Carril-oxtión en Granada.

Posted on 18 enero 2012. Filed under: Granada | Etiquetas: , |

En ForoMTB, y el menda no parece enterarse de por donde le vienen las oxtias, digo el viento:


Salgo a hacer mis 2 horitas de rigor por la vega de Granada, llego al carril bici que sale de Santa Fe para la carretera de Fuentevaqueros, y nada más entrar tengo que esquivar a un abuelete que “perrico”en mano me amenaza porque he estado apunto de atropellar a su can que se me abalanzó en el último momento.

Nada, otro indicente más de los miles que tengo cada vez que tomo un carril bici, casi siempre llenos de caminantes solaeros que no tienen otro sitio donde bajar sus niveles de colesterol.

Pasada mi odisea con el perrito, a unos 500 metros veo dos 15 añeros en mountain bike en dirección contraria, en paralelo y ocupando todo el carril. Levanto un piñón dejo de pedalear y hecho las manos a las manetas. A unos 60 metros les grito porque vienen charlando y no se apartan, a todo esto, estamos en una recta con una visibilidad de más de 600 metros.

Hacen por apartarse y en el momento en que nos cruzamos uno de los dos se me cruza y se me pone justo en frente, como el quitamiedos tapa la salida hacia la carretera y ya estoy encima no puedo esquivarlo y me pego de frente contra el a 30 por hora, volando por encima suya y cayendo de espaldas tras dar la vuelta en el aire.

Resultado, mano derecha y muñeca como sendas botas, el codo izquierdo también hinchado, y golpes en el hombro derecho y en la rodilla derecha. Nada de importancia, pero duele, y mañana me va a doler más aún.

La bici bien dentro de lo que cabe, creí que se hacía añicos. Las dos ruedas descentradas, la de detrás bastante, he tenido que abrir el puente para poder llegar a mi casa. La maneta izquierda doblada igual que el desviador del plato.

Luego me ha tocado penar 15 kms hasta casa casi sin pode apoyarme en el manillar.

Pero no os sorprendais, es la tónica general en ese y otros carriles bici de la provincia, la gente hace lo que le sale de los h…. y además te señalan como si tu fueras el malo. Si unes esta mentalidad a la de un crío de 15 años con una caraja importante, el resultado es el que tiene que ser.


Sin novedad en el frente carrilbicista, vaya.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Aquí, otro menda que consigue circular por el carril-bici de Alboraya sin tener ningún accidente.

Make a Comment

Responder

3 comentarios to “Carril-oxtión en Granada.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Leyendo los comentarios descubrimos que todo dios ha tenido oxtiones en algún carril bici, sería cómico si no fuese tan lamentable.

Ya te digo. Es exactamente como dice Chuparuedis: un apocalipsis zombie. Con los carrilbicistas haciendo de zombies, claro: primero dando por saco a los vivos, y luego continuando su marcha a piñon fijo e incapaces de cambiar aunque estén siendo masacrados.

En fin.

En esta entrada del foro MTB se ve que muchos ciclistas pasan por completo de usar el carril-bici y recomiendan circular por la calzada.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

