“Por un carril-bici en Avilés, ya!!”

Posted on 9 enero 2011. Filed under: Aviles, Oviedo | Etiquetas: , , , , , , , , |

Ya se sabe: la inteligencia hay que cultivarla, pero la estupidez crece de manera espontánea. Un grupo en Feisbuk anda pidiendo “un carril-bici en Avilés, ya!!“. Lo de siempre, vaya. Su descripción de grupo no tiene desperdicio:

Image hosted by Photobucket.com

Con todas las obras que se han hecho en La Villa con ensanchamiento de las aceras de hasta el triple de la anchura original y seguimos sin un solo Km de carril bici en la ciudad.

Image hosted by Photobucket.com

Empezamos bien, ¿no? A estos chicos les parece mal que se amplie tanto las aceras y que no pongan carriles-bici, oiga usté. Indignados están. Los pibes son unos bigardos mas o menos de este porte:

[foto: masa carril-critica Avilés]

“¡Queremos un carrilbicíííto!”.

Como suele ocurrir con los carrilbicistas, estos chavalotes son un dechado de imaginación y de ideas claras: las noticias que siguen en su grupo en feisbuk son todas, sistemáticamente, de seguimiento de las obras de carriles-bici por la zona:

[pantallazo: carril-bici Avilés 1]

“¡Nos van a poner un carrilbicito!”.

[pantallazo: carril-bici Avilés 2]

“¡De verdad! ¡Nos van a poner un carrilbicito!”.

[pantallazo: carril-bici Avilés 3]

“¡Nos van a ampliar el carrilbicito!”.

[pantallazo: carril-bici Avilés 4]

“¡También ponen carrilbicitos por los alrededores!”.

Vamos: ya sabemos que son completamente mononeuronales, pero, así y todo, es que es para flipar.

Uno de los chicos de CiudadCiclista detectó el rollo y escribió una nota en el blog inusualmente apasionada para su estilo. Lo cual provocó una oleada de comentarios por parte de los carril-palurdos de Avilés, todos los cuales tenían un elemento en común: carecían absolutamente de sustancia. Puedes comprobarlo, amable lector, leyendo el hilo aquí. Esos cretinos parecen considerar que el tráfico de Avilés es peor que el de Madrid, aparte de concentrarse en hacerse pajas con las supuestas horribles condiciones en una sola vía que ponen como ejemplo (el Paseo de la Ria) queriendo creer que eso justifica (aunque fuese verdad) la exigencia de carriles-bici en Avilés así, en general y por las buenas.

Unos cretinos, en resumen, que consiguen demostrar en unas cuantas líneas que ni tienen base para su rollete carrilbicista ni entienden en lo más mínimo las implicaciones de lo que están pidiendo.

Entre tanto carril-idiotez, la parte cómica surgió cuando alguien, después de que el hilo de comentarios estuviese poniendo a las claras el ridículo de la carril-pandilla, decidió sepultar el hilo completo a base de comentarios incoherentes (aunque no sé si más incoherentes que los comentarios carrilbicistas normales, la verdad), que el filtro de spam captó a tiempo:

[pantallazo: carril-bici Avilés troll]

¡Oh maravilla! ¡Un imbécil mandando mensajes trolleros con la firma del tio Txarli!.

Acabemos, por fin, con otro puntazo, que muestra bastante bien el nivel de ignorancia supina que “disfrutan” estos idiotas. Esta es una foto de una chica que, a juzgar por los piropos que se lleva, debe ser la guapa del grupo:

[foto: cicleatona guapa guapa]

Una cicleatona guapa y risueña, alegrando la acera y bien dispuesta a arrojarse bajo las ruedas de un coche al primer despiste. Dado que sabemos que el casco no le serviría de nada en esa eventualidad, hay que pensar que lo lleva para protegerse en caso de choque con peatones.

Con todos estos avances en la carril-evolución, estos chicos, que están alerta a las nuevas circunstancias, han decidido adaptarse:

[pantallazo: carril-bici Avilés 4]

“¡Lo de “Un carril-bici para Avilés” se está quedando atrasado!”.

Estamos seguros de que ya sabemos cual es el nombre con el que van a “carril-modernizar” el grupo:

Image hosted by Photobucket.com

“DOS carriles-bici en Avilés, ya!!”

Image hosted by Photobucket.com

Y así: tienen hasta el infinito.

¡¡¡PAREN LAS MÁQUINAS!!! ¡¡¡NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA!!! ¡Uno de esos jilipollas ha cogido uno de los textos en los que en CiudadCiclista nos burlábamos de un carril-vándalo y lo ha pegado en Feisbuk como si fuera el texto que nos define (y que, de forma más general, define la circulación integrada).

[pantallazo: carril-bici Avilés 4]

“Hay un grupo que quiere que vayais entre los coches para que los automovilistas os maten”.

¡¡¡RE-PAREN LAS MÁQUINAS!!! ¡¡¡NOTICIAS DE ÚLTIMÍSIMO MINUTO!!! ¡El grupo de Feisbuk de la vergüenza y el ridículo carrilbicista en Avilés ya no está visible! Probablemente quieren que sólo lean sus idioteces los que ya estén previamente de acuerdo con ellas…

http://www.facebook.com/group.php?gid=186307273349

En fin, esto es lo que hay. Este es el tipo de carril-mongólicos que va arrogándose la representación de los ciclistas urbanos y pidiendo carriles-bici, tanto en Avilés como en tantas sufridas ciudades de la Celtiberia. ¿Es sorprendente que el ciclismo urbano celtibérico esté en el estado lastimoso en el que está?

Txarli
[carril-Krusty]

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

No están solos. Por Asturias hay algún otro carrilbicista que ya ya…

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

11 comentarios to ““Por un carril-bici en Avilés, ya!!””

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

¿Y eso es todo, una retahíla de insultos y descalificaciones, para variar? Qué susto: creí que ibas a desglosar la cuestión de forma mas sesuda y menos instintiva 🙂

Nada: te retratas como lo que eres: mucho ruido pero pocas nueces. Te informo que hemos modificado la privacidad del grupo porque hay miembros del grupo que tienen miedo de personas como tu, que publican nombres y fotos sin autorización. Ya ves que a mi eso no me preocupa, porque, como te dije en otras “brillantes” intervenciones tuyas, no aportas nada diferente ni novedoso, ni de lo que se pueda aprender. A nosotros no nos importa que utilices material del grupo para insultar y descalificar: yo estoy encantado de darte la munición que no tienes, pero, como ya te dije, son terceros los que lo han solicitado.

En fin: para acabar, dile a Chuparuedis que te de lecciones de ciudadanía y educación, y que te explique como es eso de argumentar las cosas y debatirlas sin insultar, seguro que aprenderás muchas cosas de provecho. Suerte con el blog y que tenga muchos comentarios.

Jorge.

¿Y eso es todo, una retahíla de insultos y descalificaciones, para variar? Qué susto: creí que ibas a desglosar la cuestión de forma mas sesuda y menos instintiva

¿Qué cuestión, jilipollas? La cuestión sois vosotros y vuestra empecinada estupidez. En toda las dos ristras de comentarios (1, 2) en CiudadCiclista no habeis dado ni una sola línea con sustancia respecto a por qué demonios hace falta una vía segregada en Avilés, excepto porque a vosotros se os antoja, y en bastantes de vuestros comentarios (como la descripción que tú mismo, cretino, hiciste de nosotros en vuestro grupo, simplemente estabais mintiendo como unos higos de puta.

La cuestión que hay que “desglosar” sois vosotros. Y la cuestión “se desglosa” de modo sencillo: sois unos completos jilipollas. Decir cualquier cosa más suave que eso es un eufemismo.

Te informo que hemos modificado la privacidad del grupo porque hay miembros del grupo que tienen miedo de personas como tu, que publican nombres y fotos sin autorización.

Además de imbéciles sois unos farsantes: Para empezar, imbécil, yo no publico “nombres”. ¿Donde hay aquí un nombre que no haya sido publicado por vosotros, jodido retrasado mental? ¿Te refieres a los nombres que salen de que “a fulanito de tal le gusta esto”? ¡Oh! “¡A fulanito de tal le gusta esto, pero sólo quiere que lo sepan otros a los que también les gusta!” “¡A fulanito de tal le gusta esto y él lo dice, pero nadie más puede decir que a Fulanito de tal le gusta esto”! “¡A fulanito de tal le gusta esto y lo pone en internet, pero no se puede hacer una captura de pantalla en la que salga que a Fulanito de tal le gusta esto”! “¡Fulanito de tal dice que le gusta esto, pero dejar constancia de que a Fulanito de tal le gusta esto es atentar contra la privacidad de Fulanito de tal!” ¿Es a eso a lo que te refieres?

Jodido cretino.

De hecho es al revés: es vuestra carril-gentuza la que me tiene puesto en caza y captura, y la que en ese empeño está publicando nombres y datos sobre gente de mi entorno, con intención de dañar personal y profesionalmente (no te imaginas la cantidad de peña que supuestamente “es Txarli” según vosotros). Si quieres, puedes preguntarle a Toyos, imbécil, que le tienes cerca y de técnicas para ser un higo de puta sabe mucho. Sois una jodida chusma.

Y ya que estamos en eso, mientes tú mismo como un bellaco: el estado de privacidad de vuestro grupo lo modificasteis mucho antes de que yo publicase nada. Lo publicasteis simplemente cuando yo empecé a hacer capturas de pantalla con vuestra vergüenza. Andar ahora disfrazándolo como que “estais protegiendo vuestra privacidad” es completamente patético.

Como sois vosotros, en resumen: completamente patéticos.

Aprended a circular en bici, jilipollas: algún dia os preguntareis maravillados en qué estabais pensando en vuestra época de la idiotez esa del “carril-bici en Avilés YA”.

Me gusta ver que te hago perder los papeles sin haberte insultado ni una sola vez 🙂

Te informo que esa descripción apareció por defecto al copypastear ese artículo. Si no queréis dar esa imagen, no seáis tan gañanes y no vayáis por ahí pensando que ostentáis la verdad absoluta de este asunto: hay muchas otras opiniones que quizás no compartáis pero debéis respetar.

Respecto a los nombres, y las imágenes, Facebook deja claro que siempre que sea dentro del entorno de la red social, cada uno es responsable unilateral de lo que publica. Otra cosa es sacar un pantallazo con el nombre del individuo y publicarlo en blogs ajenos. Y las fotos ni te cuento. De todas maneras eso lo consultaremos con un abogado amigo nuestro, por si hay jurisprudencia para meterte mano.

Por otra parte, yo no soy ni el padre ni la madre de aquellos que tratan de escribir con tu identidad, de todas formas el rastro de esa vulneración (si la hay) se puede detectar fácilmente en la red. Asesórate tu también y si crees que alguien os está perjudicando o suplanta identidades, haz lo que creas conveniente. Yo no tengo nada que ocultar: ya ves que posteo en tu pastiche con mi nombre y apellidos, al igual que en CiudadCiclista. Voy de frente, no como tú que te ocultas tras un pseudónimo y una cortina de insultos y descalificaciones, creyendo falsamente que esto te ampara o protege.

Lo de la privacidad es cierto, otra cosa es lo que te convenga creer y decir por aquí. Pero eso está fuera de tu control, “machote”. De todas formas, es lo que hemos comunicado a los miembros del grupo y a Facebook, por si las moscas.

Para terminar: escribes “jilipollas” (con jota) y ¿”higos” de puta?? (con “g”) Te falta educación, tanto en las formas como en la sintaxis, una verdadera pena en un blog que pretende ser didáctico. Y abandona ese rollo USA de “jodido esto…” y “jodido lo otro…” está “demodé”.

Que te vaya bonito.

Me gusta ver que te hago perder los papeles sin haberte insultado ni una sola vez

¿Te gusta eso? Pues eres un pervertido, además de todo lo demás. A mí, en cambio, no me gusta nada ver que sois incapaces de conectar dos neuronas en vuestros diminutos cráneos, ni ante los argumentos ni ante el encabronamiento de nadie. Igual es que no las teneis, claro.

hay muchas otras opiniones que quizás no compartáis pero debéis respetar.

JO JO JO… te lo he dicho antes: vosotros eructais y llamais a vuestros eructos “opiniones”. Si quereis que se os respete, podríais empezar por mostrar el mínimo respeto por vosotros mismos que significa curraros un poco vuestras “opiniones” para que sean distinguibles de vuestros eructos.

Respecto a los nombres, y las imágenes, Facebook deja claro que siempre que sea dentro del entorno de la red social, cada uno es responsable unilateral de lo que publica. Otra cosa es sacar un pantallazo con el nombre del individuo y publicarlo en blogs ajenos. Y las fotos ni te cuento.

JAAAAA JA JA JA!!! ¿Vosotros publicais vuestras propias fotos y vuestros propios nombres en la Internés (peor todavía, en Feisbuk), y creeis que siguen siendo privados? ¿Pero de que cueva ha salido esta peña?

De todas maneras eso lo consultaremos con un abogado amigo nuestro, por si hay jurisprudencia para meterte mano.

Si, cretino: consúltalo con un abogado. Y llévate una grabadora, para grabar su ataque de risa y mandarnoslo, para que nos descojonemos todos con él de vosotros. Y si tu abogado te dice que “puedes meterme mano”, adelante: sería de lo mas interesante, y seguro que todos ibamos a aprender bastante de ello, incluidos los retrasados mentales que andan por ahí mandándome mensajes siniestros y contando historias extrañas sobre mí y la gente de mi entorno, dentro y fuera de Internes. No tienes ni puta idea de en compañía de quien estás, colega (o igual sí, y estás a gusto con esa chusma: tiene toda la pinta).

Para terminar: escribes “jilipollas” (con jota) y ¿”higos” de puta?? (con “g”) Te falta educación, tanto en las formas como en la sintaxis, una verdadera pena en un blog que pretende ser didáctico.

Este blog, chavalote, no “pretende ser didactico” contigo ni con la gentuza como tú, porque sois irrecuperables. Este blog pretende poneros en ridículo ante quien todavía tenga neuronas con las que pensar sobre el tema de la segregación ciclista.

Y yo escribo “jilipollas” (con jota) porque es exactamente lo que quiero escribir. y escribo “higos de puta” (con ge) exactamente por lo mismo: porque los hijos de puta no tienen culpa de nada, pero “el higo” de una puta es lo que mejor describe el estado de vuestros cerebros.

Creo que me explico, ¿no? Igual si que soy didáctico, después de todo…

“No están solos. Por Asturias hay algún otro carrilbicista que ya ya…”

Y pones un link referente a Donostia, que está en Euskadi…

Nueva demostración (y “definitiva”, si las anteriores no lo fuesen), de que eres un imbécil que no lees, probablemente no sabes leer, y sin duda no te importa: el enlace es a un “reportaje” sobre los maravillosos carriles-bici (¡aleluya!) de Donostia que hizo un Asturianitu un dia que salio a carril-culturizarse y a ver el carril-mundo.

En fin: cosas que están por encima de tu comprensión, ¿no?

… en fin: madrileños…

En fin… carril-palurdos…

Vaya, no me había fijado en lo del final:

“No están solos. Por Asturias hay algún otro carrilbicista que ya ya…”

Y pones un link referente a Donostia, que está en Euskadi…

… en fin: madrileños… 😀

Es muy fácil distinguir entre insulto y descripción.

Resulta que en el diccionario existen palabras que se llaman adjetivos y sirven, por ejemplo, para describir objetos, personas, animales, etc.

Cuando una persona que tiene problemas en las piernas sube a un atobús repleto de gente y no hay nadie sana que le ceda el asiento… Esta actitud se puede describir con un adjetivo (caradura, sin vergüenza, etc.) que no tiene la intención de ofender, sino de describir.

Si un grupo ciclista se describe con una frase como esta: “Con todas las obras que se han hecho en La Villa con ensanchamiento de las aceras de hasta el triple de la anchura original y seguimos sin un solo Km de carril bici en la ciudad”. Entonces, se les puede describir como caraduras, sinvergüenzas, etc. Ya que claramente están diciendo que la ampliación de las aceras es innecesaria e insinúan que en su lugar tendrían que haber puesto carriles-bici.

Más sobre la carril-mierda en Avilés y alrededores:

La alcaldesa farda de medio millón de euros gastados en mierda:

http://vozasturias.com/asturias/aviles/Castrillon-lidera-construccion-carriles-bici-comarca_0_385161554.html

… pero hay quien piensa que ese dinero estaría mejor gastado en infraestructuras deportivas de verdad, y no en pamplinas:

http://www.lne.es/aviles/2010/09/02/mejores-instalaciones-deportivas-carril-bici/962395.html

Les ruego que nos faciliten la identidad de la persona responsable de la publicación de este blog, así como la forma de contacto, a fin de poder ejercitar los derechos de cancelación previstos en la Ley de Protección de Datos.

(Contestado también por email):

Hasta donde yo sé (aunque no me he informado específicamente, y espero no tener que gastar tiempo haciéndolo) ustedes no necesitan conocer mi identidad para, según dicen, poder ejercitar los derechos de cancelación previstos en la Ley de Protección de Datos. Me considero muy protector de la privacidad de todo el mundo, empezando, por supuesto, por la mía.

Supongo que por “cancelar” ustedes se refieren a eliminar alguna información o imagen existente en mi blog. Si es así, les ruego que me indiquen en concreto cuales son “los datos” que ustedes desean “cancelar”, y que me remitan detalladamente a los artículos o textos legales correspondientes de los que se deriva mi obligación de cancelar esos datos. Si su solicitud es razonable no tendré ningún problema en hacerlo de manera inmediata.

Permítanme que les haga observar, sin embargo, que en mi blog no van a encontrar información personal sobre ninguna persona (incluido su nombre) que no haya sido previamente publicada en Internet por esa misma persona. La pretensión de que información publicada voluntariamente por un individuo sobre sí mismo en Internet (más aún, en Facebook) sigue siendo legalmente “privada” es, por decirlo de alguna manera, sumamente discutible, y si su solicitud se basa en ese supuesto, les ruego también que me remitan a los textos legales que lo especifican así.

Por supuesto, y como ustedes, siendo abogados, ya saben, si la solución que estoy dispuesto a darles no les satisface siempre pueden intentar averiguar “la identidad de la persona responsable de este blog” por vía jurídica. O quizá podrían simplemente explicarle a su cliente las verdades de la vida moderna y ahorrarnos así a todos molestias y pérdidas de tiempo.

Atentamente.

Sin ánimo de entrar en discusiones jurídicas, me remito al apartado 5 del artículo 7 de la Ley Orgánica 1/1982 de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, que considera “intromisión ilegítima” la reproducción o publicación por fotografía de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos. Me anticipo también aclarando que la referida Ley no distingue si la imagen ha sido obtenida de forma legítima (como es el caso) o ilegítima, sancionando únicamente su “reproducción o publicación” inconsentida. Por ello, les ruego que procedan a retirar la fotografía de mi representada a la que aluden como “cicleatona guapa y risueña” con lo que daremos este tema por zanjado. Atentamente.

Estimados señores:

No.

Por las razones que ya les especifiqué hace un par de semanas en un correo electrónico al que ustedes no han considerado conveniente, de momento, contestar.

Atentamente.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: