“Porqué no me gusta el carril-bici de…”

Posted on 24 abril 2012. Filed under: Sin categoría |

Un chaval en UK graba un vídeo para mostrar lo espantoso de un carril-bici que le pilla cerca. No le gusta ese carril-bici, oyes:


Claro, viendo el panorama uno se pregunta porqué el pibe este se preocupa siquiera de mantenerse en el carril-bici, pero es que es evidente que la mera presencia de la pintura está aumentando la hostilidad de los automovilistas hacia cualquier intento de salir de ella. ¡Hurra! ¿no?

Es interesante porque lo que el espanto que el vídeo muestra se ha convertido en el nuevo mantra de los carrilbicistas de nuevo cuño: carril-bici en calzada, y tal y cual. Fantástico, vamos.

¿Cómo se sale de esta situación estúpida? Evidentemente, hay dos maneras: la primera es la del “modelo holandés”: carriles-bici a distinto nivel que la calzada (y que la acera, eh, que “hay que respetar a los peatones”), colorines, barreras, señalización específica para los ciclistas… , es, desde luego, un modelo demenciado, pero al menos tiene su lógica (una lógica demenciada, claro, pero lógica al fin y al cabo): la lógica de la segregación total. Porque es lógico que si la segregación es buena, cuanta más segregación mejor, ¿no? Así que al menos los carrilcantropus modelo holandés tienen por lo menos un tipo de honestidad de la que carencen los idiotas del carrilbicismo new age de calzada.

Y la segunda manera es muy sencilla: carril-bici NO. Ni en acera ni en calzada. No queremos colorines, no queremos rayitas, no queremos señales para nosotros, no queremos “nuestro propio espacio”, no queremos ni más ni menos que lo que tienen los conductores de cualquier otro tipo de vehículo: el derecho a usar toda la calzada según nuestras necesidades, y las obligaciones derivadas de ese derecho.

Fácil, ¿no? ¿Por qué no lo entienden?

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

La verdad es que todas esas historietas de ciclistas preocupadísimos por lo mal que están los carriles-bici (mientras la calzada a sus espaldas está perfecta) resultan cómicas.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to ““Porqué no me gusta el carril-bici de…””

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

En relación a esto se acaba de abrir un hilo donde se puede opinar de forma libre y anónima: http://www.adslzone.net/postt307985.html


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: