Gasteizko Patetikoak.

Posted on 18 junio 2012. Filed under: Vitoria | Etiquetas: , , , |

Ya sabemos que Vitoria-Gasteiz ha sido una de las ciudades pioneras en la cultura carrilbicista-cicleatona celtibérica: Vitoria es un lugar extraño, donde pibes que acaban de hacerse la Quebrantahuesos o la Transpirenaica en bicicleta, que levantan a pulso piedras de 5.000.000 kg o que parten a hachazos en minutos troncos de medio metro de diámetro, cuando acaban con sus machadas y cogen la bici para volver a casa con la satisfacción del deber cumplido, lo hacen circulando por las aceras. Con dos cojonoak.

Gasteizko Bizikleteroak parece ser el grupo ciclista dominante en Vitoria. En su página web denuncian problemas tan apasionantes como la ausencia de semáforos en los carriles-bici (preocupación que comparten con los chicarrones de Pedalea: es que los carril-chicos son asín, realmente).

El caso es que los carril-tronchatroncos-transpirenaicos de Vitoria tienen una cuenta en Twitter, y en ella publicaron hace unas horas este tuit quejumbroso:




La foto con el carril-bici que tanto les apena es esta:

[.]

Oiga usté: es que sin continuidad ni señalización esta calle es un infienno para los ciclistas.


Una búsqueda rápida en Google indica que el horripilante punto donde tan angustiosa necesidad de “continuidad y señalizadión” hay es éste:


Vamos: que lo que tenemos aquí es una calle sin tráfico y en la que si hubiese tráfico sería totalmente de barrio. Es una calle de calidad 10 en cualquier escala que se mire, pero para estos carril-chicarrones eso no es suficiente: ahí hace falta un carril-bici, y tiene que estar señalizado y tener “continuidad”.

Vamos: que esos chicos están completamente descerebrados por sobredosis de carrlbicoína.

Hasta aquí la primera parte: todo normal, tratándose de carrilbicistas, claro. Me permitirle mandarles un par de tuits, bastante precisos y no particularmente agresivos, diría yo:







¿Su respuesta? Perfectamente descerebrado-carrilbicista (valga la redundancia) en fondo y forma:




Lo mejor es que los chicarrones de “la Coordinadora” vienen en su ayuda inmediatamente:




Así que lo que tenemos aquí es, para empezar, una pandilla de mendrugos llorones y empeñados en mirarse el carril-ombligo, que protestan por una gilipollez en medio de una calle absolutamente perfecta. A continuación, resulta que cuando les chistas un poquito demuestran que creen que no necesitan argumentar nada: basta con decir una chorrada y ya está: es exactamente el clima intelectual en el que se ha criado toda la generación carrilbicista que padecemos: no creen que necesiten explicar porqué dicen las sandeces que dicen. Y, finalmente, tenemos a La Institución Carrilbicista Celtibérica que, hilarantemente, me está siguiendo en Twitter pero les dice a ellos que me ignoren. Porque ya sabemos de qué van los de la Institución Carrilbicista Celtibérica, ¿no? Y si no lo supiésemos, ya se ocupan ellos de dejarlo claro a la menor oportunidad.

Es decir: tenemos unos carril-pajilleros con sentimientos de prepotencia y apoyados por toda una infraestructura de tonos eclesiales. ¿No es fantásitico cómo toda la sociología y psicología del carrilbicismo celtibérico puede quedar tan fascinantemente clara en apenas un par de tuits?

Txarli
[carril-Krusty]

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Parecen encajar perfectamente con los otros carril-zopencos que ya han ido apareciendo. Cómo está el patio.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

3 comentarios to “Gasteizko Patetikoak.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Justamente este fin de semana he estado por Vitoria. Me sorprendió que a pesar de que el tráfico está totalmente pacificado y que la avenida más concurrida que vi era el equivalente a una calle tranquila de una urbanización en Madrid, TODO DIOS iba por las aceras. Yo pensaba: “Si esta gente con este tráfico va por las aceras , en Madrid reclamarían carril bici con escolta policial”. Todo esto del carril bici me recuerda a cuando la gente decía que la vivienda nunca iba a bajar de precio. Esos mismos son los que ahora te cascan lo de “… Si ya te lo decía yo, que la vivienda no podía seguir subiendo”. Con el carril bici igual; algún día se darán cuenta de la gilipollez y los mismos que ahora defienden el absurdo , serán los primeros en renegar. Un saludo!!

Menos mal que todavía hay mentes lúcidas. Gracias

[…] Vitoria, ciudad pionera del carrilbicismo celtibérico, y cuna de estos mendrugos. […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: