Ciclista atropellado en el Paral.lel de Barcelona.

Posted on 18 diciembre 2011. Filed under: Barcelona | Etiquetas: , , |

En realidad parece que fue él el que intentó atropellar a una moto. La Vanguardia:


El accidente ha ocurrido poco después de las 10 horas en la parte de la calle donde discurre el carril bici de Paral.lel entre el motorista y el ciclista, que iba montado en una bicicleta del sistema público de bicicletas –el Bicing–. “He salido de la gasolinera y –la bicicleta– se me ha llevado por delante”, ha afirmado el motorista

Las “entidades ciclistas”, como de costumbre, han procedido a rasgarse las vestiduras y a pedir… y pedir… y pedir


Entidades que fomentan el uso de la bicicleta han reclamado este jueves cambios en el carril bici de la avenida Paral·lel de Barcelona, después de un accidente en una de las intersecciones de la vía que se ha saldado con un ciclista herido grave.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación Amics de la Bici, Albert Garcia, ha lamentado que las fases semafóricas para los ciclistas sean cada vez más cortas, lo que ha convertido los carriles “en un lugar peligroso cuando deberían dar preferencia a los ciclistas”.


Albert García es el carril-cretino que nos deleitó hace ya tiempo con el famoso/infame vídeo recomendando a la carril-peña “hacer slalom entre los peatones” en la acera. Uno se pregunta por qué demonios los ciclistas de Barcelona siguen tolerano que semejante retrasado mental les represente (aunque claro: uno se pregunta cómo es posible que los ciclistas celtibéricos siguan tolerando que la caterva de hipócritas tahúres que pilotan los diversos grupos de Concarrilbici, o la propia “federación” les representen. El enigma carril-barcelonés es sólo un detalle del enigma carril-celtibérico).

En fin: desde el punto de vista de estos mendas, no es el carril-bici lo que crea el peligro. Por supuesto que no: eso no está en el carril-mapa. Lo que, dicen, crea el peligro es la organización semafórica, o la falta de semáforos, o la falta de señalización, o la falta de “concienciación”… cualquier cosa crea peligro, oiga usté, excepto el carril-bici.


Ha recordado que desde la entidad se han enviado muchas quejas al Ayuntamiento para obtener soluciones, y ha propuesto instalar un semáforo adicional en las intersecciones –para él, los puntos negros de la zona– para evitar que coincida la fase de luz verde de los coches con la de las bicicletas y aumentar así la seguridad.

Desde el Bicicleta Club de Catalunya (BACC), Diana González ha coincidido en señalar a las intersecciones como los puntos más conflictivos del Paral·lel, y ha apuntado a su falta de señalización como una de las mayores causas de los accidentes con bicicletas.

Ha pedido a las administraciones promover más campañas de concienciación y protección de los ciclistas: “Se hacen muchas para motoristas y peatones, pero debemos cuidar también al ciclista, que es un material sensible y sostenible”.


En esas estamos (o mejor dicho: en esas están esos idiotas): ni siquiera los que atisban el problema parecen tener las agallas de sacar las conclusiones debidas. Efectos de la carrilbicoína, parece.

En fin: como el accidente ya ha sido comentado con otros detalles interesntes en el blog de CiudadCiclista, lo dejo aquí.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Aquí un estudio ya antiguo de Ecologistas en Acción, intentando a la vez decir que los carriles-bici de Barcelona son mierda y que hay que hacer más y mejor: todo un estudio de carril-psicología.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

5 comentarios to “Ciclista atropellado en el Paral.lel de Barcelona.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Creo que estás totalmente equivocado en tú política de atacar el 100% de los carriles bici.

Mi recomendación es que viajes a Holanda una temporada y observes como un carril bici bien diseñado y sobretodo como unas buenas intersecciones bien diseñadas son la mejor solución para todo el mundo.

Un saludo cordial.

Como Superkaos ya te ha dicho algunas cosas muy atinadas y muy suavemente, y ya tienes tarea para hacer si quieres continuar la discusión sobre “atacar el 100% de los carriles-bici”, pues me voy a morder yo la lengua y no voy a añadir nada más. Quedamos a la espera de tus respuestas a Superkaos.

Tu queja aportaría mucho más si en lugar de mandarnos a Holanda nos contaras cómo es ese carril bien hecho y esas intersecciones, explicases en detalle qué accidentes que ocurren en una calzada normal evita y cómo y qué habilidades que hacen falta en la calzada ya no son necesarias en él.

un saludo.

¡ZAS! En toda la boca

[…] Gente como Mati, o Yofliplo, la gente del Bicienjambre de Madrid, o Jotarp, o Amstrong o Superkaos o el otro Charlie (que ni siquiera tienen Twitter), o varios comentaristas en […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: