Ciclista muerto. En carril-bici. En choque con otro. En Holanda.

Posted on 18 noviembre 2011. Filed under: Amsterdam | Etiquetas: , |

Este accidente (un choque frontal entre bicis, toma ya) no es estrictamente un accidente de segregación: el sitio donde ocurró no es una via segregada, sino ese otro engendro político del carrilbicismo, que consiste en empeñarse en llamar “carriles-bici” a lo que toda la vida de Dios han sido simplemente caminos, teniendo como único efecto real la expulsión de los peatones y la conductas irresponsables y desaprensivas de los ciclistas.

Así que, aquí lo dejamos.

[Foto: accidente]



Overveen – [Actualizado Martes 9.53 horas] Un ciclista de 69 años de edad fallecido como consecuencia de una colisión con un cicloturista de 18 años de edad. El accidente ocurrió alrededor de 18:15 horas en el carril bici de la vía marítima en Overveen.

El joven de 18 años de edad venía de la dirección de Zandvoort y cuando él era un grupo de ciclistas le pasó, que se enfrentaron con la Zandvoorter en su bicicleta de carreras llegó desde la dirección opuesta.

Los servicios de emergencia trasladaron en ambulancia a la víctima a un hospital donde más tarde por la tarde ha fallecido.

El tráfico en la vía marítima ha sido parcialmente obstruido como consecuencia del accidente. La policía está todavía con la investigación.


Txarli
[ ]

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

[ ]

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Ciclista muerto. En carril-bici. En choque con otro. En Holanda.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

John Forester ya hablaba de este tipo de accidentes en su libro (la última edición es de 1993):

http://books.google.com/books?id=0n2t7P1v2M8C&lpg=PP1&pg=PA273#v=onepage&q&f=false

Y lo que concluye es que un ciclista incompetente que entra en conflicto con el tráfico tiene las misma posibilidad de colisionar con un coche que con otro ciclista (proporcionalmente según el número de vehículos de un tipo u otro). Salvo en un caso en el que tiene más probabilidades de colisionar con otro ciclista que con otro coche y esto es cuando circula en sentido contrario ya que va por el lado por el que circulan los ciclistas y se los encuentra de frente.
Además dice que las colisiones bicicleta-bicicleta afectan más a los ciclistas competentes que las colisiones bicicleta-coche. Esto es así porque las colisiones
bicicleta-coche solo sale perdiendo el ciciclista incompetente. Pero en las colisiones bicicleta-bicicleta entre cicilista incompetente y ciclista competente sale perdiendo también el competente.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: