Casco, carril-bici y consejos.

Posted on 25 May 2014. Filed under: Sin categoría |

Estoy en la gasolinera de Atocha, poniendole presión a las ruedas, concentrado porque parece que tengo un problema en la válvula. El tráfico hierve a mi alrededor.

— ¿No llevas casco?

Levanto la vista, momentáneamente confuso. Hay un taxi parado, y su conductor de pie, al lado, sonriéndome.

— ¿Perdona?

Su sonrisa es desarmante.

— ¿No llevas casco?

— Er… no…

— Deberías. — Se señala la cabeza: en la calva luce una cicatriz bastante espectacular.

— Diecisiete puntos me tuvieron que dar. — Su sonrisa no flaquea ni por un momento. Está franca, honestamente interesado por mi bien, porque yo tome nota.

— ¿Eso te lo hiciste con moto o con bici?

— Con bici. Y en carril-bici. — Añade lo de «Y en carril-bici» como queriendo decir «imagínaté que no llego a ir en carril-bici.»

— Ah. Bueno, por eso yo nunca me meto en los carriles-bici.

— Nunca me subo ya a una bici sin casco.

El taxista amable ya me ha dicho lo que tenía que decirme. Se mete al coche sin dejar de sonreir.

— ¡Te recomiendo de verdad que uses el casco!

— ¡Y yo que evites meterte  en los carriles-bici!

El coche se va. Quito el adaptador de mi válvula. Me sumergo de nuevo en el torrente del tráfico. Otro rato de placer antes de llegar.

Make a Comment

Deja un comentario

8 respuestas to “Casco, carril-bici y consejos.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Este artículo es de los peores redactados que he visto en tu blog. De los otros deduzco una cierta animadversión hacia las bicicletas en ciudad. ¿De pequeño te quedaste anclado con los ruedines y no aprendiste a ir en bici?. ¿Tienes un Seat León tuneado y te ves acomplejado en un calle de zona limitada a 30 sin poder hacer runnnn ruuuunnnnn con el acelerador?. Respira, disfruta de la vida y recibe de cariño (aunque sea propio), tanta bilis no es buena.

!!Que traicioneras son las ideologías!!
El taxista que ve el casco como si fuera un «ángel de la guarda» que una vez puesto te libra de todo mal.
El ciclista que ve el carril como si fuera Lucifer, fuente de todo mal y dentro de él, y hagas lo que hagas, terminaras muy lastimado.
DEPENDE.

Hay pillín pillín…

Para un menu degustación de lo venenosa que es la carril-ideología en la que navegas, date una vuelta por este mismo blog…

De hecho, fíjate, resulta que tengo hasta dos tags sobre «ideología» y «carril-ideología«, porque un solo tag no cubría suficiente vuestro carril-descerebramiento.

Es imposible terminar con la hipnosis colectiva del carril bici.

Entre los automovilistas que los quieren para que no les molestemos y entre los inútiles miedosos que no tienen ni idea de andar en bici y que una vez al año la cojen para darse una vuelta el domingo y encima los militantes en organizaciones pro bici con oscuros intereses en ellos y si añadimos a los ayuntamientos que los instalan sin pensar esto es absolutamente imposible!

Joer… te has dado unas merecidas vacaciones… y cuando vuelves a publicar algo tan cotidiano aparecen, de nuevo, con tanta estupidez en sus palabras…. A mi me dijeron también cuando iba montado en una bici que si no quería carriles bici, entonces qué quería ¿más coches?

La cagada carrilbicista de los últimos años tiene su colofón en las aceras bici….el empastre ya está hecho.
Txarli, escribe un poco más, hombre, que nos das unas bocanadas de aire libre.

Hacía tiempo que no tenía acceso a una mente a la vez tan arrogante y tan inútil como la de Txarli. Este tipo, además de andar en bici con su gran pericia y grandes cojones entre los coches ¿hace algo? ¿trabaja en algo? o solo quiere llegar a ser uno de los grandes apostoles iracundos de la bicicleta española. La bici simplemente es un medio de transporte y precisamente a quien más beneficia es a chavales y a ancianos tanto para ahorrarles dinero en medios de transporte como para mantener una vida saludable y moverse a donde les venga en gana. Pero Txarli quiere meterlos con el tráfico o lo que es peor, el muy simple quiere romper directamente el sistema de consumo de los automóviles y llegar a algún tipo de coexistencia o cualquier otra gilipollez ingenua del estilo. En fin…. ni siquiera le gustan los cascos….. se ve que otro de sus logros vitales es tener una bonita coleta.

Éstos han leido tu blog.

Y sigue sin casco, los Premios Darwin necesitan participantes.,


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...