Multa de 4.000 € a cicleatón en Sevilla.

Posted on 24 septiembre 2011. Filed under: Sevilla | Etiquetas: , , |

Con las disculpas de las amables lectoras, he retirado el artículo que tenía puesto sobre un accidente en Sevilla, que resulta que ya estaba repe. Y publico éste en su lugar, sobre un ciclista que arrolló a una peatona cuando ésta, incauta ella, creía estar a salvo porque había conseguido cruzar la calle y llegaba a la acera.


El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha condenado a un individuo, identificado como F.J.R., a indemnizar con 4.159,03 euros a una mujer a la que atropelló cuando circulaba en bicicleta por el carril-bici ubicado en la acera de la avenida Eduardo Dato de la capital hispalense.

(…)

Según pone de manifiesto la sentencia, el impacto tuvo lugar “inmediatamente después” de que la afectada alcanzara el acerado, y a consecuencia del mismo la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico de grado uno (leve), añadiendo el fallo que el comportamiento de la víctima “era previsible, pues cruzaba una intersección con prioridad para peatones, como es un paso de cebra, regulado además por un semáforo que estaba en luz verde”.

En fin, que como decía en el artículo que he quitado, seguimos con lo de siempre: sin novedad en el frente cicleatonal. Una faena que este tipo de multas sean la excepción: unas pocas de ellas iban a poner las cosas en su sitio, y los ciclistas en la calzada, en un pispas.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Ésta, por supuesto, es una sentencia fantasiosa sobre un accidente inexistente, poruqe todo el mundo sabe que en Sevilla los carriles-bici no han invadido las aceras para nada, oiga usté.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: