Asesinato sostenible.

Posted on 24 septiembre 2012. Filed under: Valencia | Etiquetas: , , |

Las Provincias.


Un ciclista se da a la fuga tras el atropello mortal de una anciana en Valencia

La víctima, de 85 años, fue arrollada cuando caminaba por la acera y su familia solicita ayuda en busca de testigos del accidente.

María Cervera Ortiz seguía siempre la misma rutina. Ayudada por su bastón, daba un paseo cada tarde por las inmediaciones de su casa de Valencia. Pero a las 20 horas del pasado 9 de agosto, la desgracia se cruzó en su camino: al parecer una bicicleta arrolló a la mujer, el ciclista se dio a la fuga y de él ya nada se ha sabido. La víctima, de 85 años, falleció a las pocas horas como resultado de las lesiones que sufrió en el siniestro, como confirmó el posterior informe forense.

[.]

María Cervera Ortiz, muerta por un imbécil que no se atreve a circular en bici como un adulto.


Según explicó el hijo de la víctima, Antonio García, «los hechos ocurrieron junto al 25 de la calle Tres Forques, entre un estanco y una hamburguesería». Los primeros testigos encontraron a María tendida en la acera y dieron la voz de alarma. Tal y como consta en las diligencias policiales, uno de ellos informó a los servicios sanitarios de que había sido atropellada por una bicicleta, pero se marchó del lugar. A la llegada de la Policía Local no había ni rastro del autor del atropello.

«La ambulancia trasladó a mi madre al Hospital Doctor Peset y allí acudí yo tras la llamada de la Policía Local». Sobre las ocho y media de la tarde, Antonio descubrió la gravedad del accidente. «Nos informaron de que presentaba una importante hemorragia interna y determinaron que era preciso trasladarla a Neurocirugía del Hospital La Fe», recuerda el hijo de María.

La víctima fue trasladada a este centro sanitario, pero su cuerpo no aguantó las graves lesiones y falleció sobre las siete de la mañana del viernes 10 de agosto. Al tratarse de una muerte violenta, el caso quedó en manos del juzgado de instrucción número 5 de Valencia. A los pocos días, la familia de María recibió los resultados de la autopsia. El informe forense certifica que la anciana murió por una hemorragia cerebral interna derivada de un traumatismo craneal. El documento también vincula directamente el fallecimiento con un atropello, «conforme a la documentación hospitalaria y a los hallazgos de la autopsia».

La familia de María desea emprender acciones legales contra el autor del atropello, pero por el momento no ha habido ningún avance en su localización. Lo único que tienen es el documento policial donde consta la versión de un testigo que «además se marchó sin poder ser identificado», como lamenta Antonio.

Los afectados demandan «una investigación policial similar a la que se produce cuando una persona es atropellada por un coche o un camión», a fin de que el accidente «no quede impune». Según han podido averiguar, «la hamburguesería junto a la que se produjo el atropello dispone de cámaras de vídeo de seguridad», un hecho que Antonio ha transmitido ya al juzgado encargado de la investigación.
El atestado policial aún no está cerrado y la familia de María apela ahora a la colaboración ciudadana en busca de testigos. Cualquier persona que pueda aportar datos sobre el accidente debe comunicarlo contactando con Atestados de la Policía Local a través del teléfono 010 del Ayuntamiento de Valencia.

Txarli
[ ]

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

[ ]

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Asesinato sostenible.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

[…] ancana atropellada por ciclista aqui. Aunque tampoco murió. Esta, en cambio, […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: