Qué bonito es el civismo en el carril-bici.

Posted on 27 agosto 2011. Filed under: Barcelona | Etiquetas: , , |

Buscando información sobre otro accidente en Barna (a comentar en unos dias) me encuentro con esto:


accident de bici
LLOC: diagonal / doctor ferran (carril bici) (Les Corts)
DATA: Dilluns, 17 d’octubre de 2005
AUTOR: kpd

Avui he presenciat un accident de bici. I el que més m’ha sorprès ha estat la resposta ciutadana.

Una ciclista que baixava pel carril bici ha passat un semàfor en vermell, que acabava de canviar i un cotxe se la emportat per davant, tal qual. La cosa no ha anat a majors, la velocitat de ambdós era reduïda i la noia, tot i anar pel terra, no ha sofert grans lessions. A la bici li haurà de canviar la roda del davant i el cotxe s’ha quedat intacte.

Lo millor de tot però ha estat la resposta de la gent. Ningú ha cridat, ni s’ha exaltat, ni ha renegat. Molt amablement un parell de vianants han recollit la ciclista, el conductor del cotxe ha parat i (…)

¿Verdad que es fantástico? Para empezar, se trata de un “accidente de bici”: a nadie se le ocurre que el carril-bici tenga nada que ver, oiga usté, porque lo normal es que las bicis vayan por el carril-bici, y si tienen un accidente pues es que es mala suerte, imagínese usté si fuesen por la calzada.

Después resulta que todo el mundo se porta de maravilla: los viandantes recogen al ciclista, el automovilista se para y entre todos le auxilian y lo arreglan todo y tralarí tralará. Por supuesto, el carril-bici estaba ahí para proteger al ciclista del automovilista que después de atropellarle se ha parado a ayudarle, así que hay que suponer que le ha atropellado (en el carril-bici) con la mejor de las intenciones y porque no le ha visto a tiempo, mientras que si no hubiese habido carril-bici pues entonces el automovilista habría estado encabronado por encontrarse al ciclista en la calzada directamente delante de él con doscientos metros de anticipación, así que en vez de frentar y maniobrar para adelantarle probablemente habría acelerado para atropellarle a mala hostia y luego habría continuado sin siquiera volver la cabeza a mirar el cadáver.

Por supuesto, amable lectora, si todo el párrafo anterior te suena a gilipolleces es porque probablemente lo sean. Lo que ocurre, atenta, es que yo las estoy diciendo para burlarme de esos carril-imbéciles, pero lo que yo digo de burla es lo que ellos piensan, o se cuentan unos a otros, o dan a entender en público tácita o expresamente para justificar la necesidad de la carril-mierda que tanto les mola.

En fin.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Ya se sabe que los carriles-bici son la solución a todos los problemas con los automovilistas: los que tenemos y los que no tenemos.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: