Cicleatón atropellado por autobús.

Posted on 12 noviembre 2011. Filed under: . | Etiquetas: , , , |

Esto ya no es que sea inencontrable en prensa: es que hasta el original ha desaparecido de Internet (me pasa a menudo, con noticias de carril-horrores que voy archivando hasta encontrarles un huequito: es de lo más frustrante). Por lo que parece, la víctima borró el mensaje en el que lo anunciaba… afortunadamente, quedan las respuestas, felizmente inconscientes, y a través de ellas podemos reconstruir el accidente:


Logro desbloqueado: Has sido atropellado por un autobús.

Yo no le tengo, como te envidio…


Por curiosidad, el semaforo estaba en verde o rojo?


era un paso de cebra sin semaforo, por eso tuve que frenar para que pasasen los coches que iban en el otro carril (en fin, el clasico paso de cebra con la señal de precaucion y sin semaforo…)


O sea, vamos: que este menda estaba con su bici en un carril-bici (¡Aleluya!) o en la puta acera.

Viene a continuación el cándido comentario de alguien que está viendo lo que pasa…


Ah, ok. Es que he visto ya a tantisimos ciclistas saltarse los semaforos….

Pues nada tio, me alegro que estes bien. No quiero imaginarme el pedazo frenazo que tuvo que pegar el autobus….

… y el pibe dando detalles suculentos:


podria denunciar si quisiese, pero no lo hare por 2 razones:

1. el autobus no estaba cometiendo ninguna imprudencia, cierto es que deberia haber bajado el ritmo en el paso de cebras, pero era una carretera poco concurrida por peatones, y yo iba en la bici en paralelo a la calzada, de manera que parecia que iba a continuar recto y me imagino que para el conductor era dificil creer que yo iba a dar un giro brusco a la izquierda para entrar en el paso de peatones.

2. aunque yo haya salido jodido, el conductor tenia igual o peor cara que yo, no creo que pudiese haber hecho otra cosa sinceramente, ya que llevaba lo menos 100 personas en el autobus.

en fin, un mal trago a tenerlo en cuenta y dejarlo pasar, no tiene sentido darle mas weltas al tema


Alguien le hace algunas reflexiones bastante sensatas…

Hay que tener en cuenta que los coches no tienen obligación de detenerse en un paso de peatones si hay un ciclista esperando. Un ciclista por un paso de peatones está cruzando incorrectamente.


Hay que tener en cuenta que los coches no tienen obligación de detenerse en Lo primero me alegro de que estes bien , pero no puedes denunciar porque es culpa tuya no puedes cruzar un paso de cebra en bici, no eres un peaton.

EDIT: Vaya ya se me adelantaron, como bien han dicho el autobus no tiene obligacion a pararse en el paso de peatones, la infraccion la has cometido tu.


Pero nuestro chicarrón sique medio confuso medio empecinado…


no tenia constancia de ello, pero si es asi, por donde tiene que pasar un ciclista pues? por la carretera a lo bestia? en fin veo logico que intentase cruzar por el paso de peatones, otra cosa es que no lo iciese con el debido cuidado, pero achacarme de ser imprudente por cruzar por el paso de peatones me parece … en fin… pensad con la cabeza un segundito


“Pensad con al cabeza”, dice. Qué gracioso. Alguien intenta explicarselo con manzanitas:

Pues si no existe como bien he dicho, haces esto que es lo correcto.

[Se hace así, hijo mío.]



Mira que es sencillo, ¿no? ¿Por qué habrá tanta gente que no lo entiende?

En fin: igual sí que te convendría darla “algunas weltas más al tema”, chaval, si quieres llegar a viejo.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Este menda es heredero de la cultura del “nosotros por la acera y tralarí tralará“.

Make a Comment

Responder

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

