Ciclista muere circulando por la calzada.

Posted on 9 agosto 2012. Filed under: Zaragoza | Etiquetas: , , |

En realidad simplemente se cayó: casi que no sé si siquiera cuenta como accidente de tráfico. Pero oye, lo clarito que deja que murió en la calzada: le dedican noventa palabras y lo repiten dos veces:


La mujer, de 53 años de edad, circulaba por la calzada de la calle de llustración en compañía de otro usuario de la bicicleta.

Una ciclista de 53 años, M.C.Z., ha fallecido hoy en Zaragoza como consecuencia de una caída cuando circulaba con su bicicleta por la calzada en la calle de la Ilustración del barrio de la Universidad.

Según informó la Policía local, el accidente tuvo lugar sobre las 12.25 horas de hoy y la fallecida, al parecer, circulaba junto a L.F.A., de 58 años, “uno tras otro”.


No deja de ser curioso, teniendo en cuenta la cantidad de veces que he tenido que hacer auténticos trabajos detectivescos para detectar que un accidente de ciclista había ocurrido en carril-bici, porque la noticia lo omitia cuidadosamente…

Aunque claro, es perfectamente explicable: el lugar de las bicis es el carril-bici. Si se pegan oxtias ahí, no hay nada que reseñar.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Estos ciclistas, por ejemplo, también murieron en la calzada… mientras intentaban entrar en un carril-bici. Y tuve que hacer toda una investigación forense para ponerlo en claro.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Ciclista muere circulando por la calzada.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Claro que es un accidente de tráfico, el estudio de Kaplan lo dejó bien claro hace 37 años. Las colisiones bici-coche con consecuencias graves son un 73% de las caídas con consecuencias igual de graves. Vease:

http://www.csua.berkeley.edu/~piaw/accident.txt

Pero la carrilbicoina impide ver este hecho y hace pensar que el mayor peligro para los ciclistas son los coches. Como consecuencia de ello se crean infraestructuras que aumentan el riesgo de los otros tipos de accidente y paradójicamente también de las colisiones con coches.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: