Retiran el carril-bici en Castelldefels.

Posted on 18 agosto 2012. Filed under: Barcelona | Etiquetas: , |

Esta noticia es algo atrasada, pero siempre mola celebrar los avances, por minúsculos que sean…

Castelldefels empieza a retirar el carril bici del paseo Marítim

El ayuntamiento adopta la decisión al detectar problemas de seguridad y de congestión

Jueves, 3 de noviembre del 2011 – 18:41h.

El Ayuntamiento de Castelldefels ha iniciado los trabajos para eliminar el carril bici instalado a principios de año en el paseo Marítim ya que causaba problemas de seguridad para los ciclistas, según el consistorio del Baix Llobregat.

Un operario desmonta los separadores del carril bici en Castelldefels ante la presencia de un ciclista. DANNY CAMINAL

La eliminación del carril bici fue uno de los primeros compromisos que tomó el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, tras acceder al cargo en junio. El carril bici se instaló a principios de este año ocupando uno de los dos carriles de circulación de vehículos en el lado mar del paseo.

La foto que acompaña a la noticia deja claro el horror del que se ha librado Castelldefels:

[.]

Enhorabuena al alcalde de Castelldefels por tener cojones.


Entretanto, la carril-caverna catalana, representada por el BACC organizan como protesta eso que saben hacer tan bien los carrilbicistas: una payasada en forma de “funeral por el carril-bici“. Toma ya.

[.]

Primera esquela documentada de la Iglesia Carrilbicólica.


Unos auténticos carril-devotos, estos chicos.

[.] [.]


Y, bueno, no nos vamos a demorar más en las chorradas dichas en la prensa en torno a este tema

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Hablando de Cataluña, vale la pena mencionar el episodio cuando Ecologistas en Acción hicieron un “estudio” que concluía que los carriles-bici eran mierda… y que hacía falta más.
Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

6 comentarios to “Retiran el carril-bici en Castelldefels.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

¿y tú crees que lo quitaron para que las bicis circulen por toda la ciudad o para que no circulen por ningún sitio?

Por ninguno de esos dos motivos.

¿Verdad que resulta deprimente que un alcalde que no tiene interés alguno en la bici, pero que no parece haber perdido del todo el sentido común, haga cosas que resultan netamente positivas para la bici, mientras que los supuesstos bici-defensores quedan como unos tontolabas pajilleros y, en definitiva, dañinos para la bici?

Supongo que es menos deprimente si se intenta explicar. Yo creo que los supuestos defensores de la bici son ante todo anti-coche, pero no se dan cuenta de que las mismas calzadas que son buenas para los vehículos motorizados lo son para los vehículos no motorizados. En su intento desesperado de diferenciarse de los coches la cagan y piden calzadas de calidad pésima para ellos solos (y que nos acaban siendo impuestas a los demás), no podía ser de otra manera, ya que no se conoce mejor manera de circular que la actual, es decir, de forma integradora donde solamente se segrega por velocidad entre intersecciones. Supongo que este alcade ni siquiera ha pensando en la bici, simplemente ve una calle donde la circulación se ha hecho más peligrosa por esa mierda, se quita y punto, y se convierte en una calle más segura para todos, tanto para los que llevan motor como para los que no. Como si conduces un ciclomotor a carburo pintado de rosa, es irrelevante.

Bueno, yo también soy anti-coche y considero que solo hay dos caminos, la peatonalización y la prohibición de circular los automóviles (o el transporte privado motorizado) en las calles de nuestros municipios, todo lo demás son ganas de marear la perdiz y de putear a los ciudadanos echando balones fuera.
Sobre todo si tenemos en cuenta que las aceras como elemento de segregación son producto del siglo XX, antes de que se produjese esta segregación su función era la de proteger los cimientos y de dotar de un pequeño espacio libre de barro, polvo (como fluido no aereosol) y de otras lindezas si la calle en cuestión no tenía red de saneamiento… de hecho esa función de protección se mantuvo en la mayoría de nuestros pueblos hasta la fiebre de la pavimentación con asfaltos en la década de los ’80-’90 del pasado siglo donde la mera existencia de la mezcla bituminosa generó la falsa idea de la exclusión social de todo aquello que no fuese motorizado, en la actualidad se pretende que traguemos con otra vuelta de rosca segregando más los tráficos…
Como soy consciente de esa utopía a grandes rasgos en el contexto de la expansión y demencial urbanización de nuestras ciudades a lo que me niego rotundamente es a someterme a otra segregación, en este caso como ciclista, a todas luces innecesaria y que solo sirve a unos más que dudosos intereses y desde luego estos no son ni para favorecer la circulación y el transito ciclistas, ni el peatonal, ni la mejora de la calidad de vida en nuestros municipios…

Claro, el uso excesivo del coche hasta para ir a cagar es desde luego una locura. Crear un modelo urbanístico basado en un recurso finito tratándolo como si no lo fuera también lo es, y si encima de aumentar nuestro apetito por hidrocarburos también aumenta nuestro producto de deshecho perjudicial para nosotros mismos de manera exponencial debe ser que somos igual de inteligentes colectivamente que las bacterias que consumen todos sus recursos y se intoxican con su propio deshecho. Hay muchos motivos para poner en duda el modelo de “progreso” que tenemos. Pero trivializar este tema tan serio y pedir “Carril bici YA!” como si eso sirviera de algo a parte de joder a los que sí usamos la bici, pues puede ser consecuencia simplemente de odiar el coche y no haber pensando mucho sobre ello ¡No como tú
obviamente! 😉


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: