“En Sevilla nunca vemos carril-accidentes, no señor…

Posted on 30 noviembre 2011. Filed under: Sevilla | Etiquetas: , , , , |

…tenemos muchísimo cuidado de mirar hacia otro lado cada vez que ocurren.”

La cosa sería cómica si no fuese simplemente siniestra. Tenemos una piba en Sevilla que empieza así:

¿”Carné de bici”? ¿No será más bien “carné de carril-bici” lo que le hace falta a la gente? A los mendas de SevillaEnBici eso les parece fantástico, oyes: si hay muchos choques frontales entre ciclistas es que la bici se está usando en masa, oyes. Lógico, ¿no?

El tio Txarli no se aviene a razones, ya se sabe: es puro empeño en buscarle tres pies al gato:

La pobre víctima del choque frontal entre bicis cree que entiende porqué ha ocurrido. Y además es que tiene que ser así, oyes:

Vamos a darle un poquito de informacion, pues. ¡Sorpresa: sí que hay alternativas!

¿Carril-respuesta a la información? La de siempre: dosis de carril-clichés precocinados al canto:

¡Guau! De pronto se revela el profundo caracter sumiso-cochista del carrilbicismo, en una voz angelical. “¡No hay que interferir en su conducción, oyes!“:

Y con eso ya está zanjada la discusión, en lo que al lado carrilbicista se refiere:

O eso creen…

Por supuesto, es triste triste triste de verdad que la propia víctima de un carril-accidente (leve, a la espera de tener otro más serio) parezca incapacitada para ver el monstruo que la está acechando, y por cuyas fauces se pasea tranquilamente, aunque uno vaya y le ponga toda la información que necesita para entenderlo. Pero ¿es ella culpable? Pues yo diría que sólo a medias, porque entre tanto, otra gente se dedica, por motivos que quizá ellos podrían explicar, en propagar el tipo de carril-chorradas que mantienen a la muchacha del choque frontal en su sitio, buscando otro choque quizá no frontal, pero tal vez más brutal. Aquí tenemos a este menda rasgándose las carril-vestiduras (eso sí, con un estilo muy matizado, cool y guay, que para eso escribe para El País, porque el alcalde de Castelldefels (reconozcámoslo: con un pretexto bastante estúpido) ha tenido el atrevimiento de quitar un pedazo de carril-mierda de su municipio (tal y como prometió en la campaña, por otra parte). Cuando lo refleja en Twitter, yo no me corté de preguntarle alguna cosita:

El menda de SevillaEnBici (que un poco más arriba había acudido raudo a dar una explicación a la víctima del choque frontal, para aclararle cómo tener choques frontales era estupendo), tampoco puede resistirse ahora a venir en ayuda de nuestro carril-reportero de El País, y así es como nos enteramos de que “en las carreteras de Sevilla” han muerto tres ciclistas en octubre. Qué dolor, oiga usté. Carril-bici YA!!!

Como llegado a cierto punto de lo que se trata es sencillamente de no discutir el carril-dogma, la salida que les queda es siempre muy parecida:

Por supuesto, estos mendas no me van a mandar los enlaces, porque con toda probabilidad los enlaces no existen, y no van a escribir un blog con ninguna sustancia en torno a los accidentes ciclistas reales y mucho menos intentando demostrar a partir de ellos la necesidad de carril-bici. Y no lo van a hacer por varios motivos: el primero es que es sencillamente imposible demostrar la necesidad o conveniencia de carriles-bici, y el segundo que son unos perezosos intelectuales incapaces de elaboarar mínimamente sus planteamientos más allá de la carril-jaculatoria de siempre: “carril-bici YA – Ave María Purísima” y tal y cual. No hay mas que echar una ojeada al blog del menda de SevillaEnBici para comprobar que, efectivamente, esos supuestos “tres ciclistas muertos” no son mencionados por ninguna parte, de lo cual se deduce que su relevancia para el tema es cero o, simplemente, que son una invención de nuestro hombre. No sería la primera patraña de esos chicos.

Como es evidente, no ha habido respuesta por parte de la carril-troupe a esa invitación de informar sobre esas misteriosas muertes de ciclistas: nada de nada, oiga usté: pa qué. Lo más gracioso es que poco después de este intercambio (revelador, como todos con esta peña), el panoli de SevillaEnBici tuitea sobre otro accidente de ciclista. Si es que esto es un no parar:

Lo de la “Zona 30 YA!!!” el el nuevo inventillo de los carril-clowns de ConCarrilBici, sobre el cual nos reiremos en otro momento. El caso es que en la Avenida de los Reyes Católicos, que yo sepa, no hay un carril-bici, pero sabiendo como sabemos que los ciclistas de Sevilla han sido maleados por la carril-mierda hasta el punto de ser virtualmente incapaces de circular decentemente por la calzada, mi apuesta inmediata es que esta nueva chica ha sido atropellada en plan cicleatón, atravesando la calle en bici desde una acera a otra. ¿Apostamos? Tenemos aquí a los que nos lo pueden decir, si quieren. No hay mas que preguntárselo:

Es una pregunta muy directa y sencillita, ¿verdad? Pues, ¿has visto tú, amable lectora, alguna respuesta por algún lado, por parte de los carril-payasos de Sevilla? ¿No? Pues yo tampoco. ¿Cuál crees que puede ser la conclusión respecto a cómo estaba circulando por Reyes Católicos la desafortunada víctima del atropello?

Sí, yo también pienso lo mismo: que son unos jodidos farsantes de mierda.

Lo cual no les impide hacers pajas entre ellos, contándose lo ecuánimes y tolerantes y tal y cual que son:

Ja ja ja ja ja…

Txarli
[carril-Krusty]

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Me encanta el rollo “Sus formas le desautorizan” y el de “Acepto tu opinión, pero no la comparto”: son tan tan hipócrita y paternalistamente pseudotolerantes, y además éste último me trae recuerdos de juventud, de cuando el mismísimo Antonio Torrijos me lo dijo para zanjar una objeción que planteé en su blog, hoy desaparecido…

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: