¿Sabes de un accidente?

Se está haciendo urgente documentar en serio los accidentes ocurridos en vías segregadas, accidentes sobre los que los carrilbicistas hacen la vista gorda todo lo que pueden.

A veces encuentro referencias a accidentes antiguos en CBs que han quedado sin registrar y han pasado al olvido, o me llega por Radio Macuto la onda de accidentes sobre los que sin embargo no encuentro información directa. También he detectado que a menudo en la noticia sobre el accidente no se menciona el “pequeño detalle” de que ha ocurrido en un carril-bici. Todo eso me interesa.

Si tienes información (un enlace a la noticia, un recorte de periódico, una descripción personal, una sentencia judicial, un informe de cualquier tipo) relativo a un accidente en una vía segregada, te estaré agradecido si te pones en contacto conmigo aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

71 comentarios to “¿Sabes de un accidente?”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Posiblemente ya conozcas este accidente, desgraciadamente con resultado de ciclista muerto, pero, por si acaso, te pongo el enlace

http://www.hoy.es/20090917/badajoz/pacenses-identificaron-ciclista-muerto-20090917.html

Observa la velocidad a la que, posiblemente circulase el ciclista, 70 km/h. Ante cualquier imprevisto, aunque frenase, casi seguro que quedaría maltrecho.

Saludos

http://www.levante-emv.com/valencia/2010/04/27/atropellan-ciclista-terminar–protesta-itinerario-seguro/700013.html

No deja de ser gracioso que fuera por el paso de PEATONES montado en la bici.
Si no conoces Valencia, el punto donde se produjo es una de las circunvalaciones exteriores de la ciudad, con gran densidad de tráfico (entrada desde la autopista de Barcelona, entrada de todos los pueblos del Norte de la ciudad, acceso a la Universidad Politécnica…)

http://maps.google.es/?ie=UTF8&hq=&hnear=Valencia,+Comunidad+Valenciana&ll=39.493088,-0.356433&spn=0.005936,0.013937&z=17

Como que gracioso! Los carriles bici es una memada, ya que en su mayoría se quita un trozo de acera y se pinta y ya está: Carril bici….Pero además los cruces por donde se hacen son por pasos de cebra, así que se pasa por ellos y montado naturalmente.
Yo hoy tengo mucho miedo a andar con bici por cualquier ciudad, esta misma tarde, con mi hijo de 4 y medio años yendo por carril bici y cruzando por paso de cebra con carril bici (y con desnivel para los coches) ha venido cuando estábamos dentro del paso de cebra una señora a más del doble de lo permitido y ha frenado por suerte en el momento que mi hijo impactaba con el coche, el casco le ha evitado algo serio. Hasta los demás conductores han parado echándole en cara su exceso de velocidad y el no tener en cuenta el paso de peatones (no el carril bici claro). Solución: A partir de hoy, la bici al pequeño parque del pueblo (La Eliana, en Valencia) y en coche hasta caminos…y en el pueblo COCHE y a polucionar lo que se pueda.
Que gran invento político (de imágen, claro) lo del carril bici.
Mientras en paises de Europa el carril bici tiene entidad propia, en España se quitan parte de la acera, parte de la calzada, por cierto hay una calzada con una dirección que apenas cabe un coche porque le han pintado el carril bici…que miedo da ir por ese tramo, se aparca encima del carril bici, hasta en una ocasión un coche de la policia local …. En fin, por la ciudad me ha entrado mucho miedo para ir en bici.

Siento que te hayas dado de bruces y con riesgo para tu pequeño con la gran mentira carrilbicista, hay muchísimas ciudades europeas que basan su carrilbicismo en aceras-bici y aquí ni mas ni menos que se está copiando toda la mierda, da igual donde esté el “carril-bici”, en la acera o en la calzada, a igual nivel o diferente, con barreras físicas o no, son igual de peligrosos y lo son en España, en Europa y en el resto del mundo, y si no son seguros en ninguna ciudad para los adultos mucho menos para los niños que no tienen la madurez adecuada para circular.

Lo siento mucho por tu niño espero que no le haya cogido miedo a la bici y que esté bien pero su lugar son parques, pistas y el campo y si tienes suerte de vivir en una zona residencial sin tráfico, sea en una ciudad o en un pueblo.

Lo que dices me parece una absoluta falta de respeto hacia el ciclista, circule por carretera o por trazado dedicado. Alegar que el lugar de la bicicleta son “parques, pistas y el campo” suena a la ley del más fuerte. Por tu mismo razonamiento, los coches se deberían quedar en casita para que Airbuses 380, Boeings 747 y otras aeronaves utilizasen las autopistas como pistas de aterrizaje. Obviamente no tiene ningún sentido, al igual que tu argumento. Es deplorable que la concepción ibérica de la bicicleta esté impidiendo realizar lo que en otros países civilizados ya han conseguido. Y es más, el Estado se ahorraría una cantidad considerable (del orden de millones de €) en importación de combustible y gastos de sanidad si la gente le perdiera el miedo a la bicicleta, que gente como tú con esos comentarios imponéis a la gente.

Lo mires por donde lo mires, vivo en Holanda (país civilizado), y puedo decirte que coche y bicicleta pueden coexistir. Es una cuestión de respeto y ganas de echarle un par, valores que faltan en nuestra querida Patria. Que no quieres coger la bici? Perfecto, no voy a dudar de la utilidad y versatilidad del coche, pero no creas que comprar uno te da derecho a utilizar toda la calzada.

No basta con ser precavidos, pero si ocurre una desgracia necesitaréis a un abogado que defienda vuestros derechos morales y económicos.

Correo electrónico de contacto garciaycompany@gmail.com

Parece que en Pamplona ha fallecido una ciclista que circulaba por un carril bici por colisionar contra un coche:
http://bicicletasciudadesviajes.blogspot.com/2010/09/basta-ya.html

(Respecto al accidente de Pamplona) Aquí se dice que la ciclista cruzaba un paso de peatones (quizá sea un cruce de una acera-bici): http://erroresyhorrores.blogspot.com/2010/09/yoana.html

Aquí hay más datos: http://www.noticiasdenavarra.com/2010/09/05/sociedad/navarra/muere-la-joven-ciclista-bulgara-atropellada-en-buztintxuri
El conductor de coche dio positivo en la tasa de alcohol en sangre. Una evidencia más de que los carriles bici, ni las aceras salvan a los ciclistas de estas desgracias.

[…] y mejor aún! Via aquí tenemos este comentario sobre un par de accidentes (uno de ellos un oxtión múltiple) en el […]

Este creo que ya te lo envié,

http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/una_mujer_anos_herida_ser_arrollada_por_ciclista_zaragoza.html

va camino de epidemia y me estoy acordando de aquel video del portavoz de con bici de Zaragoza a partir del minuto 3:25 y con la que está cayendo:

Os interesa un accidente fuera del carril bici? No apareció en las noticias. Pero tengo acceso al acta policial.

Una motocicleta impacta por detrás a una bicicleta en la Avenida María Cristina. La bicicleta circulaba por el centro de su carril, en el carril más a la derecha sin ser el carril bus.

Claro que nos interesan y, de nuevo, nos revela porqué un carril-bici no lo hubiera impedido. ¿Cuántas colisiones existen entre motoristas? ¿hacemos un carril para cada uno de ellos? Además, lamentablemente, el carril-bici hubiera provocado otro tipo de accidentes al ciclista. Es que la ideología segregacionista y el exclusivismo ciclista os tiene amordazados como para pensar más allá. Ni siquiera os permite proponer vías ciclistas de calidad (http://es.scribd.com/doc/56820521/Criterios-de-calidad-para-las-vias-ciclistas-en-la-ciudad) a vosotros solo os importa tener una alfombra roja personal, ni más ni menos… y si hay algún funcionario que pedalee por vosotros, mejor.

@barcelonabici:

Por supuesto que nos interesan. Si tienes acceso al acta policial y nos la puedes proporcionar digitalizada, o un enlace. perfecto.

Ahora bien: si tu oferta oculta la acusación soterrada de que sólo nos preocupamos por “lo que nos conviene”, o el reproche por no publicar “otro tipo” de accidentes, te sugiero que lo digas explícitamente, para contestarte explícitamente, si aún no lo has entendido, por qué yo, personalmente, me intereso por cierto tipo de accidentes y porqué publico solamente cierto tipo de accidentes en mi blog.

Por cierto: he visto el artículo en tu blog sobre “la chapuza de la Meridiana” y lamento decirte que no me ha impresionado en lo más mínimo: la celtiberia está plagada de carrilbicistas que lloriquean (lloriqueais) por los espantos que los políticos están construyendo para intentar satisfacerles (satisfaceros) pero que parecen (pareceis) incapaces de sacar la conclusión correcta.

Un saludo.

Atropellada cuando se apeaba del bus por un ciclista que circulaba por el carril-bici

http://www.ideal.es/agencias/20120202/deportes/mas-deportes/atropellada-ciclista-carril-bici-cuando-apeaba_201202021835.html

Ciclista atropellado y fallecido en Granada. Cuando circulaba por el carril-bici que atraviesa el carril de aceleración de la autovía A44 sentido Motril a la altura de la calle Méndez Núñez:

http://www.ideal.es/granada/20120206/local/granada/herido-ciclista-atropellado-furgoneta-201202061356.html

http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=73101

http://g.co/maps/bthm3

Hay más datos y mi suposición parece errónea:

“circulaba con una bicicleta, aunque no montado en ella, invadiendo la autovía, momento en el que fue arrollado por el vehículo”

Hay más datos:

“circulaba con una bicicleta, aunque no montado en ella, invadiendo la autovía, momento en el que fue arrollado por el vehículo”

http://www.granadahoy.com/article/granada/1179070/muere/atropellado/joven/nigeriano/la.html

En Zaragoza otra vez: Cicleatona herida tras colisionar contra un coche en un paso de peatones

http://www.heraldo.es/noticias/herida_una_ciclista_tras_colisionar_con_turismo_zaragoza_177252_301.html

Hola Txarli.
No se de ningun accidente, lo mio son los videos…

pero te puedes pasar un rato con los de este: https://vimeo.com/jsallen
ojo que yo no he pasado mas que de este, (y me ha costado verlo entero): https://vimeo.com/25759850

como no voy muy allá con el ingles, no se si el reportaje está grabado en plan irónico o es que el tío está convencido de que debe circular por el carril-bici.

Ah bueno, si se trata de accidentes… ahí tienes uno del mismo autor: https://vimeo.com/26622002

Saludos.

Un caso raro: Madrid, alcance por detrás en ciudad, ciclista circulando correctamente. Parece que el sol del atardecer cegó al taxista.

http://www.facebook.com/notes/smart-ride/relato-de-un-accidente-en-bici-en-madrid-por-ampelmann/322754481139322

Si, era uno de los chicos del Bicenjambre. No parece que eso le haya hecho caer en la tontería del “Carril-bici YA”: gente lúcida que sabe lo que hay.

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/06/10/sociedad/navarra/un-menor-resulta-herido-al-ser-atropellado-en-mutilva
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/06/10/sociedad/navarra/heridos-dos-menores-al-ser-atropellados-por-un-vehiculo-mientras-circulaban-en-bicicleta-

Aqui tienes dos accidentes el mismo día.
uno de ellos sospechosamente a ocurrido a la altura del nº 15 de la avda Zaragoza de Pamplona, justo donde hay un paso de cebra.

Parece que en Pamplona no es suficiente que tengamos dos muertos en poco tiempo y vamos buscando el tercero.

Dos de Zaragoza:

Cicleatón que atropella a una mujer que baja del bus y se da a la fuga:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/un-ciclista-se-da-a-fuga-tras-atropellar-a-una-mujer-en-sagasta_764547.html

Fregoneto atropella a ciclista que cruzaba por carril bici y luego le da de hostias:
http://heraldoes.visibli.com/share/mQqPV1

Accidente en Pamplona, en este caso vehicular. En el artículo se citan referencias a 5 accidentes más de la última semana:
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/06/24/opinion/la-opinion-del-lector/mensajes-del-lector/como-ovejas-entre-lobos

Localización de 67 accidentes en carriles bici de Barcelona a lo largo de 2011.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/16/catalunya/1342473487_014795.html
Para prevenirlos, el ayuntamiento se plantea hacer más carriles-bici bidireccionales.

Jo-der. Es que no doy abasto… El desastre se está desarrollando más deprisa de lo que puedo retransmitirlo.

Gracias, chicos.

BCN 2011: 210.000 viajes en bici al día
http://xurl.es/4vjvr
y 520 accidentes registrados:
http://www.poblenouhoy.es/disminuye-la-siniestralidad-en-barcelona-pero-aumentan-los-accidentes-en-bici-vt526.html

Londres 2011: 540.000 viajes en bici al día. 555 accidentes registrados
http://www.economist.com/blogs/blighty/2012/08/cycling-london.

En Londres 16 muertos, de BCN en 2011 no tengo datos.

Joder, no doy abasto… estoy repasando esta lista de accidentes porque seguro que alguno se me ha pasado sin dedicarle artículo.

Este es un punto negro del carril bici de Granada, que atraviesan a diario muchos menores para ir a las clases, deberian poner un semaforo que activara el ciclista para poder atravesar y se evitarian estas cosas.
http://www.granadahoy.com/article/granada/1350563/vehiculo/arrolla/dos/ciclistas/causandoles/heridas/graves.html

En el año 2005 la Consejería de Medio Ambiente calificó a este carril-bici de la circunvalación de Granada como el más peligroso de Andalucía (20 MINUTOS, 16 junio 2005). Cruza una rotonda con prioridad sobre los vehículos que circulan por su interior, hecho insólito e inesperable: las rotondas sólo tienen un sentido para el tráfico ysiempre se respeta la prioridad de quien circula en su interior sobre todas sus entradas.

Los conductores que se van a incorporar a la rotonda desde la autovía están muy atentos al tráfico que circula en su interior. Dirigen su atención y campo visual hacia su izquierda. Cuando ven un pequeño hueco en la transitada rotonda, deben acelerar para incorporarse sin perturbar al tráfico. Justo en el momento de la aceleración se topan con un ceda el paso en el interior de la rotonda imposible de realizar. Estos conductores que se incorporan a la rotonda no pueden prever la presencia de ciclistas cruzando la rotonda por el carril-bici.

Además, si los ciclistas aparecen a una velocidad superior a la de los peatones son impredecibles para los conductores que circulan en el interior de la rotonda, ya que aparecen repentinamente en su campo visual.

http://ciudadciclista.org/8907/granada-dos-heridos-graves-en-el-carril-bici-de-la-circunvalacion/

Impresionante noticia, JCI. De ser exacta, a mí me parece que sirve para mostrar que:

1. El carril bici TAMPOCO nos libra de los tan temidos alcances por detras, supuestamente producibles en la calzada.

2. O yo estoy muy equivocado y me pierdo mucho en la legislación o los jueces no tienen ni idea de qué va esto:

2.1. Aunque llevar casco no es obligatorio (creo que en Murcia tampoco), supuestamente el llevarlo le habría eximido de algún tipo de culpabilidad si se hubiera herido en la cabeza …

aunque se demostró que el ciclista no llevaba casco, esa circunstancia no debe jugar en su contra, “ya que las lesiones principales que sufrió fue en el peroné, con lo que, ciertamente, de haberlo llevado puesto, no se las habría evitado“.

Por la misma razón, el ciclista debió de ser declarado culpable en parte por no llevar espinilleras … o mejor, una armadura que le protegiera las piernas.

2.2. Y de nuevo, aunque llevar casco o prendas reflectantes no sea obligatorio (lo he buscado y creo que no lo es donde ocurrió), hay una “cierta culpa civil”:

La sentencia rebaja ese porcentaje [de culpa del ciclista del cincuenta] al diez por ciento tras admitir también que el ciclista no llevaba el casco ni tampoco ningún tipo de prendas reflectantes, “pero esta cierta culpa civil suya no es mínimamente comparable a la del conductor del vehículo de motor”.

No entiendo el concepto: o estoy obligado a algo o no lo estoy. Pero yo desde luego entiendo que no puedo ser culpable de no cumplir una norma que no existe.

Saludos y perdón por el “tocho”.

Ahora mismo estoy preparando un recurso contra el sobreseimiento de unas actuaciones judiciales relativas a un atropello de un ciclista por un camion dentro del carril bici…El camión se incorporaba a una vía principal en una rotonda y mirando a la izquierda (de donde vienen los coches) y no vió a la bici que venia de la derecha, por el carril convenientemente señalizado y pintado de rojo….. la Jueza no ve actuación negligente en el conductor del camión, ni se ha molestado en ver lo que dice el Código…a todo esto, el Ayuntamiento ha pintado Stops en el carril bici, ilegales y absurdos, porque desde donde están no se ve si vienen vehículos a causa de los muros de las casas…..en fin espero que prospere mi recurso….ya os contare…(En San Vicente del Raspeig – Alicante)

Cicleatón atropellado por (posiblemente) “saltarse un semáforo” mientras cruzaba por el paso de peatones:

Un ciclista resulta herido tras colisionar con un turismo

Lo que no cuenta ni la policía ni la noticia, lo cuentan los lectores (#6, en base eso sí, a intuición y experiencias previas):

En ese mismo semaforo, ayer se me cruzo un ciclista y el coche de al lado casi se lo llevo por delante, el semaforo estaba en rojo para los peatones y el ciclista lo cruzo montado en la bicicleta. El de esta mañana aseguraria que paso algo parecido, por la posicion en que estaba el coche, justo en medio del semaforo.

Y parece que tenemos otro caso de cicleatonismo en Zaragoza. Normal, si el Ayuntamiento sigue con sus políticas demenciales de invasión de las aceras por las bicis:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/03/13/herido_ciclista_tras_saltarse_semaforo_colisionar_contra_turismo_226203_301.html

http://www.elcorreo.com/alava/20130614/local/ciclista-cuadruplicaba-tasa-alcohol-201306141217.html

De otro lado, un ciclista, varón de 32 años, resultó herido leve sobre las 09:00 horas del jueves en un accidente acaecido con un turismo en las proximidades de la intersección de las calles Micaela Portilla y Koldo Mitxelena. El turismo que se había detenido para dejar pasar a los vehículos que se acercaban por la calle Micaela Portilla, embistió al incorporarse a esta vía al ciclista que circulaba por el carril de bici. El ciclista sufrió molestias manifestando que no era necesario el traslado a centro hospitalario.

Sobre las 17.15 horas del miércoles, igualmente, un ciclista que atravesaba la calzada por un paso de ciclistas fue golpeado por un autobús en las proximidades de la rotonda que une las calles Plaza de Gamarra con Avenida del Zadorra. El ciclista, un varón de 74 años, resultó herido leve y fue atendido por una contusión en el hospital de Santiago.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z75EAC94B-0CF8-B9A1-4DCB76CD82BB9C7F/20130614/automovil/atropella/ciclista/paseo/cuba

Albacete: un ciclista parece ser atropellado en un paso de peatones (otro más) y necesita puntos de sutura a pesar de llevar casco (o chichonera, vete tú a saber).

Yo ayer mismo tuve un accidente en el carril bici con una usuaria del Bicing. Iba yo por mi carril y ella en la dirección contraria, cada una a su derecha como debe ser. Y cuando está casi a mi altura, gira la cabeza, se despista, me invade mi lado y chocamos frontalmente. Las dos al suelo y nada, solo golpes y rascadas, pero vaya…

Ayer 25 de septiembre ,sobre las 12:10 horas en La Campaña(Sevilla-Centro)
fue atropellado un ciclista por un taxi.Estaba sin sentido en el suelo y acababan de llegar varios policías para atender a la víctima

Sevilla, 14 de febrero de 2014. Mujer de 25 años llevada al hospital por recibir un impacto de un coche en el carril bici de la Avd. Italia (Sevilla):
http://elcorreoweb.es/2014/02/14/herida-una-ciclista-tras-ser-atropellada-en-la-avenida-de-italia/
http://goo.gl/maps/LJ3HS

Yo me di un enorme golpe por una familia murciana q iba tapando casi completamente el carril bici por la casa de campo y dejando un metro escaso por el que intente pasar, cuando quedaba poco para q les pasase el HDLGP del ninó dió un salto y me tapó el metro q habian dejado libre. Resultado, luxación acromioclavicular grado 3 y el niño un pequeño golpecito en la pierna. OJALA Y EN VEZ DE TRATAR DE ESQUIVARLE ME HUBIESE IDO A POR EL Y LE HUBIERA ARRANCADO LOS GUEVOA CON LA RUEDA. HAY GENTE Q ANDA POR LOS CARRILES BICI COMO SI ESTUVIERAN SOLOS EN EL MUNDO

Y también los atropellos de peatones en la acera por las bicis o por no respetar los pasos de peatones de los propios carriles bici

Mi marido falleció como consecuencia de un accidente en un carril bici hace año y medio , cuál es tu objetivo con esta información ? Mi email mercedeslomas@gmail.com


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: