Siguiendo un carril-muerto en Barcelona.

Posted on 18 septiembre 2011. Filed under: Barcelona | Etiquetas: , , , , , |

Hace ya tiempo veíamos la noticia que, ante este buen señor que la había palmado en Barcelona, se olvidaba de mencionar que había muerto en un carril-bici. Pequeño detalle sin importancia.

Por supuesto, los que están en el ajo sí que sabían que había muerto en un carril-bici. Y las estrategias para tratar ese tipo de inconveniencias son siempre las mismas dos: a) silenciar/restar importancia al detalle y b) reinterpretar el episodio para llegar a la conclusión carril-correcta que, como todos sabemos, no puede ser nunca nunca nunca NUNCA cuestionar la presencia del carril-bici: siempre tiene que ser que hay que hacer más, más largos, más anchos, mas “protegidos” y “mejores” carriles-bici. Un ejemplo nos lo da nada menos que Joan Valls, “president del Bicicleta Club de Catalunya i consultor de mobilitat“, así como de pasada, para quien la muerte fue debida a que “el camión no vió al ciclista” porque, oyes, “el carril-bici acababa de repente sin ninguna indicación.

Es revelador el paralelismo entre semejante estupidez disfrazada de “explicación” y la que repetía nuestro carril-cretí favorito respecto a la chica muerta recientemente en bici bajo un tranvía: “Oyes, es que el carril-bici acababa de repente.” Parece que esos jilipollas tienen un manual de preguntas y respuestas, o es que llevan tanto tiempo repitiéndose las mismas estupideces unos a otros que ya han conseguido un discurso uniformemente descerebrado para todos.

Vale la pena, también, señalar la foto con la que ilustran la noticia, como ejemplo del delirio en que esta peña está metida:

[.]

A este horror homicida lo llaman “infraestructura ciclista”. Con dos cojones.


Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

¿Cuántos ciclistas muertos y heridos van ya en los carriles-bici de Barcelona? ¿Y en las calles normales?

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

6 comentarios to “Siguiendo un carril-muerto en Barcelona.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Por si quieres material altamente criticable, aquí la lista de ciudades más bicifriendly, de parte de los amigos de copenhagenize.
http://www.copenhagenize.eu/index/

El análisis de Tokio no tiene desperdicio: Con un 25% de reparto modal ciclista, la ciudad más grande del planeta tiene una carencia ciclista. “aunque nos gusta ir por la acera, a veces hay necesidad de correr más. Debería de aprender de lo que se hace en París o Londres para no quedarse atrás”.
Traducción: deberían de copiar sus carriles-bici para así tener un reparto modal ciclista mucho menor, como es el caso de estas ciudades.

El papel que está cumpliendo el panoli chic de Copenhagenize en la expansión del desastre es dificil de captar en toda su amplitud.

Pero lo realmente acojonante es comprobar la ingente cantidad de descerebrados que están dispuestos a hacerle el coro, y celebrar y emular sus idioteces en todo el planeta.

Un poco deprimente, ¿no?

¿Pero eso es un tío con mucho tiempo libre, un colectivo, una institución?

Ayer en algún debate ciclista de estos miles que hay esta semana de la movilidad, salía el consabido ejemplo de Barcelona y Sevilla frente a Madrid. La desgracia es que Madrid esté aquí y no en Japón, para poder tener Tokio de referencia y poder preguntarse cómo es posible sin carriles-bici ni Bicings. (Arma de doble filo, con el tema del abuso de las aceras en calles anchas, por cierto).

¿Copenhagenize? Es básicamente un tio que ha encontrado el filón para hacerse un nombre y hacer una pasta sin dar un palo al agua, viviendo del carril-cuento y magreando los más bajos instintos de la demagogia politico-carrilbicista internacional.

Puedes verle aquí:

En su misma cuerda está Gil Peñalosa (voy a morderme los dedos para no teclear el chiste evidente), que puedes ver aquí, en medio de otra sarta de idioteces de su carril-parroquia (me encanta el comentario sobre “razonamiento circular”):

(Por supuesto, aunque sean de la misma cuerda, el tono es completamente distinto, un poco en plan payaso listo – payaso tonto: mientras uno es demagogo-chic el otro es demagogo-caspa).

Pero ya te digo: lo flipante de esas historias la enorme cantidad de tontos acomplejados (y prepotentes, que una cosa no quita la otra) que hacen emerger por todos lados. Ya habrás visto a este otro payaso buscando su, ejem, propio hueco en el circo.

Por no hablar, claro, de los comentaristas… tantísimo tonto, resulta axfisiante.

Parece que los holandeses no se quieren quedar atrás:

http://www.dutchcycling.nl/

Bueno, en estos tiempos de crisis hay que encontrar algo para vender como sea, y dado que los tulipanes no tienen mucho mercado para la exportación, los holandeses han detectado el carril-filón, por supuesto, y están decididos a ordeñar la vaca de su “conocimiento ciclista” hasta el final y a cualquier coste. ¿O acaso te creías que el paripé ese que ocurrió hace unos meses de la jornada de “Holanda y España juntos en bici” y lo de el “Paseo en bici el dia de la Reina” eran historietas de buen rollito porque sí, porque son así de majos? Pues no, querido: son parte de la maquinaria para introducir los carril-consultores vikingos en España y proporcionarles los contactos para hacer bisnes. Es lo que hay: la invasión ideológica está en marcha (hay por ahí pistas de las catástrofes que están induciendo en Latinoamérica y Asia que dan auténtica grima). Y, francamente, no me hace ni puta gracia la complicidad buenrollista que muchos manteneis con ella.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: