Cicleatona herida en un paso de cebra.

Posted on 27 febrero 2012. Filed under: Zaragoza | Etiquetas: , |

Gracias a JuanCarlos I, que me deja el enlace. En Zaragoza otra vez:


Una ciclista de 36 años ha resultado herida tras colisionar con un turismo en el paso de peatones de la confluencia de Vía Hispanidad y Condes de Aragón.

Una ciclista de 36 años e identificada como M.F.B.M. ha resultado herida en Zaragoza tras colisionar con un turismo en el paso de peatones de la confluencia de calles de Vía Hispanidad y Condes de Aragón.

Al parecer, la ciclista cruzaba la calzada por la zona habilitada para el paso de peatones cuando irrumpió en su trayectoria -y tras haberse detenido previamente por un semáforo- el turismo conducido por C.L.L, de 19 años.

Según indica la Policía Local en un comunicado, la conductora del vehículo ya no pudo hacer nada por evitar la colisión frontolateral y como consecuencia del golpe fue preciso trasladar a la ciclista en ambulancia hasta el Hospital Miguel Servet.

Estas noticias ya se están haciendo aburridas por puro repetitivo y predecible. Lo que también es repetitivo y predecible, y aburrido pero a la vez encabronante, son las reacciones de la carril-peña, como quedan reflejadas en los comentarios. Uno es que no da abasto, así que vamos a poner sólo las más notables sandeces:

Image hosted by Photobucket.com

Otra razón para limpiar las calles de quemagasolinas contaminadores: los coches contaminan, hacen ruido, hieren y matan. La bicicleta no. Como decimos siempre, que la ley caiga con todo su peso sobre este semoviente quemagasolinas. Una bici más, un contaminador menos.

Image hosted by Photobucket.com


Image hosted by Photobucket.com

Cada día hago varias veces ciertos recorridos en bici por el carril-bicl. es raro el día que no tengo que ESQUIVAR, ¡si yo!, esquivar a un montón de peatones, supongo que no serán estos amargaos que escriben aquí, que estos lo hacen todo bien. Pero es que por las calles pequeñas, por la CALZADA también hay que ir esquivando a los peatones que como ven que es una bici, y no les debe dar mucho miedo ni respeto, pasan sin mirar y tranquilamente. Eso si, no voy echando sapos y culebras por la boca como todos los amargaos de esta ciudad. Por los pasos de peatones hay que ir necesariamente, tal como están los carriles bici.

Image hosted by Photobucket.com


Aunque claro, lo más deprimente es que la carril-estupidez local ha sido en gran medida inducida (aparte de por la inestimable labor de Pedalea), por los propios poíticos…

Image hosted by Photobucket.com

La “Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas” actual de Zaragoza indica: Paso de peatones: Lugar debidamente señalizado por el que se puede cruzar una calle y donde el peatón tiene prioridad. Se permite su uso por parte de los ciclistas. Asi que el ciclista no hace falta que se baje de la bicicleta.

Image hosted by Photobucket.com


Ya sabeis, chicas y chicos de Zaragoza: no hace falta que os bajeis de la bicicleta para partiros la cabeza en los pasos de cebra. Teneis prioridad: lo dice la ordenanza del Ayuntamiento.

En fin, no desesperemos: la secuencia de comentarios también muestra un creciente número de gente que parece no haber perdido, o estar recuperando, el sentido común ciclista:

Jose: Reglamento General de Circulación, título IV, artículo 121.5: “La circulación de CUALQUIER TIPO DE VEHICULO está prohibida en aceras y demás zonas peatonales”. Y es una ley de rango superior a cualquiera de las ordenanzas municipales habidas y por haber. Punto, final.


Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Ah, Zaragoza… como Sevilla, Valencia o Barcelona, paraisos de carribicistas en lento suicidio colectivo.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: