La bici y el mar.

Posted on 15 noviembre 2011. Filed under: Barcelona | Etiquetas: |

Bueno: mientras en Barcelona a la asociación de ciclistas urbanos dominante en la ciudad (que siempre había parecido relativamente ilustrada en medio de la caspa del ciclismo celtibérico del otro lado del Ebro) parece que se le ha ido definitivamente la pinza (Esos cenutrios acaban de celebrar “el entierro” del carril-bici que el Ayuntamiento de Castelldefels está desmantelando), hay algunos ciclistas que, modesta y modositamente, se dedican sin hacer ruido a usar sus bicis en la capital catalana como pueden, en medio el carril-horror creado por lo mendrugos del BACC:

Estaba pensando que en todos estos días no había tenido un sólo problema, salvo algún que otro cretino que aprovecha los cruces en forma de diamante típicos del Eixample para hacer un requiebro y adelantarte por la derecha cuando, justo ayer, me pitaron 3 veces. 2 a la ida y uno a la vuelta. El primero fue un BMW todo terreno que me pitó porque sí, le apetecía al hombre. Unos 100 metros después me pitó otro tipo, éste se colocó a mi izquierda en paralelo pitándome mientras me señalaba el carril-bus y la acera con frenesí, lo único que consiguió es que le pitaran a él😉 . A la vuelta me pitaron una vez más, esta vez quedó claro que fue para avisarme de que me iban a adelantar, pero se lo podía haber ahorrado, me asustó. En general, por lo que he visto hasta ahora, los que se ponen más nerviosos, son las motos y los taxis, al resto, si vas cumpliendo las normas de circulación y señalizando tus maniobras, le das bastante igual.

La palma de todos estos días se la lleva un compañero de clase cuyo nombre no voy a mencionar que me dice: “Hoy te he visto en mitad del tráfico… por ahí no hay carril-bici, tu estás loca… me han entrado ganas de atropellarte… para que aprendas”, ni os cuento de lo que me han entrado ganas a mí ante semejante comentario. Ni que decir que el tipo es un soplapollas (con perdón), pero me preocupa coincidir en mi itinerario con semejante energúmeno todos los días. Cómo mi relación con él, ya mala desde el primer día, se ha deteriorado visiblemente desde el susodicho comentario… a ver si le va a dar por atropellarme de verdad.


El homenaje de hoy es a una de ellas: la escritora del blog “la Bici Marítima“, que no tiene particulares ganas de ser díscola ni aspiraciones a nada especial, y quizá por eso tampoco carril-orejeras que le impidan ver la realidad.

Un saludo, muchacha. Gracias por embellecer Barcelona con tu bici.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Barcelona: los mejores carriles-bici de España y siguen siendo mierda.

Make a Comment

Responder

2 comentarios to “La bici y el mar.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Ala! Gracias tXarli, me he he emocionado😉 no sé qué decir. La verdad es que soy yo quien tiene que dar las gracias, a ti, a Juan Carlos y a quienes os dedicáis a decir la verdad sobre los carriles bicis; si no fuera por vosotros, estaría usándolos convencida de que estaba segura en ellos, como le pasa a tanta gente. Así que gracias a vosotros por abrirme los ojos y con ello probablemente salvarme de un buen susto o algo peor.

Lo dicho muchas gracias y a seguir🙂 que poco a poco lo conseguiremos, al final quizá sólo por una cuestión de densidad: seremos tantos que ya no cabremos en el carril bici🙂

[…] yo pensando cómo darte las gracias por ese artículo que escribiste el otro día cuando me he encontrado con este vídeo esta mañana, si sale algún carril bici pero […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

