Cicleatona muerta en Valencia. Despistado muerto en Calatayud. Los zombies siguen a lo suyo.

Posted on 21 marzo 2012. Filed under: Valencia, Zaragoza | Etiquetas: , , , |

En Valencia:


Una ciclista de 25 años falleció ayer de madrugada en Valencia al ser atropellada por un turismo en el cruce de la avenida de Peris y Valero con la plaza de Sanchis Guarner. La fallecida, vecina de la localidad valenciana de Alfafar, murió en el lugar del accidente en torno a las cuatro de la madrugada. La Policía Local no dio más detalles sobre la causa del accidente, solo precisó que la conductora llevaba puestos los auriculares de música.

La chica llevaba los auriculares puestos: debía ir escuchando un requiem. La muerte ha ocurrido “a la altura de un paso de cebra”, lo cual ya sabemos lo que, con toda probabilidad, significa. Entretanto, la propia noticia tiene un comentario secundario que es de lo más revelador, no solo del nivel oculto de la masacre por goteo que está ocurriendo, sino de sus causas:


Unas horas más tarde, un autobús de la EMT de la línea 80, que recorría el trayecto en dirección a Blasco Ibáñez, tuvo un incidente con otra usuaria de la bicicleta. Según fuentes de la empresa de autobuses, la usuaria se enganchó a la goma de la puerta del autobús cuando intentaba adelantar al vehículo en la primera de las rondas de la capital, cerca de la plaza del Temple.

O sea, vamoh a véh: que en el mismo dia que una chica se mata estúpidamente por ir en bici por la acera, otra está a punto de matarse por intentar adelantar a un autobús por la derecha en una situación en la que a todas luces no tenía espacio para hacerlo.

Decir que es para flipar es poco, vamos.

Entretanto, en Calatayud:


Un ciclista ha fallecido este miércoles por la tarde al ser atropellado por un vehículo en la carretera N-II, en el término municipal de Calatayud. Al parecer, el fallecido, E. J. V. de 65 años, se incorporaba a dicha carretera desde la A-1504 cuando ha sido arrollado por el automóvil.

Diciéndolo en plata: el buen señor se saltó como mínimo un ceda el paso y murió como consecuencia. No parece haber mucho misterio en ello.

En fin: estos son los muertos de hoy. Ahora vienen los zombies:

Los chicos de ValenciaEnCarrilBici, que en la propia noticia de la muerte hacen el ridículo exigiendo…


El colectivo Valencia en bici recordó ayer que ya son media docena las personas que han fallecido en dos años en accidentes de tráfico en la ciudad y exigieron, como en ocasiones anteriores, más seguridad para los que circulan en bicicleta.


… siguen empeñados en cuadrar el carril-círculo vicioso y encontrar justificaciones para lo de siempre:


“Los ciclistas aprecian que el riesgo de circular por la calzada es alto, por eso muchos optan por continuar por las aceras”, comentó ayer Fernando Mafé, de Valencia en bici. La asociación ha intentado que el Ayuntamiento de Valencia ampliara y conectar la red de carriles bici en buena parte de la ciudad. “Seguimos siendo un vehículo de cuarta o quinta categoría”, agregó tras constatar que cada vez hay más bicis en las calles de Valencia y que es necesario facilitar y dar seguridad a los que las usan.


…y, por supuesto, se han apresurado a hacerle un “homenaje” a la ciclista muerta en valencia diciendo que “las infraestructuras son inseguras” y culpabilizando a los políticos. Con dos santos cojones:


Fernando Mafé, portavoz de la plataforma Valencia en Bici, apuntó que, “día sí, día no”, aparece algún suceso trágico en las noticias debido al “abandono” de los responsables políticos hacia este medio de transporte (…)

Joan Ribó, portavoz de la coalición Compromís, (…) indicó que “los concejales de tráfico, Alfonso Novo, y de policía, Miguel Domínguez, parecen estar más pendientes de perseguir a los ciclistas que de salvaguardar sus vidas”. Ribó también señaló que “en Valencia es palpable la sensación de impunidad que tienen los automóviles”. (…)

Pilar Saz, una de las asistentes, tachó de “dejadez” de la Administración en la “creación de infraestructuras” y calificó de “acoso” la situación de los coches con respecto a las bicis. Su acompañante, Borja Ramírez, comentó que “se habla mucho de ecología pero no se hace nada por fomentar un uso alternativo al coche”. “Se necesita una concienciación y una educación de respeto hacia el más débil que aclare que las bicicletas no son el problema sino la solución al tráfico”, concluyó Lidia Aquino, de Valencia en Bici.


O sea, vamos: esos tios son unos imbéciles autistas.

[foto: homenaje en Valencia]

Ahí les tenemos, tan compungidos ellos, en el carril-bici asesino y sin las dos neuronas que hacen falta para unir los puntos del dibujo. Están demasiado ocupados “rindiendo homenaje”.


Y, por el otro lado, en Twitter un menda se descuelga con su propia versión del más de lo mismo: que la culpa de todo la tienen los automovilistas que, oyes, es que no tienen respeto y no guardan la distancia de seguridad:

Y lo gracioso es que el panoli me ha bloqueado en Twitter simplemente por constatarle los hechos. En fin, ya sabemos que los hechos no es algo que guste demasiado a esta peña. ¿Quien necesita la realidad cuando tiene el ¡CarrilbiciÑA!?

Ya digo: zombies.

Txarli
[ ]

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

[ ]

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

6 comentarios to “Cicleatona muerta en Valencia. Despistado muerto en Calatayud. Los zombies siguen a lo suyo.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Aquí te dejo, por si acaso no lo hubieses descubierto todavía, este accidente cicleatonal, en el que todo se resuelve con un “perdón” y una huída a toda prisa para rehuir responsabilidades. Me pregunto, si esas responsabilidades implicarían también las responsabilidades penales por omisión del deber de socorro.

=====

Ayer atropellaron a mi hija
http://elpais.com/elpais/2012/03/16/opinion/1331922081_076890.html

Por curiosidad he puesto “zombie cyclist” en google y salen cosas muy interesantes🙂
por ejemplo:

http://www.nj.com/morristown/kendraarnold/index.ssf/2009/04/zombies_pedal_into_morristown.html

Estoy de acuerdo en tus preocupaciones sobre carriles bici. A priori puede parecer que el carril bici es seguro, que crea seguridad y quizás y gracias a esto se ha incrementado el número de gente que prefiere la bici como medio de transporte en las ciudades. El miedo a salir en bici por la calzada se ha ido al salir en bici por un carril.

La pregunta es ¿Es tan seguro el carril bici?.

A menudo, cuando voy en bici, me encuentro con situaciones extrañas. Carriles bici que terminan en pasos de cebra, o que directamente no se sabe donde terminan… Cruces de calles en los que se unen aceras de más de tres metros, carriles bici y grandes vías.. ¿Que hacer? . La respuesta es difusa, como difusas son las medidas y el procedimiento que está llevando a la administración a crear este tipo de carriles segregados y segregacionistas.

El carril bici crea una “falsa seguridad”. Aparentemente ir segregado es tranquilo, quizás así sea, cuando se trata de dar un paseo y alejarse de los problemas cotidianos. Cuando se trata de movilidad es diferente. La visibilidad que se tiene de los ciclistas es nula al estar estos apartados tanto para vehículos como para peatones. Y suele ser la causa más general a la hora de causar accidentes.

Está claro que las administraciones han entendido mal el mensaje “pro-bici”. La solución no está en apartar a lo que algunos consideran problema sino integrarlo. La mejor integración pasa por ser vistos y como se ha hecho toda la vida, y como vehículo que es, existen la calzadas.

Saludos.

Alejandro, mejor no se puede decir.

Tan solo te hago una pequeña apreciación. Las administraciones no han entendido mal, sino que han hecho lo que los técnicos “expertos” les han dicho que hagan con el apoyo incondicional de los colectivos ciclistas urbanos englobados en la Coordinadora Ibérica ConBici. Ni más ni menos. Si éstos colectivos ciclistas y ConBici hubieran desarrollado una política tal y como la que tu expresas (integradora y vehicular), seguramente la situación de la bici en la ciudad sería completamente distinto al actual desastre cicleatonal.

Saludos

Si lees a John Forester, cuenta que ya en los años 70 en EEUU a los colectivos de motorizados se les ocurrió la idea del carril bici precisamente para echar a los ciclistas de las que ellos creían su calzada. Fue idea de los motorizados y muchos anti-motorizados mordieron el anzuelo. En España basta que veas la señal famosa redonda de la bicicleta blanca sobre fondo azul (la piruelta) que ponen siempre al lado de un carril bici, y que según el código de circulación obliga a los ciclistas a usar esa vía, y que por lo tanto prohíbe de utilizar la vía adyacente. ¿Por qué es necesario prohibir en ese caso? Si la vía ciclista es mejor que la calzada ¡Ya iremos por ahí! La conclusión es que se hace, evidentemente, para echarnos.

[…] – Cicleatona muerta en Valencia. Despistado muerto en Calatayud. Los Zombies siguen a lo suyo (Bicilibre, 21 marzo 2012) […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: