En el mismo dia: accidente en calzada: leve. Accidente de cicleatón/carrilbicista: grave.

Posted on 9 julio 2012. Filed under: Badajoz | Etiquetas: , |

En La Información:


Dos ciclistas y un motorista han resultado heridos de diversa consideración en dos accidentes de tráfico producidos en la tarde de este pasado miércoles, día 13, en torno a las 21,00 horas.

El primero de ellos se ha producido en el cruce de la Avenida de Elvas y la C/ Málaga de la capital pacense, donde un motorista ha colisionado contra un ciclista que se incorporaba a la circulación.

Los dos varones, de 23 y 39 años, han resultado “heridos leves, con algunas contusiones”, aunque han sido dados de alta en el propio lugar del incidente, según ha indicado Cruz Roja.

Unos veinte minutos más tarde ha sucedido el segundo accidente, en la confluencia del Paseo Fluvial con la Avenida del Guadiana de Badajoz, donde un vehículo Ford Fiesta ha arrollado a un ciclista que cruzaba por un paso de peatones.

El herido, que ha presentado diversas contusiones y una posible fractura en el tobillo derecho, ha sido derivado con “pronostico reservado” al Servicio de Traumatología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

El lugar del primer accidente (ciclista “incorporándose al tráfico”) parece ser un sitio de cierta complicación. Menos mal que sólo fue herido leve:


En cambio, el segundo accidente, de cicleatón intentando cruzar por un paso de cebra y que se pega un oxtión “de pronóstico reservado”, ocurre en un lugar trivial (de hecho, en el momento en el que Google pasó por allí era una calle cortada) que, sorpresa sorpresa (o no), resulta tener un carril-bici:


Vamos: que un ciclista que estaba circulando (en principio vehicularmente, aunque cabe la duda) sin carriles-bici cerca tiene un accidente leve. Y un cicleatón con un carril-bici al lado tiene un accidente grave. Es curioso como cada episodio que conocemos parece resumir o representar perfectamente la situación del desastre ciclista en la Celtiberia, ¿no?

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

¡Cáceres y Badajoz también existen!

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: