Cíclope rectifica. Ricardo Marqués pontifica.

Posted on 12 septiembre 2011. Filed under: Madrid, Sevilla | Etiquetas: , , , |

Magnífica declaración de la Asociación Cíclope de Leganés, que merece un homenaje aunque sea tardío como un primer paso en el largo camino de vuelta a la cordura que la comunidad ciclista ibérica necesita emprender. Pongo aquí los primeros párrafos, aunque merce ser leido completamente en su sitio original.

RECTIFICAMOS: POR LA ACERA NO.

A priori desde Cíclope nos posicionamos con la postura de poder circular o transitar por las aceras con restricciones y de hecho colgamos la postura de CONBICI (www.conbici.org) en este espacio virtual en entradas anteriores. Inicialmente como digo nos parecía razonable poder facilitar la circulación por aceras, sin olvidar las restricciones y las condiciones específicas requeridas.

Pero después de reflexionar y leer también muchas aportaciones, nuestra postura ha variado sensiblemente. Eso no quiere decir ni mucho menos, que no vayamos a compartir lo que desde CONBICI se acuerde y se defienda, si no que simplemente, queremos exponer nuestra postura.

Como digo, hemos entendido que debíamos rectificar nuestra postura y queremos por ello exponer lo que pensamos, sin que esto deba ser entendido como un disentimiento de lo expresado por CONBICI hasta la fecha, si no como modo de contribuir al debate.

Por ello entendemos que desde CONBICI deben ser propuestas las aceras como espacios únicamente transitables por peatones, ()


Como ya he dicho, vale la pena leer el articulo entero. Como también vale la penta leer los comentarios, especialmente uno puesto por uno de los monaguillos de la Cofradía del Carril-bici de Sevilla en nombre del carril-arzobispo de Sevilla, que no puede poner su encíclica personalmente “por motivos técnicos”:

Image hosted by Photobucket.com

(Comentario de Ricardo Marqués, presidente de http://www.acontramano.org el cual traslado porque no le es posible reflejarlo personalmente por motivos técnicos):

La cuestión de que los ciclistas circulen o no por la acera no se resuelve con legislación sino ofreciendo a los ciclistas un espacio seguro para circular. Mientras ese espacio no exista, muchos ciclistas seguirán prefiriendo circular por algunas aceras en algunas calles especialmente peligrosas (el que no lo haya hecho nunca que levente la mano).

Por eso la posición de ConBici es una posición gradualista y realista, que trata de conseguir que los ciclistas DEJEN DE CIRCULAR por las aceras como consecuencia de la pacificación del tráfico y de la creación de infraestructura ciclista, no obligados por una ley que no olvidemos que ES LA QUE EXISTE HOY (Art.121.3 citado) Y QUE ES LA QUE HOY NO SE CUMPLE. Es decir una ley que ha demostrado durante años que NO es un modo eficaz de conseguir que los ciclistas dejen de ir por las aceras

Image hosted by Photobucket.com


Cabría, para empezar, preguntarse cuales son los “motivos técnicos” que le impiden al carril-arzobispo poner su homilía personalmente en el blog. Quizá el carril-arzobispo escribe todavía a plumilla sobre pergamino, y son sus escribanos los encargados de mecanografiar su sabiduría en la Internés y esas cosas tan modernas cuando parece conveniente. También podría ser que el carril-arzobispo no hizo su comentario realmente para los carril-descreídos, sino en algún foro interno de su carril-parroquia, y que el que lo ha puesto es un auténtico carril-creyente que lo ha hecho espontaneamente, impulsado por su carril-fervor. Y también podría ser que el carril-arzobispo considera que está por debajo de su dignidad carril-eclesiastica el mezclarse en debates con la plebe, dado que, claro, tendría que enfrentar las réplicas y se arriesgaría a sufrir la hilaridad de cualquiera con cierto interés y dos dedos de frente.

En todo caso ya sabeis, amados carril-feligreses: la posición de ConBici es una posición gradualista y realista, que trata de conseguir que los ciclistas DEJEN DE CIRCULAR por las aceras. Y el modo de conseguir que los ciclistas dejen de circular es… legalizando la circulación por las aceras.

Uno podría descojonarse hasta el infinito de esta peña. Pero son tan patéticos que no son ni siquiera realmente divertidos.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Aquí están el carril-arzobispo y el carril-alcalde (el anterior) de Sevilla: las fuerzas vivas del carrilbicismo sevillano en pleno (parece que la foto en la que registraban su estupidez para la posteridad ha desaparecido de la web del Ayuntamiento al cambiar el preboste, ja ja ja).

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Cíclope rectifica. Ricardo Marqués pontifica.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

[…] el Sumo Carril-Pontífice de la Archidiócesis Sevillana, siguiendo su ya establecida costumbre de hacer que sus monaguillos le publiquen sus carril-encíclicas (porque él es demasiado excelso para dirigirse directamente a la plebe), pues va y contesta sus […]

[…] Como contraste, puede leerse, por un lado, la declaración de Cíclope, con genuino sabor de sinceridad y. por otro lado, la respuesta de uno de los miembros de la carril-curia más pitecantrópica, que no siente ninguna necesidad de disimular. Aquí. […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: