Hombretón muerto en Vigo. Y las carril-reacciones previsibles.

Posted on 15 abril 2012. Filed under: vigo | Etiquetas: , , |

Esta noticia es antigua: un menda de 42 años se mata con su bici en Vigo en unas circunstancias del tipo “lo estaba pidiendo a gritos”. En La Voz de Galicia:


Un ciclista de 42 años, J.?J.?D.?A.?S., que circulaba por el entorno de la casa consistorial de Vigo, murió ayer de madrugada tras ser atropellado por un turismo. El accidente se registró en el cruce de las calles Placer y Paseo de Granada, a escasos metros de la sede de la Policía Local. El ciclista salió por los aires tras el impacto contra el coche y murió en el acto.

El atropello se produjo a las cinco y media de la madrugada. Según fuentes de la Policía Local, el ciclista circulaba en bicicleta en dirección prohibida. En el lugar del siniestro la calle hace una curva muy cerrada sin visibilidad. Un turismo Renault procedente de la calle Placer efectuó el giro y se encontró con la bicicleta sin poder reaccionar a tiempo. Debido al fuerte impacto contra el vehículo, la muerte del ciclista fue casi instantánea.

El lugar del accidente:


Esta es la perspectiva de la automovilista en el momento en que se preparaba para girar a la izquierda. Visibilidad nula. La calle a la que se incorpora es dirección única hacia la izquierda. Nada es previsible que esté viniendo por la derecha.


La escena del desastre:

[.]


Vamos: que el menda se venía lanzado cuesta abajo y en dirección prohibida. Y ¿Cuál es la conclusión que sacan los del periódico sobre el accidente?


El accidente ha vuelto a poner de relieve la necesidad de carriles bici en la ciudad de Vigo. El pasado 14 de junio hubo una manifestación de dos mil ciclistas solicitándolos y pidiendo que se pueda circular desde Vigo hasta A Ramallosa por la costa a través de un carril, un plan del anterior gobierno local y que se ha paralizado.


El accidente pone de relieve la necesidad de carriles-bici.” Toma ya. Uno se pregunta qué es lo que tiene que ocurrir para que esta gente empiece a atar cabos en toda esta historia.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Así que ya está: unos carrilbicitos y todo arreglado. Como decía el
otro cretino: “idiotas [en bici, en el carril-bici] es exactamente lo que
queremos
.”.

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: