Cenas a pedal.

Posted on 15 diciembre 2011. Filed under: Lisboa | Etiquetas: , , |

Esto es un blog sobre ciclismo urbano Celtibérico (y, aunque con las esperables limitaciones, Latinoamericano), y tengo que reconocer que el aspecto Español está sobrerrepresentado. Lo cual, manteniéndonos en el nivel Celtibérico, quiere decir que los Portugueses no reciben la atención que merecen. Y es una pena, porque hay varios indicios de que los ciclistas Portugueses están mucho, pero mucho, pero muchísimo más cuerdos que los Españoles.

Como ejemplo, podemos mencionar el fantástico blog CenasAPedal (que no quiere decir, atención, “cenar en bicicleta”; ya sé que es un chiste malo pero era irresistible, sinto muito, Ana). Escrito por dos chavales (presuntamente pareja, qué se le va a hacer) que aparentemente han decidido ganarse la vida haciendo algo socialmente valioso para variar, el blog transmite una sensación de naturalidad, frescura, libertad y sentido común que ya le gustaría a uno ver más a menudo por los ambientes estiradamente “alternativos”, remilgado-comeflores-buenrollistas o simplemente politico-pomposos que padecemos en el carril-activismo, ese sí, españolito.

Si no me equivoco estos chicos son los que hicieron aquella gloriosa inhabitual carrera de medios de transporte que apareció en el blog de Ana en un artículo que merece ser visitado porque contiene mucho más que el vídeo que reproduzco a continuación:


Esto sí que es cycle chic, y no las pijo-bobadas que se gasta Mr Copenhagenize, ¿eh?

Como digo, todo el blog es una delicia, pero buscando un artículo representativo de su forma de ver el ciclismo urbano he encontrado esta joya en la que, intentando ver a través de la humareda creada por todo el carril-discurso de la ECF (Ya sabeis: todas esas tonterías de que los vikingos molan mucho porque tienen muchas bicicletas, y todos deberíamos estar imitándoles, carril-bici YA etc etc), pues resulta que miran a una gráfica de reparto modal por país…

[¿Qué país es más sostenible? ¿eh? ¿eh? ¿eh?]


y, claro, consiguen ver en un solo vistazo lo que todos los carril-merluzos españolitos consiguen no ver a costa de mirar hacia furiosamente hacia otro lado:

Me parece que todos debemos estar mirando a España, que puede tener el 50% de las personas dependen de opciones más sostenibles. Sin embargo, los políticos y los medios de comunicación se centran siempre en los Países Bajos, Dinamarca, etc, debido a la bicicleta.


Fantástico, ¿no? como alguien con dos ojos en la cara puede poner en ridículo en una sola frase a toda la carril-curia nacional (y Uropea, ya que estamos).

¿Les hacemos la ola, o les coremos un olé?

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Bueno, y con esto inauguro la categoría Lisboa, lugar al que siempre volver.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

3 comentarios to “Cenas a pedal.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

De algún lugar tienen que salir esas masas gigantescas de aire contaminado con ozono y óxidos de nitrógeno que cubren en ocasiones casi todo centro y norte de europa. Que si bien aquí tenemos un problema muy chungo con la contaminación en áreas como Madrid afortunadamente aún no llegamos a esos extremos que tienen ellos.
Y no solo es lo generado por la industria…

Quizás tenga que ver con que la densidad de población allí es mucho mayor y dispongan de una industria a otro nivel.

Pero todavía no he visitado una ciudad con problemas de contaminación tan grandes como los que tienen Madrid y Barcelona.

Hablo de Holanda, que es la que conozco.

De todas maneras creo que la gráfica sería más útil si la comparación se hiciera por ciudades.

Hay muchas ciudades españolas con centros urbanos peatonales que son una maravilla. Pero la contaminación en Barcelona y Madrid es horrorosa. Y supongo que pase lo mismo en otras ciudades nuestras.

Olá, sou espanhol, fico admirado do que acabo de ver neste vídeo de Monsanto a Campolide. è para fazer uma tessis dotoral, sobe a imbecilidade das autoridades deste lindo pais. Quero informar que todas as infrações feitas e filmadas neste vídeo, podem ser presentadas como prova para sancionar a todos e cada um dos veiculos com as matriculas que ali aparecem. De acordo com as leis espanholas em Espanha todos ficariam multados.Abraços. Emilio

PD. Tenho muitas outras ideias para dar.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: