CiudadCiclista.

Posted on 3 enero 2012. Filed under: . | Etiquetas: , |

En los tiempos tempranos de la resurrección del ciclismo integrado Celtibérico, CiudadCiclista (blog, lista de correo) fué acusada por los carril-pitecantropus de ser algo así como el tio Txarli escribiendo para sí mismo en plan hombre-orquesta, con un centenar de nicks distintos para dar la sensación de no estar solo. Ya sabéis la cita atribuida apócrifamente a Gandi: “Primero te ignoran…”

[.]


Aún ahora, aunque yo estoy algo desvinculado de la lista de correo, y aunque en CiudadCiclista hay individuos muy distintos con preocupaciones y estrategias muy distintas (y algunos de los cuales no están de acuerdo o desaprueban activamente mi actitud sanguinaria ante la carril-estupidez rampante) los que desde allí promueven el ciclismo integrado todavía tienen que cargar con el SanBenito de ser unos “intolerantes”, unos “elitistas” o unos “nazis” por el simple delito de ver la verdad y decirla tranquilamente. Es lo que hay. Produce un poco de melancolía comprobar cómo, a pesar de la debilitación por mi alejamiento de cualquier influencia que yo pudiera tener en el grupo, la pura estupidez carrilbicista que padecemos y la absoluta imposibilidad de establecer un diálogo mínimamente constructivo con la pandilla de ignorantes, corruptos retrasados mentales que integran las filas (y especialmente la jerarquía) carrilbicistas, están provocando un progresivo endurecimiento de las posiciones, e incluso radicalización, de varios ciclistas integradores antaño bastante conciliadores, pero que se están convenciendo de que con paños calientes no vamos a ningún sitio.

[.]


En fin: gran parte de los conceptos sobre ciclismo natural (“integrado”) que ahora empiezan a ser asimilados y a manifestarse por diversos lugares (aunque queda muchísimo trabajo por hacer: la carril-caspa es como una mala hierba) se originaron en la lista de correo a costa de un durísimo trabajo de elaboración y repensada de lo que es ir en bici en ciudad, y a veces en medio de feroces batallas contra los carril-trolls que estaban decididos a que la reflexión y la discusión no prosperasen. En la página web se refleja con regularidad lo mejor que se está diciendo en castellano sobre ciclismo urbano, y ambos, la página web y la lista de correo (sin olvidar el grupo en FaceBook), merecen la participación de todos los ciclistas urbanos conscientes de hacia donde va el futuro de la bicicleta en el siglo XXI.

Sea este mi pequeño homenaje al grupo y, a través de ellos, a la próxima generación de ciclistas urbanos libres de la Celtiberia. CiudadCiclista es realmente el sitio donde le conviene participar a todo el que está interesado en que el ciclismo urbano celtibérico crezca de verdad y no se deslice hacia la locura y el caos al que nos estaba conduciendo el carrilbicismo.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Ya sabeis: creer en los Reyes Magos es de carrilbicistas. Los que queremos liquidar la segregación ciclista vamos a tener que currarnoslo nosotros mismos. Apúntate a CiudadCiclista.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: