“¡Exijamos espacio seguro para las bicis!”

Posted on 21 enero 2012. Filed under: Baleares | Etiquetas: , , |

Porque ya se sabe: el tráfico es una querra, las calles son un campo de batalla y circular tranquila y disciplinadament por la calzada es un suicidio.

Así que unos mendas, que parece que su idea de ser ciudadanos es pedir idioteces, han montado hace meses una petición de protesta contra la eliminación del carril-bici de Avenidas, en Palma de Mallorca.

[pantallazo: pegatina de la campaña]

La sarta de tonterías comienza, por supuesto, por hacer equivalente el carril-bici con un “espacio seguro para las bicis”. Y de ahí va a más.


“25000 ciudadanos usaban esas ciclo vías cada mes. Ahora tendrán que compartir la calzada con los coches.”

Pobrecitos…

[.]

Este es el carril-bici que esos chicos estaban defendiendo.


[.]

Este también está en Palma, pero sólo molesta a peatones, así que no preocupa ni al Ayuntamiento ni a los carril-cretinos.


El carril-bici de Avenidas aparentemente fué eliminado, pero claro, el Ayuntamiento, para apaciguar a los carril-cretinos locales, pues lo que hizo fué crear, para compensar, un carril-bici en una calle menos importante y donde molestase menos, aunque eso sí, con el nuevo nombre de “ciclocalle“, que ahora se está poniendo muy de moda para hacer carriles-bici que ya no tienen ni siquiera la sustancia de los de antaño, pero que siguen siendo carriles-bici. La noticia a continuación muestra algunos detalles del horror que el Ayuntamiento de Palma quitó, junto con otros aspectos interesantes:


Otro de los aspectos interesantes es el mapa, que muestra simplemente que el nuevo “carril-bici” es, para empezar, más directo que el antiguo, y que en realidad se limita a aprovechar algunas del enorme número de calles tranquilas que hay en el núcleo de Palma y que podrían ser utilizadas sin tanta alharaca de pintura y señales, pero que claro, los carrilcantropus no quieren ver porque ellos, lo que quieren ver es carriles-bici. Son demasiado guais para las calles mondas y lirondas.

Y, claro, la eliminación del carril-horror de Avenidas ya ha tenido efectos: los ciclistillas que dependían de él ahora circulan… por las aceras. ¿Habíamos dicho que carrilbicista y cicleatón son dos variantes de la misma especie?

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Palma, para ser tan poquita cosa, tiene un buen currículum de carril-estupideces, tanto por parte de los políticos como de los activistas.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to ““¡Exijamos espacio seguro para las bicis!””

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

La forma de escribir de este blog me parece demasiado ofensiva, y aun no he encontrado claramente un texto en el que se expliquen las maldades del carril-bici…seguire buscando.

Si no lo descubres mirando las fotos o, simplemente, las calles donde hay carril-bici… entonces, simplemente, es que no sabes qué necesidades tiene un ciclista que circula a 15 ó 20 Km/h.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: