Otro muerto en carril-bici en Sevilla.

Posted on 21 mayo 2012. Filed under: Sevilla | Etiquetas: , |

El Diario de Sevilla.

Un hombre, V. G. H., falleció el pasado miércoles en el Hospital Virgen del Rocío por los traumatismos y la gravedad de las heridas que sufrió al ser arrollado por un vehículo en la Avenida Cardenal Bueno Monreal esquina con Virgen de las Mercedes (antigua General Merry). Los hechos ocurrieron el martes a primera hora de la mañana cuando la víctima conducía una bicicleta pública del Sevici, al parecer por el carril bici, en este punto de la ciudad dirección hacia Felipe II.

La noticia continúa diciendo que seis personas han mueto desde 2010 en accidentes de trafico en Sevilla, y que el 40% ocurre en semáforos y pasos de cebra. Ocurre que gracias a la manía de mezclar a los ciclistas junto con los peatones, y a la peculiar estrategia informativa del Ayuntamiento de Sevilla, que se resume en En los carriles-bici de Sevilla no hay accidentes, por favor circulen.”, pues es completamente imposible saber qué es lo que está pasando en realidad allí.

En realidad sí que podemos hacer una estimación: sabemos que para que se produzca un muerto tienen que haberse producido antes, por pura estadística, docenas y docenas de accidentes de ciclista de distinta consideración, desde meros sustos hasta casos de UCI… El oscurantismo del Ayuntamiento de Sevilla no puede evitar que los que estamos mirando, intuyamos la verdad.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Y luego, además, está el daño cerebral causado por los carriles-bici a los ciclistas de Sevilla.
Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

4 comentarios to “Otro muerto en carril-bici en Sevilla.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

No funciona el enlace del Diario de Sevilla

En el caso de Sevilla, creo que el problema del oscurantismo se agrava por la posición del alcalde, reconocido enemigo de la política ciclista del anterior ejecutivo (no sé si por llevar la contraria, por considerar que realmente era perniciosa de verdad, o por que todavía considera a la bici algo indigno).

El tema es que tal y como están las cosas, si el ayuntamiento pone la mesa el problema de los accidentes del carril-bici (que es un secreto a voces), nadie le va a hacer caso. Unos, por creer que eso es “atacar a la bici” y por lo tanto, que los datos son manipulados. Y los que están en contra de la bici…. y los que están en contra…. bueno, no puedo hacer un argumento redondo, así que prefiero dejarlo en el aire.

Has dado bastante en el clavo: el alcalde actual llega con un estigma de “antibici” y prácticamente va a cargar con la culpa de cualquier cosa que vaya mal. Incluso los accidentes van a ser apuntados, en la medda de lo posible, a “la falta de mantenimiento” u otras zarandajas.

Y el tema no es sólo los accidentes, sino el número real de bicicletas en Sevilla. El Ayuntamiento anterior mintió descaradametne, pero si ahora el nuevo alcalde se atreve a decir “oyes, que aquí no hay un 7% de bicis, que no hay ni la mitad” (que con toda probabilidad sería la verdad), pues los carril-panolis de AContramano le iban a decir “Es culpa tuya, que eres anti-bici”. Puedo perfectamente ver los titulares: “El uso de la bicicleta en Sevilla desciende con las políticas del PP”.

Así que el alcalde actual está cogido po los cojones por esos idiotas, igual que loestaba el Ayuntamiento anterior. la maniobra es perfecta.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: