Carril-zoo

Todo el mundo en la internete y la blogosfera esa tiene sus enlaces a webs y blogs que les gustan, que tienen visiones del mundo parecidas y tal y cual. La consecuencia de eso es que todo el mundo se va moviendo por páginas que tienen las mísmas opiniones que ellos, y todo el mundo ve confirmadas sus opiniones en las cosas que lee en la internete, y el surfeado de la internete no es en muchos casos mas que una forma refinada de masturbación intelectual.

Así que yo he decidido hacer lo contrario: dedicar un apartado especial a enlazar a páginas y blogs particularmente renombrados por sus carril-sandeces, para dar a mis lectores la oportunidad de leer y degustar por sí mismos los distintos sabores que puede tener la estupidez carrilbicista y la degradación a la que la comunidad ciclista urbana puede verse reducida por el carrilbicismo.

Iré completando poco a poco esta lista y añadiendo una presentación para cada web. En esta lista se encontrarán, supongo, cosas muy distintas, desde casos de carrilpsicopatía extrema o brutos mononeuronales hasta refinados carril-intelectuales a los que les gusta marear la perdiz con juegos de palabras y argumentos rebuscados para llegar a la conclusión prefijada: que carril-bici ya, por supuesto.

Helos:

Blogs

  • AContramano. La cofradía de la Virgencita del Carril-bici de Sevilla.
  • Amsterdamize. El arte de hacerse pajas con la idea de que vives en la sociedad más ciclista del planeta.
  • BehoovingMoving. Un caso interesante por varios aspectos: por un lado, es uno de los mandriles que están esforzándose como macacos por imitar como chimpacés el “estilo” creado por Mr Copenhagenize; por otro lado, es un ejemplo de “investigador” de esos que parecen creer que su estatus de “investigador” en un campo le da una especie de patente de corso para pontificar gilipolleces, bien en su propio campo o en cualquier otro. Conocemos unos cuantos individuos así en el carrilbicismo Celtibérico (y extranjero), ¿verdad?
  • Bicilineal. La archidiócesis carrilbicista de Ciudad Lineal y Hermanos García Noblejas, en Madrid. Organizan dos romerías anuales en honor de la Virgencita del Carril-bici.
  • Ciclofilia. El departamento de carril-catequesis y de carril-apostolado en la sociedá civil de la cofradía sevillana antes mencionada.
  • Copenhagenize. Convirtiendo el modelo Danés de segregación ciclista en un producto de exportación y colonialismo cultural de los pueblos más atrasados. Eso sí: con mucho chic.
  • David Hembrow. Este chico no ve el mundo desde una bici: lo ve desde un carril-bici. Un inglés secuestrado en Amsterdam con el síndrome de Estocolmo.
  • EnBiciPorMadrid. En realidad podrían llamarse más apropiadamente EnCarrilBiciPorMadrid. No está claro si son carrilbicistas, que defienden el carril-bici porque sí, o simplemente Gallardonistas, y defienden el carril-bici porque es lo que su prohombre hace en Madrid en relación a la bicicleta. En todo caso tienen una pose muy civilizada y una visión muy concreta de lo que quieren para su blog: en su blog pueden decirse jilipolleces (sólo si son jilipolleces carrilbicistas) pero no puede decirse la palabra “jilipollas”.
  • Marcbel. Aquest noi es una especie de matrioska del nacionalismo: un carril-nacionalista metido dentro de un nacionalista normal: no solo está convencido de que Cataluña es su país (y a la menor oportunidad te reprocha que no seas de allí, venga o no venga a cuento), sino que parece pensar que los carriles-bici de Barcelona son otra patria especial para él y para tontolabas como él, que se siente obligado y autorizado a defender contra todo tipo de “parásitos invasores” que están ocupando su carril-patria, de la que no son dignos. Una especie de segunda derivada de nacionalista, vaya. Es también un ciclista de pandereta (lo propio de un carrilbicista) al que le gusta usar precisamente la expresión “de pandereta” para marcar distancias con la chusma. Como suele ocurrirle a esa gente, tiene todo el aspecto de ser en realidad un palurdo acomplejado por los “logros” del Gran Hombre Blanco al que le gustaría parecerse. Algo que, por otra parte, tiene en común con el resto de carril-palurdos de la Celtiberia. Normal: hay quien piensa que tales niveles de idiotez solo son posibles en un español de pura cepa. Yo en cambio, como ya sabeis, opino que la estupidez y la petulancia no respetan fronteras.
  • Mierda de barrio Waltham Forest“. Con este título tan edificante presenta su blog un ilustrado londinense que pretende hacernos creer que él, en otro tiempo “fue integracionista“, pero que ahora se lo ha pensado mejor y no: que carril-bici ya, pero que ya. No hay mas que leer las 50 primeras palabras del artículo en que lo explica y mirar las fotos para darse cuenta de que el menda es idiota, o miente, o (lo más probable) ambas cosas.
  • Plegaleando por Sevilla. Debería llamarse, más apropiadamente, “Plegaporculizando en Sevilla“: el blog de otro menda al que la carrilbicoína le ha destruido los centros cerebrales del razonamiento y de la responsabilidad social a la vez que le excita los de la autogratificación carril-sostenible. Un caso Sevillano normal, vaya.
  • Sociedá sostenible. El monaguillo de la cofradía sevillana antes mencionada.
  • Valencia en Bici Hay pueblos donde se vive estupendamente y con gente de calidad, y pueblos que son el culo del mundo. Y luego hay pueblos que se empeñan en parecer ciudades, y ciudades con mentalidad pueblerina. Y, desde el punto de vista ciclista, Valencia parece ser una de esas: está claro que en Valencia están ocurriendo cositas: el antiguo dominio web que tenía ValenciaEnBici se fue al carajo, la cuenta en twitter está en barbecho. Hay por ahí una extraña lista de correo en la que, aparentemente, se pueden publicar noticias, pero no es de buen tono enzarzarse en polémicas (sin que esté claro cual es el foro adecuado para plantear lo que haya que plantear), tienen por ahí un espacio en Feisbuk que no me voy a molestar en buscar, y de todo ello lo que se trasluce es una especie de culturilla interna mitad chipiritifláutica mitad caciquil-paternalista, en la que unos pocos hablan en nombre de todos porque “saben” cual es el “sentir común” de todos, porque sí, porque lo saben. Y en esta salsa emergen de vez en cuando mensajes contradictorios en los que tanto se dice que, oyes, por la acera no, como te filman unas líricas odas a las bici-aceras pintadas de colorines (presumiblemente sólo en las “grandes avenidas“, que es lo que ahora está de moda) como sufren ataques de carril-histeria cuando de pronto descubren lo grande que es el mundo. Todo da un aspecto de una cierta endeblez intelectual bastante triste, ¿no? y como decía al principio, pueblerina.
  • Velorution. En realidad parece ser poco más que una tienda de accesorios de bicicleta en Londres, aunque parece que tienen tan poca fe en la cultura ciclista inglesa que no han encontrado mejor estrategia de marketing que azuzar los bajos instintos carrilbicistas de su público con carril-bobadas importadas de Holanda.

Re(tard)search / Inv(becil)stigación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

12 comentarios to “Carril-zoo”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

El que ha escrito esto en contra del carril-bici es un gilipollas redomado de esos que están siempre en contra de todo. Qué pena ser tan gilipuertas en la vida. Y encima la tiene tomada con las cofradías de Sevilla. Le debe molestar mucho a él eso de las cofradías. Anda, tio listo, vive la vida y deja vivir, que eres un soplagaitas asilvestrao.

(Con permiso, Txarli):

Pro-carrilbici, estando de acuerdo en que el estilo mordaz del autor puede ser maleducado, no significa automáticamente que su posición contra el carril-bici esté fundada simplemente en odio hacia el mundo.

Si se molesta en leer la documentación asociada, verá que su postura está, al menos, bien fundada. Si el blog le resulta molesto, puede encontrar reparos hacia el carril-bici por parte de ciclistas habituales en otras páginas menos viscerales. Una vez leídos los datos, con suficientes datos en la mano, podrá tener al menos una duda razonable de que posicionarse en contra del carril-bici siendo ciclista puede no ser una postura estúpida.

Se deberían organizar alguna especie de web de recorridos de bici para animar a la gente. El miedo aunque traido por el desconocimiento, no desaparece así como así. Sería bueno compartir desplazamientos en bici con otras personas para aumentar la sensación de seguridad. Que aunque sea una sensación, no deja de ser eficaz.

Dudas:
1- Porque estrictamente el carril-bici o no. ¿No existe una especie de mix? Hay trayectos en los cuales te puedes demorar más de la cuenta yendo por calzada y en los que existen grandes paseos que permiten el paso de la bici sin causar problema al peatón.
2- ¿Y la gente que no tiene el carnet B1 o no ha ido a la autoescuela? El ir por la calzada requiere un conocimiento, aunque sea mínimo, de circulación viaria (incluyendo a personas con edades inferiores a 16 años).
3- ¿Consideraríais la calidad y estado de las bicis de bike-sharing optimas como para circular en ciudad?
4- Me he encontrado bastantes casos de falta de respeto por la bici por parte de otros vehículos al circular por la calzada, ¿recomendais alguna herramienta de grabación o mascarilla para el humo?

ah, pero tu tienes lectores? yo creia que solo te leian los autores de los blogs que comentas y enlazas una y otra y otra vez (nos llegan e mails de enlaces entrantes a web, no te leemos por gusto, de hecho no te leemos. 2 lineas y tu forma de escribir horrible o como dirias tu, poco chic, me hace cerrar la pagina riéndome).

En fin que al chavalito le da corage que el sistema que triunfa en otros paises y llena la ciudad de ciclistas se implante en Sevilla (con la excepcion de madrid, todo es en ingles y en “sevillano” según tú).

En fin, mucha suerte con tu ignorante rincón, lleno de tópicos (pues parece que un acento es motivo de mofa, y no existe otra cosa que la iglesia en una ciudad con 1.500.000 personas).

si pretendes que te demos publi, la llevas clara, porque como digo, no te lee ni el tato.

fdo: un completo ateo, religiosamente convencido de que el carril bici bien hecho, ha sido la solución a sus problemas para recorrer una ciudad entera, plana y del mismo tamaño que amsterdam.

Evidentemente, porque no tienes ni puta idea de conducir una bici. Eres un completo dependiente. Eres un nuevo discapacitado que al que las administraciones tienen que subvencionarle para poder moverse. Un inútil, vaya. Feliz siendo minusválido. Curioso, porque las personas con diversidad funcional luchan cada día para ser lo más utónomo posible. Todo lo contrario a lo que tu haces. Que te pongan la alfombra como a un rey… Lo peor de todo es que por el lugar menos esperado te la van a endiñar como no vayas con ojo.

el carril bici en málaga es una mierda…..

Da gusto la gente que auna esfuerzos, simpatiza con los demás y expresa su opinión educada y respetuosamente. Tú no, desde luego

¿Aunar esfuerzos con esta gente? ¿Ser respetuoso con esta gentuza? Eso sería un insulto hacia la gente que merece realmente mis esfuerzos y mi respeto.

[…] a bad thing. Objective reasons for this are never substantiated in any meaningful way (such as here, where the Copenhagen cycle tracks study is either deliberately misinterpreted or hasn’t been […]

Ja,ja,ja,ja, ponte casco no vayas a llegar a la imbecilidad suprema, que eres mas tonto que Justin Beber. Y pon una foto que seguro que tienes to la cara del que mato a Manolete. Soplagaitas

Creo que en “En Bici Por Madrid” actualmente hay de todas las opiniones y quedan pocos carrilbicistas (si es que queda alguno). No todo EBXM es de esa tendencia política. ahora hay de todo -literalmente-, No sé si deberías revisarlo y ponerlo en una sección distinta ¿como mezcla de todo un poco?
Yo también soy contrario al carril bici al menos en entornos normales. (Y los no normales no los conozco y no hay ninguno en Madrid si alguna vez me enseñan uno tendría que pensarlo), pero me gusta hacer las cosas de forma un poco más suave. Prefiero convencer y ayudarles a darse cuenta de que el carril bici no vale antes que despreciarles o hacerles burla. Me gusta más por ejemplo hacerles pensar ¿y que pasa en las rotondas? ¿y en los cruces? Con eso y un par de cosas más puedes convencer mucho más que cayendo en la trampa de la bronca.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: