que te embiste un vehículo a cierta velocidad y no pasa nada. ¿Vive esta gente en un mundo paralelo al nuestro o qué? No creo que se admita una denuncia porque sí, sin un parte de lesiones. Vamos, que al peatón le tuvieron que hacer daño a la fuerza y a estos les importa un huevo.

Y lo del peatón que aparece “de repente” no me lo trago. Si tienen habilidad y reflejos para hacer slalom con los peatones por las aceras también la tienen para sortear un obstáculo imprevisto. Creo que todo esto puede tener más que ver con los “superpoderes” que el carril bici les parece dar a quienes lo usan para ir sin poner atención, como si viajaran en el Halcón Milenario por el hiperespacio. La lástima es que una fracción de todo el dineral que se ha tirado en hacer los carriles bici se podía haber empleado en enseñar educación vial y campañas de sensibilización cuando aún se estaba a tiempo. Muy triste…


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: